Etiqueta

crónica


[ Read this Article in English ]

Hannah Waddingham, la gran diva del West End y de Broadway, ofrece una noche mágica en L’Auditori

29/10/2010
El 28 de octubre de 2010 la artista británica protagonizó en Barcelona el concierto ‘Hannah Waddingham canta... todoMUSICALES’, contando con la participación como artistas invitados de Mone, Joan Vázquez y Sergi Albert.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La magia de los musicales inundó nuevamente la Sala Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona la noche del 28 de octubre en el segundo concierto del ciclo ‘canta... todoMUSICALES’. Hannah Waddingham demostró sobre el escenario porqué es una de las nuevas grandes divas del West End y de Broadway. Su presencia, su simpatía, su arrolladora personalidad y su versátil voz, junto a un repertorio plagado de clásicos del género, conquistaron al público asistente.

Tras una breve presentación a cargo del Mag Lari, Hannah Waddingham acompañada por el pianista y director musical David Randall abrió la velada con el tema “Life Is Just a Bowl of Cherries” que forma parte de la banda sonora del musical FOSSE. A continuación se metió en el bolsillo a la audiencia con un “Bona nit Barcelona”; y procedió a introducir el siguiente tema, “There Are Worse Things I Could Do” de GREASE, según la artista “el mejor tema del musical”, interpretado por el personaje de Rizzo, al que ella misma dio vida durante la estancia del espectáculo en el West End. El siguiente tema fue “What Good Would The Moon Be” de STREET SCENE de Kurt Weill, un espectáculo que descubrió de pequeña, cuando fue a ver a su madre actuar en él, la y que recomendó fervorosamente al público.

Llegó el momento del primero de los duetos, Mone subió al escenario para interpretar junto a Hannah el tema “Take Me or Leave Me” de RENT, toda una sorpresa para los asistentes, que lo recibieron con gran entusiasmo y que mostró la potencia y el dominio del escenario de las dos artistas. Mone interpretó a continuación la adaptación catalana, realizada por Ana Ullibarri, de la canción “I Am Changing” de DREAMGIRLS.

Entre tema y tema Hannah Waddingham explicó anécdotas de su trayectoria artística, consiguiendo empatizar así aún más con los espectadores. Tal y como explicó, uno de los espectáculos que le cambió la vida fue THE BEAUTIFUL GAME, al que llegó después de que Andrew Lloyd Webber la viera trabajar en el musical LAUTREC, ofreciéndole la posibilidad de hacer una prueba para el espectáculo, obteniendo posteriormente el papel de Christine Warner. Procedió a continuación a cantar “Our Kind of Love”, tema que Webber ha eliminado del espectáculo original y ha reconvertido en “Love Never Dies”, dando título a la secuela de THE PHANTOM OF THE OPERA.

Siguió  con Webber cantando de manera magistral “Tell Me On A Sunday”, tema del que admitió sentirse extrañada al comprobar cómo dos hombres (Lloyd Webber y Don Black) podían entender tanto los sentimientos de una mujer y plasmarlos tan bien en una canción. Continuando con Webber, Hannah Waddingham hizo subir al escenario a su segundo invitado, Joan Vázquez, para interpretar conjuntamente “All I Ask of You” de THE PHANTOM OF THE OPERA, que se convirtió en uno de los momentos más románticos y dulces de la noche.

Joan Vázquez interpretó en solitario la adaptación catalana realizada por él mismo junto a Daniel Anglès de “The Life of The Party” del musical THE WILD PARTY de Andrew Lippa, canción que formó parte del espectáculo OFF-BROADWAY de El Musical Més Petit, ofreciendo una versión que hizo estallar a la audiencia en aplausos.

El punto final de la primera parte del concierto llegó con “Memory” de CATS, el tema insignia de Andrew Lloyd Webber, que Hannah Waddingham interpretó explotando al máximo su emotividad y que, junto a una espectacular iluminación, resultó uno de los números más conmovedores de la velada.

La segunda parte se abrió con “My Man’s Gone Now” de PORGY AND BESS, y prosiguió con dos temas de MONTY PYTHON’S SPAMALOT, otro de los espectáculos que han marcado la carrera de Hannah Waddingham, ya que originó el personaje de The Lady Of The Lake en Londres, fue nominada a un premio Olivier por este trabajo, y luego lo representó en Broadway. Hannah admitió que fue un lujo trabajar en este espectáculo, en el que le pagaban “para ir a reírse durante un rato con sus compañeros”. Cantó en solitario “Diva’s Lament”, uno de los momentos más hilarantes del concierto; y junto a Sergi Albert, el tercer artista invitado, interpretó “The Song That Goes Like This”, un tema esperado ya que Sergi había interpretado a Sir Galahad en el estreno del musical en Barcelona, y que creó nuevamente un momento mágico e inolvidable sobre el escenario.

Sergi Albert cantó en solitario “Stars” de LES MISÉRABLES, musical que acaba de celebrar su 25º aniversario en Londres y que próximamente se estrenará en Madrid, recibiendo una gran aclamación del público tras su magnífica interpretación.

Stephen Sondheim es otro de los compositores que han marcado la trayectoria profesional de Hannah Waddingham, ya que es el creador de sus dos últimos trabajos en Londres: Desirée Armfeldt en A LITTLE NIGHT MUSIC y The Witch en INTO THE WOODS. Hannah concluyó el concierto con dos temas de este musical: el aleccionador “Children Will Listen” y el desafiante “The Last Midnight”.

Tras grandes ovaciones por parte de la audiencia, Hannah Waddingham volvió a aparecer en escena para ofrecer otro conmovedor momento,  su interpretación de “Send In The Clowns” con el que no pudo evitar emocionarse. Y tras hacer subir a escena a los tres invitados, se despidió con un segundo bis: “Don’t Rain on My Parade” de FUNNY GIRL, que hizo levantar a toda la audiencia. Una espectacular manera de terminar lo que sin duda fue una noche llena de magia.


Sergi Albert, Mone, Hannah Waddingham y Joan Vázquez al final del concierto

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




3 Comentarios


Pentesilea, 10/11/2010 11:13:22
Qué envidia que me dais... Y yo al otro lado del mediterráneo... ¿Se editará algún CD o DVD del evento??? Aunque no pudiera disfrutarlo, muchas gracias, todoMUSICALES!!!
linia ELISABETH, 29/10/2010 13:31:15
Ha sido algo mágico, una pasada, aun estoy alucinando. Enseguida se palpó el el aire que habría feeling por su simpatía y su manera de ser... y no sólo fue ella, los tres invitados y los pianistas también estuvieron espléndidos. Estoy muy contenta de no habérmelo perdido. Muchísimas gracias todoMUSICALES.
linia Snippopyram, 29/10/2010 13:20:02
Fue un concierto increíble. Y os daría las gracias hasta cansarme por hacerlo posible. Así que, ¡¡GRACIAS a TodoMusicales!! ¡Y gracias a Hannah por su generosidad en el escenario, por su simpatía y por dejarnos disfrutar de su apabullante talento!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.