Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Kerry Ellis: “‘Anthems’ es una fusión de rock, música orquestal y teatro musical”

20/09/2010
La actriz británica que actualmente interpreta a Nancy en OLIVER! publicó el pasado 13 de septiembre ‘Anthems’, su primer álbum completo de estudio producido por Bryan May.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kerrry Ellis es una de las intérpretes más populares del West End londinense. Su interpretación del personaje de Elphaba en WICKED en el 2007 fue el que la catapultó al estrellato, convirtiéndose en la primera artista británica en dar vida a este personaje en Broadway en verano de 2008.

Kerry Ellis debutó en el West End a los 21 años formando parte del elenco de MY FAIR LADY  a finales del año 2000. Posteriormente originó el personaje de Meat en el musical de Queen WE WILL ROCK YOU. Otros musicales en los que ha participado son MISS SAIGON (gira por el Reino Unido); LES MISÉRABLES, interpretando a Fantine; y actualmente OLIVER!, donde interpreta el personaje de Nancy. La intérprete británica  también formó parte en el 2008 del concierto CHESS IN CONCERT en el Royal Albert Hall, interpretando a Svetlana junto a Idina Menzel, Josh Groban, Adam Pascal y Mart Pellow.

El 13 de septiembre salió a la venta ‘Anthems‘, su primer álbum en solitario producido por Brian May. Kerry Ellis nos habla sobre su debut discográfico y sobre su trayectoria profesional en teatro musical.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU DISCO ‘ANTHEMS‘?
‘Anthems’ es una fusión de rock, música orquestal, teatro musical, y tiene una calidad épica y fílmica. Es un nuevo sonido muy fresco y estoy  muy orgullosa de él.

‘ANTHEMS’ HA SIDO PRODUCIDO POR BRIAN MAY, ¿CÓMO HA SIDO TRABAJAR CON ÉL?
Brillante. Brian ha sido un gran mentor y me ha permitido ser parte de todo el proceso, desde las mezclas de las percusiones a grabar con una orquesta de 70 músicos en Abbey Road. Ha sido un viaje increíble.

¿FUE DIFÍCIL REALIZAR LA SELECCIÓN DE LAS CANCIONES DEL ÁLBUM? ¿QUÉ PROCESO SEGUISTE?
Fue una progresión bastante natural, probamos con  muchas canciones y estilos diferentes pero finalmente nos dicidimos por canciones que han influido en mi carrera. Por ejemplo, "Anthem" fue elegida porque nos encantaba la canción y yo la había interpretado por primera vez en CHESS en el Royal Albert, en lo que fue un momento muy especial para mí.

AHORA INTERPRETAS A NANCY EN ‘OLIVER!’. ¿QUÉ DISFRUTAS MÁS DE ESTE PERSONAJE?
Es una producción maravillosa con un elenco fantástico, es un auténtico placer ser parte de este espectáculo e interpretar un personaje tan icónico con grandes canciones.

‘ANTHEMS’ CONTIENE DOS TEMAS DE ‘WICKED‘, UN MUSICAL EN EL QUE INTERPRETASTE A ELPHABA DURANTE MUCHO TIEMPO. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI ESTE PERSONAJE?
Bueno, fue un sueño hecho realidad, ya que este personaje también me llevó a Broadway, lo que fue una experiencia asombrosa. El espectáculo es fantástico y Elphaba ha sido el punto de partida para que haya sido capaz de publicar mi primer álbum.

COMO COMENTABAS, PROTAGONIZASTE ‘WICKED’ TANTO EN LONDRES COMO EN NUEVA YORK. ¿HAY DIFERENCIAS ENTRE TRABAJAR EN UNO U OTRO SITIO?
No creo que haya tantas diferencias como la gente pudiera esperar. WICKED es un espectáculo tan bien recibido que la gente se vuelve loca por trabajar en él, sea donde sea. Así que me siento muy afortunada de haber sido parte de él en ambos países.
 
A LO LARGO DE TU CARRERA HAS INTERPRETADO A PERSONAJES MUY DISTINTOS. ¿CREES QUE LA VERSATILIDAD ES UNO DE TUS RASGOS PRINCIPALES COMO ARTISTA?
Creo que es muy importante ser versátil, y es algo que hace que todo sea mucho más interesante para mí. Soy afortunada de haber podido interpretar los personajes que he hecho, y los he amado a todos. Cada uno de ellos ha sido muy diferente, pero todos provienen del mismo lugar: contar la historia y ser honesta en la forma en que me aproximo a cada personaje.

¿QUÉ TIPO DE PERSONAJE QUE TODAVÍA NO HAS HECHO TE GUSTARÍA INTERPRETAR?
Me gustaría hacer algo nuevo y crear un personaje otra vez.

¿CREES QUE HAY DIFERENCIAS EN TRABAJAR EN UN MUSICAL CON CANCIONES ORIGINALES QUE HACERLO EN UNO CON CANCIONES PROVINENTES DE UN GRUPO COMO QUEEN?
Bueno, creo que la trama es muy importante en un espectáculo, ya que el público emprende un viaje contigo y tienen que creer lo que les estás diciendo. También ayuda que conozcan y les gusten las canciones.
 
FORMASTE PARTE DE ‘CHESS IN CONCERT’ EN EL ROYAL ALBERT HALL. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI PARTICIPAR EN ESTE EVENTO?
Era una meta y un sueño para mí. Siempre había querido actuar allí,así que CHESS fue muy especial y, de nuevo, éste fue el motivo por el que puse un tema del espectáculo en ‘Anthems‘.
 
¿TIENES NUEVOS PROYECTOS? ¿REALIZARÁS CONCIERTOS PARA PRESENTAR TU NUEVO DISCO?
Bueno, me encantaría salir de gira con ‘Anthems’ el próximo año. Así que cruzo los dedos y estad atentos a mi página web www.kerryellis.co.uk.


Kerry Ellis en la firma de discos del álbum ‘Anthems‘ en Dress Circle

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.