Etiqueta

actualidad


EVA DIAGO, Madrid

27/12/2010
Actriz que ha participado en musicales como LOS MISERABLES, EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE, ANNIE, LA JAULA DE LAS LOCAS, HERMANOS DE SANGRE, FAMA o ROCÍO NO HABITA EN EL OLVIDO.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical en 1992 participando en la primera producción española de LOS MISERABLES como parte del ensamble y cover de Madame Thénardier.

En su carrera destaca haber participado en musicales como LA MAJA DE GOYA (1996), EL HOMBRE DE LA MANCHA (1997 Y 2004), ESTAMOS EN EL AIRE (1999), JEKYLL & HYDE (2000-2001), ANNIE (2000), LA JAULA DE LAS LOCAS (2001), HERMANOS DE SANGRE (2004) y FAMA (2006). En el 2009 protagonizó ROCÍO NO HABITA EN EL OLVIDO, espectáculo homenaje a Rocío Jurado que le llevó a ganar el Premio Teatro Musical a la Mejor Actriz Protagonista; y posteriormente participó en la producción de LA ÓPERA DE 3 PENIQUES de Kurt Weill dirigida por Marina Bollaín dentro del Festival de Otoño. A lo largo de su carrera artística también ha trabajado varias temporadas para el Teatro de la Zarzuela y para televisión con José Luis  Moreno.

Actualmente interpreta a Madame Thénardier en la nueva producción española de LOS MISERABLES estrenada en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre de 2010.


- El primer musical que viste y/o te impactó
: El primero que protagonicé, LOS MISERABLES.

- Te gustaría hacer un dúo con: Cualquiera de las compañeras con las que he tenido la suerte de compartir escenario cantando la canción: “I Know Him So Well”.

- ¿Webber o Sondheim? ¿Por qué elegir si puedo tenerlo todo?

- ¿Londres o Nueva York? Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Conservo sólo en los que trabajo y porque mi madre insiste en ello.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Una caída vestida de Hada Glinda en el Mago de Oz donde perdí la corona, la varita y creo que toda la dignidad profesional en lo que me quedó de función.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que pisé un escenario.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Llevar algo de oro y tener a los míos en fotos en el camerino.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Evita.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Don Quijote.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Poder vivir de ella. Que se nos reconozca más, creo que estamos poco valorados.

- Una película musical: GYPSY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El DVD del concierto del 25 aniversario de LES MISÉRABLES.

- Una frase de un musical: “Soñar lo imposible soñar” (EL HOMBRE DE LA MANCHA).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? The show must go on.

- Te sientes orgulloso/a de: Mi familia, mi marido y mis amigos.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: El tener la convicción de que estoy donde debo estar.

- Proyectos: CANDIDE.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.