Etiqueta

noticias


Se anuncian los nominados a la XVI edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya

01/10/2010
LA CASA SOTA LA SORRA es el musical más nominado con cinco nominaciones, seguido por THE BLACK RIDER con cuatro, PEGADOS con tres, y HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y ESTA NOCHE... ZARZUELA con una nominación cada uno.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El viernes 1 de octubre ha tenido lugar en Barcelona la presentación de las nominaciones a los XVI Premis Butaca de Teatre de Catalunya, que en esta nueva edición se centran exclusivamente en las artes escénicas. El acto ha contado con la presencia de José Manuel González Labrador, presidente delegado del Àrea de Cultura de la Diputación de Barcelona, y de Glòria Cid y Toni Martin, directores de los Premis Butaca.

Los Premis Butaca, promovidos por la Diputación de Barcelona y la Asociación Premis Butaca, son unos premios de votación popular que nacieron en Premià de Mar (Barcelona) en 1995 y que reconocen la labor de los profesionales del teatro en Catalunya. Este año los galardones incorporan dos nuevas categorías que reconocen producciones de fuera que se han visto en Catalunya: son las de Mejor Montaje Teatral Español y Mejor Montaje Extranjero, a la vez que retiran los galardones dedicados al cine "con la voluntad de consolidarse como los premios de referencia de teatro de Catalunya, ya que de todas maneras las tres categorías cinematográficas eran sobretodo simbólicas", ha afirmado Glòria Cid.

Por su parte, Toni Martin ha justificado las nuevas categorías para las producciones provinentes de fuera de Catalunya comentando que "observando el panorama teatral, vimos que era bastante injusto dejar muchas producciones que se hacen de aquí, incluso con actores de aquí, pero que son producciones españolas o extranjeras". De cara a la edición del año que viene, Martin ha añadido que se volverán a ampliar las categorias representadas, entre ellas una dedicada a la Mejor Caracterización.

En categorías relacionadas con teatro musical, LA CASA SOTA LA SORRA es el espectáculo que lidera las nominaciones, con un total de cinco: Musical, Actor de Musical (Albert Mora), Actriz de Musical (Maria Santalluisa y Lali Camps) y Composición Musical (Francesc Mora).

Le sigue THE BLACK RIDER con cuatro nominaciones: Musical, Actor de Musical (Jordi Vidal y Frank Capdet) y Actriz de Musical (Muntsa Rius).

Con tres nominaciones se sitúa PEGADOS: Musical, Actriz de Musical (Alícia Serrat) y Composición Musical (Ferran González / Alícia Serrat).

Finalmente, con una nominación cada uno se sitúan HOY NO ME PUEDO LEVANTAR (Actor de Musical para Xavier Melero) y ESTA NOCHE... ZARZUELA (Musical).

El acto de presentación de los nominados también ha servido para abrir el periodo de votaciones, que se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2010, a través de la página web www.premisbutaca.cat.

Entre los asistentes a la presentación de esta nueva edición de los Premis Butaca se encontraban diversos de los nominados en categorías musicales. Joan Maria Segura, director y coreógrafo de LA CASA SOTA LA SORRA, ha afirmado sentirse "encantadísimo, sólo el tener cinco nominaciones para nosotros ya es un premio, luego que ganemos o no será otro tema".  

Por su parte, Xavier Melero, nominado a Mejor Actor por su participación en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, ha confesado que "esta nominación es muy importante para mi porque es un reconocimiento a un trabajo bien hecho que he realizado durante todo un año y que me implica no tan sólo a mi sino también a todos mis compañeros, porque sin ellos no estaría nominado. Estoy muy feliz".

Alícia Serrat, co-autora de PEGADOS junto a Ferran González, también se encontraba entre los asistentes a la presentación de las nominaciones. Alícia está nominada como Actriz de Musical y también en la categoría de Composición Musical, además de la candidatura de su espectáculo PEGADOS al Mejor Musical. La actriz y compositora nos ha comentado que estas tres nominaciones "han sido una sorpresa muy grande, no nos lo esperábamos, en especial la de Mejor Musical. Personalmente, estar nominada como Mejor Actriz me hace muchísima ilusión. Por justícia, me habría gustado que Ferran estuviera nominado también como Mejor Actor, porque somos como una sola persona". Respecto al éxito que está obteniendo su espectáculo, Alícia Serrat ha afirmado que "en Madrid PEGADOS está gustando muchísimo, y estaremos allí hasta enero, y quizá más allá si el público sigue respondiendo".

La gala de la XVI edición de los Premis Butaca tendrá lugar en el recién inaugurado Arteria Paral·lel de Barcelona el próximo 30 de noviembre, en una ceremonia en la que se entregarán más de 20 galardones.


Foto de familia de los nominados de la XVI edición de los Premis Butaca

La relación completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XVI Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical

THE BLACK RIDER (Gataro)
LA CASA SOTA LA SORRA (TNC / EGOS Produccions)
PEGADOS (The Kaktus Music Corporation)
ESTA NOCHE... ZARZUELA (GREC 09 / Teatro Arriaga)

Mejor Actor de Musical

Jordi Vidal (THE BLACK RIDER)
Frank Capdet (THE BLACK RIDER)
Albert Mora (LA CASA SOTA LA SORRA)
Xavier Melero (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR)

Mejor Actriz de Musical
Maria Santalluisa (LA CASA SOTA LA SORRA)
Lali Camps (LA CASA SOTA LA SORRA)
Alícia Serrat (PEGADOS)
Muntsa Rius (THE BLACK RIDER)

Mejor Composición Musical
‘L´auca del senyor Esteve’ (Dani Nel·lo)
LA CASA SOTA LA SORRA (Francesc Mora)
‘Llits’ (Lluís Llach / Borja Penalba)
PEGADOS (Ferran González / Alícia Serrat)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


josep gonzalez amalrich, 13/10/2010 15:04:34
Creo muy importante mencionar el musical PEGADOS como algo original, sin presupuesto, y sin olvidar la calidad musical y artística. Mis felicitaciones. Josep
linia tomasvalenti, 03/10/2010 12:20:12
A mi también me encantó The Black Rider! Muchas felicidades por las nominaciones! Dónde se puede votar?
linia ELISABETH, 01/10/2010 20:29:16
Me gustaría que ganara muchos premios butaca THE BLACK RIDER, ya que para mi es un maravilloso musical. Con eso no quiero decir que los otros que están dominados no se lo merezcan, estoy segura que si.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.