Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

‘Helena Blackman: The Sound of Rodgers & Hammerstein’, álbum debut de Helena Blackman

12/11/2010
La artista británica, que ha actuado en musicales como SATURDAY NIGHT o SOUTH PACIFIC, rinde homenaje en su primer disco, que saldrá a la venta el 14 de febrero de 2011, a temas clásicos creados por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Helena Blackman, artista del West End que alcanzó popularidad por su participación en el concurso de la BBC ‘How Do You Solve a Problem Like Maria’ debuta en el mercado discográfico como solista con el disco ‘Helena Blackman: The Sound of Rodgers & Hammerstein’.

El álbum, como el mismo título indica, rinde homenaje a la longeva y fructífera asociación del compositor Richard Rodgers y el letrista Oscar Hammerstein II, que dio lugar a clásicos del género como THE SOUND OF MUSIC, SOUTH PACIFIC, OKLAHOMA! o THE KING AND I, entre otros.

‘Helena Blackman: The Sound of Rodgers & Hammerstein’, que sale a la venta el 14 de febrero de 2001, cuenta también con la colaboración especial de dos artistas que cantan un dueto con Helena Blackman. El tenor británico Jonathan Ansell participa en el tema “I Have Dreamed” de THE KING AND I; mientras que Daniel Boys (RENT, GREASE, AVENUE Q) interpreta junto a Blackman “People Will Say We’re in Love” de OKLAHOMA!.

Helena Blackman fue una de las participantes del reality televisivo ‘How Do You Solve a Problem Like Maria’, en el que obtuvo un gran apoyo por parte de Andrew Lloyd Webber. Tras su paso por el concurso protagonizó la gira británica de SOUTH PACIFIC y formó parte de la premiere en el West End del musical SATURDAY NIGHT de Stephen Sondheim. Sus créditos teatrales también incluyen THE WIZARD OF OZ y GYPSY. En el 2009 participó en el concierto ‘Michael Bruce: A Little Less Ordinary’, centrado en la obra del joven compositor Michael Bruce, que tuvo lugar en el Apollo Theatre de Londres.

‘Helena Blackman: The Sound of Rodgers & Hammerstein’ está producido por Neil Eckersley y Paul Spicer para Speckulation Entertainment. Mike Dixon firma la producción y supervisión musical, la dirección musical corre a cargo de David Randall y las orquestaciones son de Michael Bruce.

El listado completo de temas del álbum ‘Helena Blackman: The Sound of Rodgers & Hammerstein’ es el siguiente:

1. I Have Confidence
2. What’s the Use of Wondrin’?
3. I’m Gonna Wash That Man Right Outta My Hair
4. It Might as Well be Spring
5. If I Loved You / Something Wonderful
6. I Enjoy Being a Girl
7. I Have Dreamed (con Jonathan Ansell)
8. Some Enchanted Evening
9. Love Look Away
10. People Will Say We’re in Love (con Daniel Boys)
11. The Gentleman is a Dope
12. Climb Every Mountain

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.