Etiqueta

reportajes


PEGADOS triunfa en la XVI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya

30/11/2010
El musical creado por Ferran González y Alícia Serrat se ha impuesto en todas las categorías en las que estaba nominado: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Alícia Serrat) y Mejor Composición Musical en la gala celebrada este 30 de noviembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Arteria Paral·lel de Barcelona ha acogido la noche del 30 de noviembre la gala de entrega de la XVI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya. La velada se ha iniciado con la habitual cena de nominados, que ha tenido lugar en el Hotel Tryp Apolo.

Cerca de las 22h Toni Martín y Gloria Cid, los directores y presentadores de los premios, han dado inicio a una gala a la que han asistido más de 700 personas. A diferencia de en ediciones anteriores, en esta ocasión los asistentes a la gala estaban sentados en las butacas del teatro, no en mesas redondas en las que las compañías podían celebrar cada premio con cava y dulces.

Manu Guix al piano y Àngel Llàcer -vestido como drag queen y simulando ser Àngels Gonyalons- han abierto la ceremonia con un número especial dedicado a los premios, utilizando el popular tema de LA CAGE AUX FOLLES "I Am What I Am".

El primer galardón que se ha entregado en una categoría de teatro musical ha sido el de Mejor Composición Musical, que ha sido otorgado por Manu Guix a Ferran González y Alícia Serrat por PEGADOS, espectáculo que ha recibido su primer premio de la noche. Ferran González, que ha recogido el premio junto a Alícia Serrat y Joan Miquel Pérez, ha agradecido el galardón a los espectadores: "Muchas gracias a todos los que nos han votado y a los que ayudan que PEGADOS siga adelante." El creador e intérprete del musical ha querido también compartir el premio con los otros nominados.

Tras la actuación de Nina acompañada al piano por Albert Guinovart interpretando un medley de temas del musical COMPANY de Stephen Sondheim, ha llegado el momento de los galardones a los mejores intérpretes de musical, entregados por Anna Barrachina y Dafnis Balduz. Alícia Serrat ha ganado el premio a la Mejor Actriz de Musical por su trabajo en PEGADOS. La actriz ha querido agradecer el premio "a la gente que con su voto ha decidido que el premio fuera para mí, aunque pienso que las tres nominadas también se lo merecían; y gracias a Víctor Álvaro por abrirnos las puertas del Almeria Teatre cuando poca gente confiaba en nosotros". Serrat también ha agradecido el galardón a todo el equipo de PEGADOS, al director Víctor Conde y a su familia; y lo ha querido compartir especialmente con Ferran González, protagonista junto a ella del espectáculo, "porque mi trabajo va ligado al suyo, así que este premio también es para él".

El premio al Mejor Actor de Musical ha sido para Xavi Melero por su interpretación del personaje de Colate en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. El joven actor, actualmente en Madrid interpretando a David en 40 EL MUSICAL, ha agradecido su premio "a los votantes; y a Miquel Fernández, David Serrano y Fernanda Castillo, quienes me han dado la oportunidad de disfrutar del personaje y compartirlo con toda la familia del musical".

En esta edición la organización de los premios ha otorgado la Butaca honorífica a la trayectoria artística a Lita Claver "La Maña" por su trabajo en el mundo de la revista y del music-hall. La artiasta ha defendido en su discurso la libertad de expresión que supuso el género en su época de máximo esplendor en nuestro país.


Alícia Serrat y Xavi Melero recogiendo su respectivo premio Butaca al Mejor Intérprete de Musical

La siguiente actuación musical de la noche ha sido la presentación de una de canciones del nuevo musical-cabaret HOY TU PLUMA BRILLARÁ que cuenta con música y letras de Pere Cabaret y que se podrá ver en Barcelona la próxima temporada. Este número ha dado paso a la entrega del premio al Mejor Musical, a manos de Àngel Llàcer, que ha recaído también en el musical PEGADOS. Han recogido la butaca los cuatro intérpretes originales del espectáculo: Ferran González, Alícia Serrat, Joan Miquel Pérez y Gemma Martínez, quien ha sido la encargada de agradecer el galardón: "Muchas gracias, estamos muy contentos porque PEGADOS es un esfuerzo muy grande. Gracias a todos los que lo hacen posible. Dado lo que cuesta una autoproduccion, estamos muy contentos."

Así, PEGADOS se ha convertido en el segundo montaje con más galardones en esta edición (tras la obra ‘El Ball’ del TNC / CDN), imponiéndose en las tres categorías en las que estaba nominado: Mejor Musical, Mejor Actriz de Musical (Alícia Serrat) y Mejor Composición Musical (Ferran González y Alícia Serrat).

El listado de ganadores de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya de este 2010 en las categorías relacionadas con el teatro musical es el siguiente:
 
Mejor Musical
THE BLACK RIDER (Gataro)
LA CASA SOTA LA SORRA (TNC / EGOS Produccions)
PEGADOS (The Kaktus Music Corporation)
ESTA NOCHE... ZARZUELA (GREC 09 / Teatro Arriaga)

Mejor Actor de Musical

Jordi Vidal (THE BLACK RIDER)
Frank Capdet (THE BLACK RIDER)
Albert Mora (LA CASA SOTA LA SORRA)
Xavier Melero (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR)

Mejor Actriz de Musical
Maria Santalluisa (LA CASA SOTA LA SORRA)
Lali Camps (LA CASA SOTA LA SORRA)
Alícia Serrat (PEGADOS)
Muntsa Rius (THE BLACK RIDER)

Mejor Composición Musical

‘L´auca del senyor Esteve’ (Dani Nel·lo)
LA CASA SOTA LA SORRA (Francesc Mora)
‘Llits’ (Lluís Llach / Borja Penalba)
PEGADOS (Ferran González / Alícia Serrat)


  Alícia Serrat, Joan Miquel Pérez, Ferran González y Gemma Martínez con el premio al Mejor Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 01/12/2010 00:54:41
Yo aún no la he visto así que no puedo opinar, pero me alegro mucho por ellos, se lo merecen.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.