Etiqueta

actualidad


TERESA CORA, Madrid

21/09/2010
Intérprete que ha participado en musicales como EL FANTASMA DE LA OPERA, CATS, VICTOR O VICTORIA, CABARET, MAMMA MIA! y FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tu debut en los musicales: Un día en clase de ballet una compañera (a la que ya había visto en el musical de LA BELLA Y LA BESTIA) me comentó que había casting para EL FANTASMA DE LA OPERA… y no me lo pensé dos veces… me había gustado mucho ver la a ella en el musical y además la empresa que producía la obra era una gran empresa que hacía muy buenos montajes… era Stage.
Me presente y, después de un montón de castings, terminé en el elenco Fue una experiencia muy importante para mí… Aprendí muchísimo sobre cómo funciona una gran compañía de musical y me gusto comprobar cómo la disciplina adquirida como bailarina clásica era fundamental para hacer un buen trabajo dentro del género del musical.

En tu carrera destaca: FIEBRE DEL SABADO NOCHE: Stage Entertainment, Swing, Cover de Annette,  Madrid (2009), Teatro  Coliseum; MAMMA MIA!: Stage Entertainment, Swing, Cover Ali, Barcelona (2008) Teatro BTM; CABARET: Stage Entertainment, en el papel de Frenchie, gira por toda España (2006-2007), y  temporada  en  Barcelona  (2007- 2008) Teatro Apolo; VICTOR O VICTORIA: Stage Entertainment, temporada en Madrid (2005-2006) Teatro Coliseum; XVII Gala del día internacional de la Danza: Homenaje a Bob Fosse, coreografía de Richard Pierlon, Madrid (2005) Teatro Albéniz; CATS: Stage Entertainment, temporada en Madrid (2003-2004), en el papel de Victoria, la gata blanca, Teatro Coliseum; EL FANTASMA DE LA OPERA: Stage Entertainment, temporada en Madrid (2002-2003), bailarina y Cover de Meg Giry, Teatro Lope de Vega; Compañía de Ricardo Franco, Danza abierta; Compañía de Juan Carlos Santamaría: Rol principal como Clarita en el ‘Cascanueces’, Madrid (Dic. 2000).

Actualmente forma parte del elenco de MAMMA MIA!, como cover de Sophie, que se encuentra en cartel en el Teatro Coliseum de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: En cine WEST SIDE STORY me marcó muchísimo!!! Y en teatro LOS MISERABLES, lo vi con mi familia… y nos encantó.

- Te gustaría hacer un dúo con: Me hubiera encantado hacer un dúo con Fred Astaire o Gene Kelly… bueno con haberlos visto actuar en directo hubiera sido feliz!!! cantando la canción: y me gustaría interpretar algún día a María y cantar “Tonight” de WEST SIDE STORY.

- ¿Webber o Sondheim? Ambos y… Bernstein, Cole Porter, Jason Robert Brown…

- ¿Londres o Nueva York? Londres, Nueva York todavía no lo conozco!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Cuando me gusta mucho si.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Muchos!!! Me he caído alguna que otra vez!!! Se puede ensayar mucho pero es en directo y es lo que tiene… Son momentos especiales que a veces se recuerdan con los compañeros entre risas y otras se pasa realmente mal… cuando alguien tiene mal la voz o con problemas…

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cuando vi a Elena Roger en PIAF… Es una gran inspiración, me lleno mucho ver su interpretación. :)

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Soy muy pesada… repaso y repaso… además intento dormir bien!!!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Creo que no me gustaría ser ninguno… ¡me conformo con que me dejen interpretarlos!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Me encantaría poder interpretar el M.C de CABARET, creo que es brutal.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más es que me encanta poder trabajar en lo que me gusta, siempre es un desafío… Lo que menos los castings, no me acostumbro y lo paso mal.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: AVENUE Q y DE LOVELY.

- Una frase de un musical: “El tiempo vuela entre cuna y cajón, este es el a,b,c, la vida es un cabaret sin más, solo es un cabaret sin más y yo amo este cabaret.” (CABARET).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor si sirven para que la gente vaya al teatro y siempre y cuando se de trabajo a gente con talento y preparada (hay que trabajar y estudiar mucho), en teatro musical sólo se descansa un día en semana y hay que cuidarse y ser muy fuerte para seguir el ritmo que se necesita… Creo que la gente lo ve como un trabajo más fácil de lo que lo es en realidad.

- Te sientes orgullosa de: Mi familia.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Creo que es un momento bueno, he aprendido mucho en estos años y espero seguir haciéndolo.

- Proyectos: Disfrutar del teatro, la música, y seguir creciendo y aprendiendo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.