Etiqueta

noticias


SISTER ACT se estrenará en el Broadway Theatre en abril de 2011

05/10/2010
Con música de Alan Menken, letras de Glenn Slater, libreto de Cheri y Bill Steinkellner y dirección de Jerry Zaks, la producción iniciará previas el 24 de marzo de 2011 y se estrenará oficialmente el 20 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Whoopi Goldberg y Stage Entertainment han anunciado que SISTER ACT se estrenará en el Broadway Theatre de Nueva York la próxima primavera. Está previsto que el musical inicie funciones previas el 24 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente el 20 de abril de 2011. El reparto se anunciará próximamente.

SISTER ACT cuenta con música original de Alan Menken, letras de Glenn Slater y libreto de Cheri y Bill Steinkellner. Explica la historia de Deloris Van Cartier, una  mediocre cantante de cabaret, que es testigo de un asesinato cometido por su amante. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad. Basada en la película original homónima SISTER ACT cuenta con una banda sonora original inspirada en los sonidos de la Motown, el soul y el funk.

SISTER ACT inició funciones previas en el London Palladium del West End el 7 de mayo de 2009 y se estrenó oficialmente el 2 de junio. Desde entonces, esta exitosa producción ha sido vista ya por más de un millón de personas y este año recibió cuatro nominaciones a los premios Laurence Olivier. Recientemente el álbum del musical alcanzó el número 1 de ventas en iTunes dentro de la categoría de bandas sonoras. Está previsto que una producción en alemán se estrene en Hamburgo en diciembre de 2010 y que posteriormente se estrenen nuevas producciones en Australia, Mexico, Japón, Corea del Sur, Italia, Francia y España.

El equipo creativo de SISTER ACT en Broadway será el mismo que en el West End, a excepción del director: Peter Schneider será sustituido por Jerry Zaks, ganador de cuatro premios Tony y responsable de más de 30 producciones en Broadway, entre ellas GUYS AND DOLLS, A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM, SMOKEY JOE’S CAFÉ y LA CAGE AUX FOLLES.

El resto del equipo creativo lo completan Anthony Van Laast (coreografía), Klara Zieglerova (escenografía), Lez Brotherston (vestuario), Natasha Katz (iluminación) y mick Potter (sonido). La supervisión musical es de Michael Kosarin, los arreglos musicales de Mark Hummel, las orquestaciones de Doug Besterman y la música electrónica de Andy Barrett.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.