Etiqueta

reportajes


EL PROJECTE DELS BOJOS, una utopía musical, se presenta en Barcelona

19/10/2010
Producido por La Barni Teatre y Lazzigags Produccions, el espectáculo dirigido por Marc Vilavella se presentó la noche del 18 de octubre en la Nau Ivanow con un concierto en el que participaron diversos artistas invitados.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido con OJOS VERDES, el tándem creativo formado por Marc Vilavella y Marc Sambola está trabajando en un nuevo proyecto musical de creación colectiva. Se trata de EL PROJECTE DELS BOJOS, una utopía musical, el nuevo espectáculo de La Barni Teatre que se representará en el Almeria Teatre de Barcelona del 31 de enero al 13 de marzo de 2011.

Con música y dirección musical de Marc Sambola; y texto y letras de Laia Martí, el reparto de EL PROJECTE DELS BOJOS está formado por Mariona Castillo (QUÈ, EL NOU MUSICAL, MAMMA MIA!), Òscar Mas (MAR I CEL, FLOR DE NIT), Carme Sánchez (PORTER PARADÍS, EL SOMNI DE MOZART), Jordi Sanosa (La Gran Nit De Lourdes G.) y el mismo Marc Vilavella (OJOS VERDES).

Aún en proceso de creación, EL PROJECTE DELS BOJOS se presentó ayer ante un público reducido en un concierto celebrado en la Nau Ivanow de Barcelona que contó con la colaboración como artistas invitados de Gràcia Fernández, Àngels Gonyalons, Xavi Melero, Nina, Clara Peya y Toni Vinyals.

Marc Vilavella, artífice de la idea de este nuevo musical y director del espectáculo, ha presentado el acto explicando que “la obra se está escribiendo actualmente, y todavía tenemos muy poco material definitivo”. Marc ha querido agradecer la colaboración de los artistas invitados, “padrinos del proyecto”, y ha explicado que interpretarían “canciones que han servido como material de inspiración y de trabajo del laboratorio de creación previo a los ensayos de la obra, que se iniciarán en tres semanas”.

De esta manera Toni Vinyals, que actualmente interpreta a Chema en 40 EL MUSICAL, ha interpretado “Balada para un Loco”. El intérprete catalán se ha mostrado entusiasmado ante el hecho de poder participar en esta peculiar presentación. A continuación Àngels Gonyalons (MEMORY, GERMANS DE SANG, CHICAGO, PARADÍS), Òscar Mas (MAR I CEL, FLOR DE NIT) y Xavi Melero (HNMPL, 40 EL MUSICAL) han interpretado la versión catalana de “You don’t know / I am the one” del musical NEXT TO NORMAL, del que ellos mismos protagonizaron una lectura dramatizada en Barcelona el pasado mes de febrero.

Gràcia Fernández y Patricia Paisal, que coincidieron durante la gira de OJOS VERDES, han cantado “Je suis Malade”. Ambas intérpretes han mostrado su agradecimiento hacia La Barni Teatre y su apoyo hacia este nuevo proyecto. Para finalizar esta primera parte Mariona Castillo y Nina, han interpretado una emotiva versión de “Amor Particular” de Lluís Llach. Nina auguró un gran éxito a este musical, que está ya despertando expectación aún antes de su creación.

En la segunda parte de la velada, cada uno de los cinco protagonistas de EL PROJECTE DELS BOJOS han interpretado un tema presentación de sus personajes que podría formar o no parte del espectáculo finalmente. Así, Marc Vilavella ha cantado “Oda a la meva Bogeria”, Òscar Mas “L’home incendi”, Carme Sánchez “Holabandiadiguim”, Mariona Castillo “Sé que hi ha un lloc” y Jordi Sanosa “Vagi on Vagi”. Para concluir, toda la compañía ha interpretado el único tema definitivo hasta el momento del musical: “Voilà”.

Marc Vilavella ha tenido también palabras de agradecimiento para Gracia Fernández y Marc Pociello, intérpretes que inicialmente formaban parte del proyecto y que, por diferentes motivos, no han podido seguir en la compañía, siendo sustituidos por Carmen Sánchez y Jordi Sanosa.

Tal y como ha explicado Marc Vilavella, EL PROJECTE DELS BOJOS muestra la vida de cinco personajes que coinciden por diferentes motivos en un mismo lugar, el bar El Voilà!. Cada uno de ellos procede de un tipo de vida y una manera de relacionarse con el mundo totalmente diferente. Sin embargo, todos tienen un punto en común: están “locos”. Su locura está provocada porque la percepción de la realidad que viven, lo que piensan y sienten, lo que les interesa y desean, no se corresponde con la norma habitual. Ante el peligro de cierre de El Voilà!, los “locos” reaccionan para evitarlo y elaboran un proyecto conjunto, la creación de un cabaret que impactará sobre sus rutinas y cambiará la dirección y el punto de vista de sus vidas.

Utilizando como elemento de denuncia la prensa escrita y otros medios de comunicación, los personajes mostraran su propio diario, su visión de cómo es la realidad y cómo debería ser. Realismo y cabaret, comedia y drama, cordura y locura son los ingredientes para un espectáculo que, como ha apuntado Marc Vilavella, “habla de la necesidad de las utopías, de los impulsos que nos llevan a desearlas, de las dificultades para conseguirlas y de las trampas y contradicciones en las que inevitablemente caemos todos aquellos que pensamos que otro mundo es posible”.


Mariona Castillo, Carmen Sánchez, Òscar Mas, Marc Vilavella y Jordi Sanosa interpretando el tema "Voilà"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.