Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

BRADLEY DEAN, Pottsville (Pennsylvania) 1970

15/09/2010
Actor que ha participado en Broadway en musicales como COMPANY, MAN OF LA MANCHA o SPAMALOT. Actualmente interpreta el personaje de Count Carl-Magnus Malcolm en el revival de A LITTLE NIGHT MUSIC en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en teatro musical con JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR, su primera actuación pagada a la edad de 14 años. A los 18 realizó su primera actuación profesional con EVITA, y su primer espectáculo en Broadway fue JANE EYRE a los 29 años.

En su carrera destaca haber participado en los musicales SPAMALOT, COMPANY, THE STORY OF MY LIFE y MAN OF LA MANCHA en Broadway. Interpretó el personaje de Che en la producción de gira estadounidense de EVITA; y realizó una gira por España como Dr. Frank N. Furter en THE ROCKY HORROR SHOW en 1997. Entre sus trabajos regionales destacan CAMELOT, FALSETTOS, CHILDREN OF EDEN, ‘The Caretaker’ y ‘The Tempest’.

Actualmente interpreta el personaje de Count Carl-Magnus Malcolm en el revival de A LITTLE NIGHT MUSIC en cartel en el Walter Kerr Theatre de Broadway.

- El primer musical que viste y/o te impactó: SWEENEY TODD fue el primer musical que realmente me entusiasmó.

- Te gustaría hacer un dúo con: hmmm... me encantan Mandy Patinkin y Bernadette Peters cantando la canción: algo de Sondheim, probablemente.

- ¿Webber o Sondheim? No hay comparación... Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Me encantan ambas, y agradecería la oportunidad de actuar en Londres.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No. Mi despacho ya está suficientemente abarrotado.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Olvidé mi frase inicial en SPAMALOT, y tuve un mini ataque de pánico, empecé a sudar y mi mente se quedó en blanco y no podía recordar ninguna de mis frases. Fue horroroso.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cantar “The Impossible Dream” en MAN OF LA MANCHA y cantar “Being Alive” en COMPANY, en los revivales de Broadway de ambos.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Intento pasar unos momentos a solas en el escenario y agradecer a Dios la oportunidad de actuar.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Arthur de CAMELOT.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Aldonza de MAN OF LA MANCHA.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo mejor, la relación que un intérprete tiene con el público. Lo peor, audicionar. Lo odio.

- Una película musical: SOUTH PARK.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SWEENEY TODD - La versión concierto de Patti Lupone/George Hearn con la filarmónica de Nueva York. Es emocionante.

- Una frase de un musical: “At last, my right arm is complete again” ("Al fin mi brazo derecho está completo de nuevo”) de SWEENEY TODD.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si son buenos, ¿por qué no? Aunque a menudo no son tan buenos como los verdaderos profesionales del teatro.

- Te sientes orgulloso de: Mis niños y mi carrera.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Continuar haciendo un buen trabajo y creciendo como actor. Y ganar suficiente dinero para pagar la hipoteca.

- Proyectos: Tengo varios trabajos teatrales en perspectiva para el 2011. No son en Broadway pero son grandes personajes en grandes teatros. Y actualmente estoy haciendo muchos conciertos por el país. Lo más grande y lo más aterrador de este negocio es no saber nunca qué oportunidades traerá el nuevo día.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.