Etiqueta

noticias


40 EL MUSICAL llega a Barcelona con ánimo de revitalizar El Paral·lel

01/09/2010
Se ha presentado en el Teatre Victòria el musical basado en los números 1 de 40 Principales, que se estrenará en la Ciudad Condal el 9 de septiembre, el mismo día que iniciará su segunda temporada en el Teatro Rialto de Madrid apadrinado por Miguel Bosé.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía el Teatre Victòria del Paral·lel de Barcelona ha acogido la presentación de 40 EL MUSICAL, espectáculo basado en los números 1 de la emisora radiofónica 40 Principales que se estrenará en la Ciudad Condal el 9 de septiembre a las 21h, el mismo día y a la misma hora que iniciará su segunda temporada en el Teatro Rialto de Madrid.

Miguel Bosé –artista que más temas ha llevado hasta el nº 1 de Los 40 Principales, con un total de 19 hasta agosto de 2010– apadrinará este estreno simultáneo desde el Teatro Rialto Movistar en Madrid y al termino de la función recibirá el homenaje de Los 40 Principales por su aportación a la formula a lo largo de su carrera, y del elenco de 40 EL MUSICAL por su aportación a la obra.

José M. Cámara, productor artístico y ejecutivo de Drive Entertainment; Josep M. Girona, director general de Ser Catalunya; Jaume Baró, director de 40 Principales; y Miquel Fernández, director de 40 EL MUSICAL, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el espectáculo que iniciará funciones previas en Barcelona el 4 de septiembre.

Cámara ha explicado que el estreno del espectáculo en Barcelona viene avalado por el éxito de su primera temporada en Madrid, en la que recibió a más de 250.000 espectadores. Dado este buen resultado, los responsables de Gran Vía Musical –coproductores de 40 EL MUSICAL– les propusieron presentar también el musical en Barcelona. “Nosotros aceptamos el reto y aquí estamos. 40 EL MUSICAL apuesta por Barcelona y por el Paralelo”, ha declarado el consejero delegado de Drive Entertainment.

El argumento de 40 EL MUSICAL gira en torno a un grupo de amigos obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos. Es una comedia con toques dramáticos en la que la amistad, el amor y el humor comparten protagonismo con la banda sonora del espectáculo, integrada por casi 100 canciones que han formado parte de la historia de la emisora radiofónica 40 Principales. “Es apasionante ver la historia de 40 concentrada en 3 horas y cómo las canciones toman forma en el escenario”, ha afirmado Jaume Baró. "Para nosotros es una satisfacción habernos sumergido en el mundo del musical”, ha concluido.

El montaje de 40 EL MUSICAL en Barcelona será ligeramente diferente al que se estrenó en Madrid. Se han incluido tres canciones nuevas vinculadas con el público catalán: “Bon Dia” de Els Pets, “Boig Per Tu” de Sau y un tema de Estopa; y se ha realizado una nueva escenografía que integra a los músicos en el escenario, y un nuevo diseño de luz y de sonido. Según palabras de José Maria Cámara el montaje que se podrá ver en Barcelona es “más completo, porque hemos aprendido a hacerlo mejor; y tiene un aire más mediterráneo, más pop”.

Miquel Fernández ha querido destacar el trabajo del equipo creativo, formado por Daniel Sánchez Arévalo (libreto), Carlos Narea (productor musical), Noemí Cabrera (coreografía), Ana Garay (escenografía), Carlos Torrijos (iluminación), Javier Isequilla (sonido), Gregorio Ros (maquillaje), Gabriela Salaberri (vestuario) y José Juez (peluquería). El montaje de Barcelona cuenta además con Laura Jou como “coach” de actores y Denis Bilanín como director musical.

El elenco de 40 EL MUSICAL en Barcelona está liderado por Naïm Thomas (Joaquín), Carlos Benito (Mateo), Gisela Lladó (Sara), Toni Viñals (Chema), Maite Gete (Laura), Josep Palau (David), Gerardo González (Arturo) y Esther Peñas (Álex). Como covers, y alternándose diversos personajes, están Mónica Macfer, Marta Capel, Ivan Labanda, Albert Martínez y Albert Muntanyola.


Carlos Benito, Gisela y Naïm Thomas en un momento del tema "Bienvenidos"

Naïm Thomas, concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, vuelve a realizar una incursión en el género del teatro musical tras haber protagonizado EL REY DE BODAS la temporada 2007-2008 en Madrid: “Entre Robbie de EL REY DE BODAS y Joaquín hay muchas similitudes. Quizás Robbie era más ingenuo y Joaquín es más cómico, tiene una gama inmensa de emociones... Es un chico muy tierno muy sensible al que yo defino como el novio o el marido que cualquier madre querría para su hija."

Naïm no se lo pensó demasiado para aceptar la propuesta de dar vida a Joaquín en esta producción: “Me llamaron y me dijeron “¡queremos verte de Joaquín!”. Yo había visto el musical y dije literalmente  “ostia!”... Además Carlos Benito me había dicho que venía también a Barcelona. Es muy amigo mío y hemos estado a punto de coincidir en varias ocasiones: iba a hacer de Glenn en EL REY DE BODAS, yo también estuve a punto de ser Mario en Barcelona... ¡tenía ganas de que trabajáramos juntos! Además la propuesta era muy buena y supone también volver a casa, que siempre se echa de menos.”

Toni Viñals abandona el traje de caballero de la mesa redonda de SPAMALOT para enfundarse traje chaqueta con corbata y ponerse en la piel de Chema. “Estoy muy contento con este nuevo proyecto, me lo estoy pasando muy bien. Vi el espectáculo en Madrid y fue toda una experiencia. El teatro lleno, la gente pasándoselo bien... Cuando me enteré de que venía a Barcelona me obsesioné con que quería estar aquí... ¡y aquí estoy!”, ha afirmado el actor.

Respecto al trabajo con el equipo creativo, Toni comenta que “ha sido todo muy fácil y la productora ha querido volverlo a montar desde cero. Laura Jou y Miquel Fernández han estado replanteándose los personajes con nosotros. Chema es un bombón, muy divertido de hacer. Me gustó mucho el de Armando Pita y ahora he podido hacérmelo mío”. Para Toni Viñals 40 EL MUSICAL supone también un cambio de registro a nivel musical: “Cantar temas que vienen de la radio es una nueva sensación, porque supone un cambio de estilo para mí que había hecho más opereta. No había cantado este tipo de canciones antes y me gusta."

Josep Palau, presentador del programa juvenil de TV3 ‘Tags’, debuta en teatro musical con 40 EL MUSICAL dando vida al personaje de David. “Es un personaje especial, hipocondríaco, obsesivo compulsivo y maniático; pero lo más interesante es que va evolucionando a lo largo del espectáculo. Hemos explorado el personaje, creando algo diferente, huyendo de la caricatura y de la parte más cómica para darle una parte más humana”, nos ha explicado el joven actor. Josep se muestra entusiasmado ante este nuevo reto profesional: “Soy aficionado a los musicales y siempre he visto a los que ahora son mis compañeros sobre el escenario. Es un placer trabajar con ellos. Es un reparto de lujo.”

Esther Peñas, tras interpretar a la dulce y cándida Serena Katz de FAMA, se transforma en la singular Álex, hermana de David, a quien define como “el personaje más loco, no tiene nada que ver con Serena... Lleva rastas, está desfasadísima... Es genial porque me permite hacer lo que quiera, todo vale con ella”. La actriz madrileña ha reconocido que no escucha habitualmente Los 40 pero que "conocía casi todas las canciones del musical y hay temas que está muy bien cantarlos". "Mi personaje canta temas de Aerosmith, de Dover... ¡es fantástico!”, ha señalado.

Ivan Labanda y Marta Capel, con una amplia trayectoria en el género del teatro musical, son dos de los miembros del elenco que han de cumplir la difícil tarea de conocerse a la perfección los diversos personajes del espectáculo y estar dispuestos a realizar cualquiera de ellos ante cualquier imprevisto. Ambos coincidieron en la última etapa de la reciente producción española de LA BELLA Y LA BESTIA en la que Labanda era cover de Lumiere y Capel interpretaba a Babette. Labanda ha destacado que este nuevo proyecto está resultando "una experiencia fantástica, además hemos hecho mucha piña a nivel humano, que es muy importante”. El actor, que recientemente ha dirigido en la Sala Muntaner el espectáculo ‘Fashion Feeling Music’, nos ha explicado que se preparará los cuatro personajes jóvenes masculinos de la función, realizando “funciones fijas a la semana, lo que permite no aburrirse”. Por su parte Marta Capel nos ha definido este nuevo reto como “gratificante, pero a la vez muy duro, ya que requiere tener más sangre fría”. Para la actriz lo mejor de este nuevo proyecto artístico es “tener la oportunidad de hacer tres personajes muy diferentes y poder aplicar a ello todo tu conocimiento”.

40 EL MUSICAL llega al Teatre Victòria de Barcelona dispuesto a cautivar también al público catalán y a permanecer toda la temporada completa en la Ciudad Condal.


El elenco del montaje 40 EL MUSICAL en Barcelona junto a Miquel Fernández

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.