Etiqueta

noticias


‘Al final del Arcoíris’ llega a Madrid protagonizado por Natalia Dicenta

17/12/2010
La obra, inspirada en la figura de Judy Garland, se estrenará en el Teatro Marquina en enero de 2011. Miguel Rellán y Javier Mora acompañarán a Dicenta en el escenario.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘Al final del Arcoíris’ (‘End of the Rainbow’ en su título original) es una obra con música escrita por Peter Quilter, cuya trama se centra en la figura de la actriz y cantante Judy Garland durante los últimos meses de su vida.

El espectáculo, que se ha representado en diversos países del mundo desde su estreno original en el 2005, se podrá ver en el Teatro Marquina de Madrid del 21 de enero al 27 de febrero de 2011 en un montaje protagonizado por Natalia Dicenta en el papel de Judy Garland, Miguel Rellán como Anthony (pianista y amigo de Garland) y Javier Mora como Mickey Deans (prometido de la artista).

Natalia Dicenta tiene en su haber una amplia trayectoria como actriz y cantante. Entre los espectáculos teatrales en los que ha participado destacan ‘Solas’, ‘Réquiem por un Soldado’, ‘Un Tranvía llamado Deseo’, ‘Ay Carmela’ o ‘La Zapatera Prodigiosa’. También ha cosechado éxitos en televisión y cine; y en los últimos años se ha centrado en el mundo de la música. En breve publicará su primer disco que coincidirá con el que ha grabado en homenaje a Judy Garland con los temas principales de ‘Al final del Arcoiris’.

Miguel Rellán ha participado en numerosas series de televisión, películas de cine y obras de teatro. Destacan sus interpretaciones en  ‘Amanece, que no es poco’, ‘El bosque animado’ o ‘El crack’.

Javier Mora dio sus primeros pasos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en montajes como ‘El burlador de Sevilla’ o ‘Salomé’. Su participación en la serie televisiva ‘El síndrome de Ulises’ le convirtió en un rostro popular.

La dirección del montaje madrileño de ‘Al final del Arcoiris’ corre a cargo de Eduardo Bazo y Jorge de Juan. El vestuario está diseñado por la oscarizada Yvonne Blake, y la escenografía es de Ana Garay.

El argumento de ‘Al final del Arcoíris’ se sitúa en 1968 y presenta una irónica y afilada Judy Garland en los últimos meses de una vida llena de decepciones amorosas, inseguridades y fluctuaciones en su carrera profesional. Garland está en Londres junto con su nuevo prometido (y en breve su quinto marido), Mickey Deans, y su amigo leal y pianista Anthony, preparándose para representar su espectáculo durante cinco semanas en el Talk of the Town. Garland tiene esperanzas de que sus nuevos conciertos le ayuden a relanzarla al estrellato tras una reciente campaña de desprestigio de la prensa contra ella. Pero a Judy no le será fácil volver a subir a los escenarios sin la “inestimable” ayuda del alcohol y los narcóticos.

Entre los siete temas musicales que suenan a lo largo de la obra se encuentran "The Man That Got Away", "For Once in My Life", "Come Rain Or Shine", "The Trolley Song" o el clásico popularizado por Garland "Somewhere Over The Rainbow".

‘End of the Rainbow’ vivió su premiere mundial en la Sydney Opera House de Australia el año 2005 protagonizado por Caroline O´Connor. Desde el pasado mes de noviembre se puede ver en los Trafalgar Studios de Londres una producción del espectáculo protagonizada por la dos veces ganadora de un Olivier Tracie Bennett (LA CAGE AUX FOLLES, HAIRSPRAY, LES MISERABLES) en el papel de Judy Garland, y bajo dirección de Terry Johnson (LA CAGE AUX FOLLES).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.