Etiqueta

noticias


Peter Mazurowski debuta en Broadway interpretando al protagonista de BILLY ELLIOT

17/08/2010
Neil McCaffrey y Gabriel Rush se han incorporado también a la compañía del exitoso musical de Elton John y Lee Hall en el papel de Michael.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway dará la bienvenida en las próximas semanas a un nuevo actor para interpretar al joven protagonista del espectáculo. Peter Mazurowski, de 13 años, realizará su debut en Broadway con este personaje. Mazurowski, alumno de la New Hamsphire School of Ballet, será el décimo niño en encarnar a Billy en Broadway, un personaje compartido por diversos jóvenes actores, que se turnan en interpretarlo en las diversas funciones del musical.

Dos de los niños que hasta ahora han estado interpretando a Billy Elliot abandonarán la compañía próximamente. Liam Redhead realizará su última función el 29 de agosto, mientras que Michael Dameski encarnará por última vez a Billy el 5 de septiembre.

Este verano el elenco de BILLY ELLIOT en Broadway también ha vivido las incorporaciones de Neil McCaffrey y Gabriel Rush en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy. Con 12 años, McCaffrey ha participado en los montajes de Broadway de BYE, BYE BIRDIE y MARY POPPINS. Por su parte, Rush, también de 12 años, realizará su debut en Broadway tras actuar en el montaje de gira de BILLY ELLIOT en Chicago.

BILLY ELLIOT está basado en la película homónima que triunfó en todo el mundo en el año 2000. Narra la historia de un niño de 11 años que vive con su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica azotada por la crisis de los años 80, lo que obliga a ir a la huelga a los trabajadores de las minas de carbón. En medio de un entorno descorazonador, Billy descubrirá el mundo de la danza, que se convertirá en su verdadera pasión, y luchará por conseguir realizar sus sueños de ser un gran bailarín.

Con música de Elton John y letras y libreto de Lee Hall, fue estrenado oficialmente en Nueva York el 13 de abril de 2008 en el Imperial Theatre. Con dirección de Stephen Daldry, el montaje se alzó con los principales premios teatrales de la temporada, ganando en el  2009 10 Tony Awards, 10 Drama Desk Awards, 7 Outer Critics Circle Awards, 2 Theatre World Awards y 1 Drama League Awards. En todos ellos obtuvo el galardón al Mejor Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.