Etiqueta

noticias


Sergi Albert seleccionado uno de los finalistas para representar a España en Eurovisión 2011

11/01/2011
El intérprete catalán, que ha participado en musicales como LA BELLA Y LA BESTIA, SPAMALOT o BOSCOS ENDINS, es uno de los 24 artistas que participarán en las galas de TVE en las que se escogerá al representante español que competirá en Düsseldorf.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Si el pasado año Daniel Diges, intérprete con una amplia trayectoria en teatro musical, fue seleccionado represente español en el Festival de Eurovisión 2010; este 2011 es Sergi Albert, otro intérprete con una gran experiencia en el género, uno de los 24 finalistas que optarán a representar a España en la próxima edición del Festival.

Sergi Albert, que confiesa estar muy ilusionado por disponer de esta oportunidad para representar a España en Eurovisión, formó parte del elenco de la producción española de LA BELLA Y LA BESTIA y originó el personaje de Sir Galahad en MONTY PHYTON’S SPAMALOT. Además ha trabajado en musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR, BOSCOS ENDINS, ASCENSO Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY, MAR I CEL, POE, CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY y DRÁCULA. Tras ser uno de los finalistas del concurso ‘Buscant La Trinca’, celebrado el pasado año, participó en la película musical sobre La Trinca dirigida por Joaquim Oristrell que está previsto que se estrene en TV3 en abril de 2011. Otro de sus últimos proyectos ha sido el cortometraje ‘Invisibles’, actualmente en proceso de post-producción. Sergi Albert fue uno de los tres artistas invitados del concierto ‘Hannah Waddingham canta… todoMUSICALES’ celebrado en Barcelona en octubre de 2010.

Entre el resto de finalistas, también se encuentran otros jóvenes artistas relacionados con el teatro musical. Es el caso de María López, que ha formado parte de los elencos de WE WILL ROCK YOU y EL DIARIO DE ANA FRANK; y de Pau Quero, estudiante de la escuela Aules que recientemente ha participado en el montaje ‘Èdip Rei del Pop’ dirigido por Marta Gil Polo.

El listado completo de los 24 finalistas está formado por Alazán (sobrinas de Azúcar Moreno), Auryn, Baltanás, Da Igual, David Sancho, Don Johnsons, Esmeralda Grao, Gio, Guadiana, Las Miranda, Lorena Rosales, Lucía Pérez, María López, Melissa, Mònica Guech, Pau Quero, Paula Marengo, Roima Durán, Sebas, Sergi Albert, Sometimes, Sunami, Valeria Antonella y We.

Los 24 finalistas participarán en las galas que se emitirán en TVE a partir del viernes 28 de enero presentadas por Anne Igartiburu. Las tres primeras galas tendrán carácter eliminatorio. En ellas cada uno de los artistas interpretará un popular tema para que el jurado / público pueda evaluar su aptitud como representante español. Los seleccionados de estas primeras galas pasarán a interpretar diversas nuevas canciones para que el jurado / público pueda escoger qué intérprete se presentará al Festival como representante español y con qué canción.

El Festival de Eurovisión 2011 se celebrará en Düsseldorf (Alemania) el sábado 14 de mayo.

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.