Etiqueta

noticias


Un nuevo revival de COMPANY se representará en Londres

26/11/2010
El musical con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de George Furth se podrá ver en el Southwark Playhouse del 2 de febrero al 12 de marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical COMPANY vivirá un nuevo revival en la capital británica en una producción que se podrá ver en el Southwark Playhouse de Londres durante seis únicas semanas, del 2 de febrero al 12 de marzo de 2011, siendo el estreno oficial el 9 de febrero.

El elenco de esta nueva producción del musical escrito por Stephen Sondheim (música y letras) y George Furth (libreto) estará liderado por Rupert Young (actor en las series televisivas ‘Merlin’ y ‘Shameless’ y en diversas obras del National Theatre) como Bobby y Siobhan McCarthy (EVITA, MAMMA MIA!, BLOOD BROTHERS, CHESS, HAIRSPRAY) como Joanne. El resto del reparto lo formarán Cassidy Janson como Amy, Mark Curry como Larry, Greg Castiglioni como Paul, Matthew White como Harry, Leigh McDonald como Sarah, Steven Serlin como David, Julia J Nagle como Jenny, Adam Venus como Peter, Laura Main como Susan, Poppy Roe como Kathy, Michelle Bishop como Marta y Katie Brayben como April.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Joe Fredericks (PAGES: A PROMISED LAND, SONGS FOR A NEW WORLD), Sam Spencer-Lane firma la coreografía  y Oliver Jackson la dirección musical.

Este montaje de COMPANY constituye el primer musical que se representa en el Southwark Playhouse desde que se fundara en 1993. Según los materiales de prensa del espectáculo, esta producción de COMPANY "abraza la estética y ambiente del local bajo la estación de London Bridge para crear una producción íntima".

COMPANY narra la historia de cinco parejas y su a mistad con Robert, un soltero de 35 años incapaz de comprometerse con una relación estable. El musical contiene temas como "Being Alive", "Another Hundred People", "The Ladies Who Lunch" o "You Could Drive a Person Crazy".

COMPANY se representó por primera vez en el Alvin Theatre de Nueva York en 1970, y otbuvo un total de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El musical tuvo su premiere en Londres en el Her Majesty´s Theatre el año 1972. Desde entonces, esta obra de Sondheim ha vivido diversos revivals en ambas ciudades. En Broadway se pudo ver también en 1995 y en el 2006, éste último con un montaje protagonizado por Raúl Esparza que obtuvo el premio Tony al Mejor Revival.

En Londres, COMPANY ha tenido nuevas producciones los años 1995 (Donmar Warehouse, con dirección de Sam Mendes) y 2009 (Union Theatre). Este año 2010, en el marco de los actos de celebración del 80 aniversario de Stephen Sondheim, el Donmar Warehouse ofreció una versión concierto del musical protagonizada por los mismos intérpretes que estrenaron la producción estrenada en el mismo teatro quince años antes.

En España COMPANY se pudo ver la temporada 1996/1997 en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona en una versión en catalán dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Carles Sabater.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.