Etiqueta

noticias


A la venta la banda sonora del nuevo filme de Disney TANGLED

22/11/2010
La película, que se estrena el 24 de noviembre en los cines de Estados Unidos, está basada en el clásico de los hermanos Grimm ‘Rapunzel’ y cuenta con música de Alan Menken y letras de Glenn Slater.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

TANGLED es el título definitivo de la nueva película de animación de Disney que llega a los cines de Estados Unidos el 24 de noviembre. Desde el 16 de noviembre está disponible la banda sonora del filme que cuenta con música de Alan Menken (ALADDIN, LA BELLA Y LA BESTIA, POCAHONTAS, EL JOROBADO DE NOTRE DAME) y letras de Glenn Slater. Ambos autores ya han trabajado juntos anteriormente en la producción de Broadway de THE LITTLE MERMAID y en el musical SISTER ACT - A DIVINE MUSICAL COMEDY que se representó en el London Palladium del West End hasta el pasado mes de octubre y que se estrenará en Broadway la próxima primavera.

TANGLED, que en España llevará por título ENREDADOS, es la película de animación número 50 de Walt Disney. Está basada en el clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm ‘Rapunzel’. De hecho, el primer título original previsto para el filme fue RAPUNZEL, pero los directivos de Disney decidieron cambiarlo tras los resultados de taquilla no del todo satisfactorios de la anterior película de animación de la productora (THE PRINCESS AND THE FROG), ya que creían que el poner el énfasis del título en el personaje de la princesa podía ahuyentar al público masculino.

La trama de TANGLED se inicia cuando, en un reino muy lejano, el rey y la reina están esperando un hijo. Desafortunadamente, la salud de la reina empeora durante el embarazo, poniendo en peligro su vida y la del niño. Un sirviente desesperado roba una planta mágica del jardín de la malvada bruja Mother Gothel (voz de Donna Murphy en la película), quien utiliza la planta para rejuvenecerse y evitar la muerte. La planta devuelve la salud a la reina, quien da a luz a una niña llamada Rapunzel (voz de Mandy Moore) con poderes rejuvenecedores. Gothel, vengándose del robo de su planta mágica, secuestra a Rapunzel para recuperar sus poderes y la encierra en una torre en medio de la nada. Un día, el bandido más buscado y seductor del reino, Flynn Rider (voz de Zachary Levi) llega a la torre de Rapunzel buscando esconderse de la ley cuando es tomado de rehén por la chica, quién lo convence de llevarla a conocer el mundo y a ver el festival de las luces que se celebra todos los años en memoria del nacimiento de Rapunzel. Ambos se embarcan en una aventura que incluye persecuciones, batallas, romance, comedia y cabello, mucho cabello.

TANGLED está dirigida por Nathan Greno y Byron Howard. La película, que se estrenará en 3D, ha sido realizada utilizando una técnica en tres dimensiones que permite que la superficie parezca que se ha pintado, manteniendo, a la vez, la profundidad y dimensiones. Muchas de las técnicas de animación usadas en el filme fueron creadas específicamente para éste, incluyendo el movimiento y materiales de la ropa, articulaciones para las facciones en los rostros, iluminación y sobre todo los 21 metros de cabello de la protagonista, con el fin de hacerlo muy atractivo a la vista.

El listado completo de temas del álbum de la banda sonora de TANGLED es el siguiente:

1. When Will My Life Begin? (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel)
2. When Will My Life Begin? (Reprise 1) (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel)
3. Mother Knows Best (interpretado por Donna Murphy como Mother Gothel)
4. When Will My Life Begin? (Reprise 2) (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel)
5. I´ve Got a Dream (interpretado por Brad Garrett como Hook-Hand Thug, Jeffrey Tambor como Big Nose Thug, Mandy Moore como Rapunzel, Zachary Levi como Flynn Rider y Ensemble)
6. Mother Knows Best (Reprise) (interpretado por Donna Murphy como Mother Gothel)
7. I See the Light (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel y Zachary Levi como Flynn Rider)
8. Healing Incantation (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel)
9. Flynn Wanted (instrumental)
10. Prologue (interpretado por Donna Murphy como Mother Gothel y Delaney Stein como Young Rapunzel)
11. Horse with No Rider (instrumental)
12. Escape Route (instrumental)
13. Campfire (instrumental)
14. Kingdom Dance (instrumental)
15. Waiting for the Lights (instrumental)
16. Return to Mother (instrumental)
17. Realization and Escape (instrumental)
18. The Tear Heals (interpretado por Mandy Moore como Rapunzel)
19. Kingdom Celebration (instrumental)
20. Something That I Want (interpretado por Grace Potter)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.