Etiqueta

reportajes


[ Read this Article in English ]

Los protagonistas de la producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES promocionan su nuevo álbum en el Dress Circle

17/09/2010
John Owen-Jones, Earl Carpenter, Madalena Alberto y Gareth Gates junto a Claude-Michel Schönberg han acudido el viernes 17 de septiembre a la popular tienda londinense para firmar el nuevo álbum del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Decenas de fans de LES MISÉRABLES se alineaban el mediodía del viernes 17 de septiembre ante la popular tienda londinense Dress Circle esperando que los protagonistas de la aclamada nueva producción que conmemora el 25 aniversario del musical, que el pasado martes aterrizó en el Barbican Theatre tras una extensa gira británica, les firmaran el nuevo álbum del espectáculo.

Situada en pleno centro de Londres, Dress Circle es la única tienda en el mundo especializada en teatro musical. Murray Allan, director del Dress Circle, nos ha explicado que su catálogo discográfico cuenta con material no tan sólo de Londres y Broadway, sino tambiés de otras ciudades: "Tenemos 17 versiones diferentes de LES MISÉRABLES, entre ellas la vienesa y dos japonesas, ya que importamos todo aquello relacionado con el musical de diferentes paises, no sólo Cds y Dvds, también libros y merchandising."

Frecuentemente Dress Circle organiza firmas de discos de teatro musical, como ésta realizada con el álbum de LES MISÉRABLES. Según Murray ésta es "la única manera en la que podemos competir con Amazon, porque ellos nos ganan a través de internet. A menudo no podemos competir con el precio, pero sí organizando estas firmas y encuentros con los protagonistas".

Murray nos ha asegurado que en los últimos años están percibiendo un aumento del interés hacia el musical: "Principalmente debido a los realitys de televisión y a que cada vez hay más estrellas del pop que protagonizan musicales -como Gareth Gates-, lo que es bueno para todos".

Este viernes los intérpretes que se han acercado al Dress Circle para firmar discos han sido cuatro de los protagonistas de LES MISÉRABLES: John Owen-Jones (Jean Valjean), Earl Carpenter (Javert), Madalena Alberto (Fantine) y Gareth Gates (Marius), acompañados por el compositor del espectáculo, Claude Michel-Schönberg.

´LES MISERABLES Live! The 2010 Cast Album´ salió a la venta el pasado 13 de septiembre. El disco fue grabado en directo en Manchester en una de las funciones de la gira iniciada en diciembre de 2009 en Cardiff. Esta nueva producción del espectáculo dirigida por Laurence Connor y James Powell se creó con motivo del 25º aniversario del musical, haciendo coincidir su llegada al Barbican de Londres con la época exacta en la que el espectáculo original se estrenó en 1985.

Tras una hora atendiendo a numerosos fans, firmándoles discos y haciéndose fotos con ellos, John Owen-Jones, Earl Carpenter y Claude Michel Schönberg nos han dedicado unos minutos para explicarnos su experiencia en esta nueva producción.

John Owen-Jones ha destacado que este nuevo álbum "es más emocionante; hay nuevas orquestaciones, pero las melodías de Claude-Michel Schönberg continúan intactas, y también hay impresionantes interpretaciones". "¡Además es en directo!", le ha apuntado Schönberg. "Sí, así que escucharlo es como si estuvieras en el mismo teatro", ha concluido Owen-Jones.

La compañía debutó en el Barbican Theatre el pasado martes 13 de septiembre. El estreno oficial del espectáculo será el 23 de septiembre y está previsto que permanezcan en la capital inglesa hasta el 2 de octubre. "Estar en el Barbican da miedo más que otra cosa. Volvemos al lugar donde empezó todo. Además es un teatro complicado para cantar, ya que está diseñado para hacer obras de texto... ¡pero es muy apasionante!", ha comentado Earl Carpenter.

John Owen-Jones ha corroborado las palabras de su compañero: "Puedes sentir que es un lugar con historia. Es decir, me estoy cambiando en el camerino en el que Colm Willkinson se cambió... y Claude-Michel y yo estuvimos ensayando el otro día en la sala donde él compuso "Bring Him Home"!."

El compositor de la música de LES MISÉRABLES, Claude-Michel Schönberg, también se ha mostrado extremadamente emocionado ante el hecho de que coincidan dos producciones de su obra en Londres: "Creo que es la primera vez en la historia del teatro musical que esto pasa. En los periódicos se puede leer impreso "Queen´s Theatre: LES MISÉRABLES" y "Barbican Theatre: LES MISÉRABLES". ¡Esto no había pasado nunca antes!".

Schönberg visitará Madrid el próximo "miércoles" -tal y como él nos lo ha pronunciado, literalmente- para presentar el elenco español que estrenará esta nueva producción de LES MISÉRABLES en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre.

Tras su estancia en el Barbican finalizará el recorrido de esta producción que lleva casi un año en gira por el Reino Unido, habiendo visitado también París. Una gira, que según John Owen-Jones "ha sido increíble, el público ha adorado la producción allí donde hemos ido, incluso en Francia, donde no sabíamos muy bien lo que nos encontraríamos, pero el público se volvió loco". "También es fantástico presentarlo ahora en su nuevo hogar", ha apuntado Earl Carpenter.

El hecho de que haya dos producciones tan diferentes de un mismo musical en cartel ha provocado inevitables comparaciones, pero según John Owen-Jones "son dos animales muy diferentes. Quiero decir, puedes hacer dos producciones diferentes de una obra de Shakespeare y es lo mismo. La calidad de la pieza brilla por sí misma, no importa cómo lo hagas. Creo que hemos conseguido hacer un fantástico espectáculo, pero el original del Queen´s también lo es. De hecho, el reparto de Londres vino ayer a ver la función al Barbican y les encantó".

Tanto la compañía de esta nueva producción como la actual del West End, así como diversos intérpretes que han formado parte del elenco londinense del espectáculo a lo largo de estos años estarán presentes en el monumental concierto que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el O2 Arena de Londres como colofón de las celebraciones de este 25 aniversario de LES MISÉRABLES, una pieza que continúa haciendo historia.


Gareth Gates, Madalena Alberto, Claude-Michel Schönberg, John Owen-Jones y Earl Carpenter en Dress Circle

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.