Etiqueta

noticias


Marti Pellow protagonizará la nueva gira británica de JEKYLL AND HYDE

11/11/2010 (actualizada 21/12/2010)
La nueva producción del musical de Frank Wildhorn y Leslie Bricusse se estrenará en el Churchill Theatre de Bromley el 20 de enero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Marti Pellow, el solista de la banda pop Wet Wet Wet, volverá a los escenarios teatrales para protagonizar la nueva producción en gira por el Reino Unido de JEKYLL AND HYDE, el musical de Frank Wildhorn y Leslie Bricusse.

Esta nueva gira de JEKYLL AND HYDE, producida por Bill Kenwright, se estrenará en el Churchill Theatre de Bromley el 20 de enero de 2011, donde permanecerá en cartel hasta el 29 de enero. A continuación visitará Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para regresar al Reino Unido y continuar una extensa gira que le llevará al New Wimbledon Theatre de Londres (28 de febrero), y a  Dublin, Aberdeen, Manchester, Southampton, Birmingham, Bradford, Sheffield, Bristol, Liverpool, Stoke-on-Trent, Tunbridge Wells, Norwich, Glasgow, Edinburgh, Milton Keynes, Woking, Plymouth y Leeds, donde está previsto que la gira concluya el 30 de julio de 2011.

Junto a Marti Pellow, dando vida a Dr Jekyll/Mr Hyde, estarán Sarah Earnshaw (WICKED) como Emma, Sabrina Carter (OLIVER!) como Lucy, Mark McGee (LES MISÉRABLES, SATURDAY NIGHT FEVER, WHISTLE DOWN THE WIND) como Utterson, David Delve como Sir Danvers, Jacob Chapman como Lord Savage, Martin Dickinson como General Glossop, Jon De Ville como Bishop of Basingstoke, James Gant como Poole, Amira Matthews como Lady Beaconsfield y Nellie, Daniel Robinson como Bisset y Matt Stevens como Sir Archibald Proops.

Marti Pellow comenzó su carrera en la banda Wet Wet Wet, formada junto a sus amigos de la escuela. Con ella alcanzó grandes éxitos en la década de los 80 y los 90, siendo su canción más popular “Love Is All Around”. Recientemente ha participado en diferentes producciones musicales: dando vida a Billy Flynn tanto en el West End como en Broadway; al Diablo en THE WITCHES OF EASTWICK; y a The Arbiter en el concierto del 21º aniversario de CHESS en el Royal Albert Hall en el 2008.

Basado en la novela de Robert Louis Stevenson ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, el musical JEKYLL AND HYDE narra la historia del Dr. Henry Jekyll, quien descubre una fórmula que al ingerirla le convierte en Mr. Hyde, un ser capaz de cometer las fechorías más atroces. La personalidad de Hyde se apodera cada vez con más fuerza en la persona de Jekyll.

Con música de Frank Wildhorn y libreto y letras de Leslie Bricuse, JEKYLL AND HYDE se estrenó en el Plymouth Theatre de Broadway en abril de 1997, realizando un total de 1.543 funciones con un elenco liderado por Robert Cuccioli, Linda Eder y Christiane Noll. El musical, que nunca se ha representado en el West End, realizó una gira por el Reino Unido de agosto de 2004 a mayo de 2005 con un elenco liderado por Paul Nicholas, Louise Dearman y Shona Lindsay.

En España, JEKYLL AND HYDE se estrenó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en septiembre de 2000 con un reparto encabezado por Raphael, Marta Ribera y Margarita Marbán, permaniendo en cartel hasta mayo de 2001 y realizando, posteriormente, una gira por todo el país que finalizó en julio del 2003.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.