Etiqueta

espacio crítico


TOMORROW MORNING, una pequeña joya sobre el mundo de la pareja

25/10/2010
Del 13 de octubre al 13 de noviembre el Landor Theatre de Londres acoge el musical de Lawrence Mark Whyte protagonizado por Julie Atherton y Jon Lee.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El mundo de la pareja ha dado origen a un gran número de espectáculos, de hecho son pocos los musicales que no cuentan en su trama con una historia de amor. Centrándonos en los de pequeño formato, podemos destacar varios que analizan la pareja desde diversos puntos de vista: I LOVE YOU, YOU´RE PERFECT... NOW  CHANGE!, una de las comedias musicales más exitosas del Off-Broadway, ofrece una parodia de diferentes tipos de parejas; THE LAST 5 YEARS, obra maestra de Jason Robert Brown, presenta los cinco años de vida de una pareja desde las perspectivas de él y ella; OVER THE THRESHOLD, musical de Christopher Hamilton que no recibió el reconocimiento que se merecía en Londres y que actualmente se puede ver en Viena, muestra el mundo de la pareja treintañera, cuando las ilusiones iniciales han dado paso a la cotidianidad ; y TOMORROW MORNING, espectáculo creado por Lawrence Mark Whyte que desde el pasado 13 de octubre se representa en el Landor Theatre de Londres, muestra cómo puede cambiar el curso de una pareja de un día a otro.

Los protagonistas de TOMORROW MORNING son dos parejas: la formada por Kat y John, dos jóvenes de veintipocos años que están a un día de casarse; y la de los casi cuarenta Catherine y Jack, un matrimonio que está a un día de firmar los papeles de su divorcio. El espectáculo sitúa la historia la noche antes de que se produzca un importante cambio en la vida de ambas parejas, entre las que hay una conexión que se descubre a lo largo del desarrollo de la historia.

Dirigida por Robert McWhir, la producción de TOMORROW MORNING que acoge este pequeño teatro del Off-West End londinense es una pequeña joya que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Julie Atherton y Jon Lee. Precisamente uno de los principales atractivos del montaje es poder ver en directo a estos dos magníficos actores desde unas butacas situadas a escasos centímetros de ellos, cosa que no ocurre habitualmente. Atherton y Lee dan vida a Kat y John; mientras que Yvette Robinson y Grant Neal son quienes interpretan a la pareja madura formada por Catherine y Jack.

Julie Atherton demuestra nuevamente en este montaje que es una de las nuevas divas del género. Seduce y emociona al público con su saber hacer, teniendo su momento álgido con el tema “The Girl in the Mirror”, sin duda el más conmovedor del espectáculo. Junto a ella se encuentra Jon Lee, con quien muestra una complicidad sobre el escenario que hace que sus escenas juntos sean una auténtica delicia.

Con ciertas similitudes en algunos aspectos a THE LAST 5 YEARS, el musical de Lawrence Mark White ofrece una mirada reflexiva a los diferentes comportamientos de hombres y mujeres dentro del mundo de la pareja, a través de canciones divertidas como “The Secret Tango” y “The Pool Guy”, o algunas más dramáticas, como “Lonely Child” o “Look What We Made”.

Las canciones compuestas por Lawrence Mark Whyte funcionan perfectamente dentro del espectáculo, siendo la mayoría de ellas corales. El tema de abertura, “Everything Changes”, es sin duda el showstopper del espectáculo, y consigue atrapar al espectador desde el primer momento. David Randall es el director musical de esta pequeña producción que, a pesar de las extremadamente reducidas dimensiones del escenario, cuenta con cuatro músicos en escena.

La escenografía de Chris de Wilde es sencilla: dos sofás que sitúan a las dos mujeres; y un gran armario sobre el que en algunos momentos se proyectan imágenes que sirven para situar las escenas, y que da mucho juego durante la función. Sus numerosas puertas esconden diferentes elementos de attrezzo que los actores hacen aparecer y desaparecer con gran maestría, logrando sorprendentemente no equivocarse de puerta en ningún momento.

TOMORROW MORNING es un espectáculo encantador. Lo lamentable es que el Landor Theatre, un espacio de no más de 60 localidades, no sólo no cuelgue el cartel de "entradas agotadas" todos los días, sino que muchos de ellos no llega ni a completar medio aforo. El público británico parece no apoyar como debería a los nuevos musicales, y así el género no podrá evolucionar de ninguna manera. Algo tiene que cambiar, y esperemos que lo haga lo antes posible... si puede ser mañana por la mañana, mejor.


Julie Atherton y Jon Lee en una escena de TOMORROW MORNING

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.