Etiqueta

actualidad


SILVIA ÁLVAREZ, Barcelona 1982

03/09/2010
Actriz que ha participado en musicales como CATS, CANTANDO BAJO LA LLUVIA, VICTOR O VICTORIA, LOS PRODUCTORES, LA BELLA Y LA BESTIA, FIEBRE DE SÁBADO NOCHE y CHICAGO.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical interpretando a Tantomile y como cover de Demeter en CATS en el Teatro Coliseum de Madrid.

En su carrera destaca haber participado en musicales como CANTANDO BAJO LA LLUVIA, VICTOR O VICTORIA, LOS PRODUCTORES, LA BELLA Y LA BESTIA y FIEBRE DE SÁBADO NOCHE. En televisión ha participado en series como “Yo soy Bea”, “Los Hombres de Paco” y “Los exitosos Pells”.

Actualmente se encuentra dando vida a Liz y siendo alternante de Roxie en la gira por España del musical CHICAGO.


- El primer musical que viste y/o te impactó: CATS. Lo vi en Londres a los 14 años y me fascinó. Fue el musical que me inspiró y motivó para formarme en teatro musical.

- Te gustaría hacer un dúo con: Ruthie Henshall cantando la canción: “I Still Believe” de MISS SAIGON… ¡o lo que sea!

- ¿Webber o Sondheim? Me gustan los dos. Webber es más fácil de escuchar pero Sondheim cuanto más lo escuchas más te llega.

- ¿Londres o Nueva York? Sólo conozco Londres pero me encantaría ir a Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Cuando estudié en Londres iba a ver un montón de musicales y me compraba los programas pequeños y los de lujo… ¡los tengo todos guardados en un par de carpetas y me estudiaba los currículums de los actores!... Ahora ya no tanto, guardo los programas de los musicales en los que participo para tenerlos de recuerdo.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador):
Cuando cubrí a Bella por primera vez en el principio del segundo acto hay una escena en la que Bella se pierde en el bosque y tenía que echar a los lobos con una rama de árbol… Bueno, pues justo eso no lo había ensayado nunca y como estaba oscuro y el palo estaba en la escenografía no lo encontraba… La música seguía, los maquinistas y utileros gritándome desde el lateral “¡¡allí, allí!!”... Yo que no lo veía y los lobos esperándome a que lo buscara… Total, ¡que me deshice de ellos a patadas a lo karateka! jaja…

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Un montón… interpretar a Bella (LA BELLA Y LA BESTIA) y a Roxie (CHICAGO) ha sido cumplir sueños… Destacaría el “Nowadays” de CHICAGO, la primera vez que lo interpreté con Vanesa Bravo, por la amistad que nos une y el significado que tenía para nosotras sentir que lo habíamos logrado… Las dos como Velma y Roxie, con nuestro cañón iluminándonos, cantando “Va bien, todo es genial…”, sabiendo las dos lo duro que es ser cover y lo que cuesta llegar hasta allí. Tuvimos que enfriar la mente y contener las lágrimas… Luego la primera previa de cada espectáculo también es un momento súper especial.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Ninguna, intentar estar tranquila, calentar bien e ir con tiempo para no ponerme nerviosa, porque normalmente voy siempre a contrarreloj.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Roxie (CHICAGO), me encanta.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mmm… no sé…

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, que me haga fluir… Cuando uno llega a estar tranquilo y seguro de lo que hace da lo mejor de sí y se entra en un estado muy especial. Te sientes grande, fluyes…
Lo que menos, pues que muchas veces cuesta conseguirlo porque nos exigimos mucho, nos presionamos y coartamos esa energía… Por otro lado, a veces resulta muy cansado hacer 7/8 shows a la semana, repetir cada día lo mismo y estar al 100%, es difícil.

- Una película musical: He visto WEST SIDE STORY mil veces de pequeña.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Hace mucho… WICKED.

- Una frase de un musical: “And all that jazz…” por su doble sentido y … porque me encanta CHICAGO.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No estoy en contra pero tampoco me gustan mucho. Hay muchos profesionales muy aptos para un papel protagonista que no se presentarían a un concurso, no me parece justo tener que pasar por eso, exhibirte delante de todo el mundo para poder conseguir un trabajo. Realizar un casting me parece que es un proceso muy personal por el que pasa un artista. Aún así, admiro a los que tienen el coraje de hacerlo. Merece la pena si realmente va a dar mucho éxito al musical y si realmente se elige a profesionales… pero hoy por hoy, creo que funciona más ser famoso.

- Te sientes orgullosa de: Mi trayectoria profesional. Siento que voy creciendo, aunque sea a pasos pequeñitos y con mucho trabajo… de haber cumplido sueños…

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Estoy en un musical que me encanta, ¡con la posibilidad de alternar en el papel de Roxie que para mi es un sueño como actriz! Además tengo la suerte de formar parte de una compañía maravillosa… a ver, algo negativo… ¡que me duelen mucho las rodillas! Jejeje ¡Algo malo tenía que tener!

- Proyectos: La gira de CHICAGO.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.