Etiqueta

crónica


Glamour, risas y emotividad en el concierto celebración de las 100 funciones de PEGADOS

05/08/2010
La noche del 4 de agosto el Café Teatro Arenal de Madrid acogió un concierto especial en el que diversos profesionales del teatro musical interpretaron las canciones de PEGADOS.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Café Teatro Arenal de Madrid se vistió ayer de gala para celebrar las 100 funciones que el musical PEGADOS cumple el próximo domingo 8 de agosto de 2010. Para festejar la ocasión, el teatro se llenó de invitados muy especiales, que ofrecieron su particular versión de las canciones del espectáculo.

Creado por Ferran González y Alicia Serrat y con dirección de Víctor Conde, PEGADOS se estrenó en el Teatre Almería de Barcelona el 2 de febrero de 2010 y llegó al Teatro Arenal de Madrid el 6 de mayo, donde continúa representándose.

Si se hablara de un musical de gran formato celebrar 100 funciones sería, probablemente, algo habitual. En el caso de PEGADOS, un musical de creación propia y de pequeño formato, el logro de alcanzar la función número cien adquiere un valor mucho más significativo. La lucha de una compañía de estas características, su pasión y su implicación, es primordial para tirar adelante un proyecto así en este país; y su fuerza para no desfallecer es básica para continuar avanzando.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, PEGADOS es un gran musical, que va haciendo camino paso a paso, sin estar aún en el lugar que se merece. Su secreto, aparte de la originalidad del argumento, es la conjunción perfecta del trabajo en equipo: las excelentes canciones, el divertido guión, las brillantes interpretaciones, la precisa coreografía, la apropiada dirección… El público se enamora de los personajes: de la pareja protagonista y de los diversos roles que interpreta Gemma Martínez, sin olvidar al médico / pianista / director musical Juan Miquel Pérez, cuyo papel en la función es primordial.

En la noche de ayer más de 200 personas se acercaron al Teatro Arenal, situado en la calle Mayor madrileña, para formar parte de este evento único. En el aire se mezclaban conversaciones entre espectadores, copa en mano, que ya habían visto el musical y se mostraban realmente ilusionados por estar allí. Otros admitían estar allí de casualidad, atraídos por la multitud que se agolpaba a la entrada del teatro en los instantes previos al comienzo del evento. Entre las caras conocidas destacaban Octavi Pujades (‘Sexo en Chueca’, ‘La Lola’) y María Castro (‘La Ratonera’, ‘Sin Tetas No Hay Paraiso’). Todos parecían sentirse en familia junto al equipo de PEGADOS.

La celebración dio comienzo a las 22.30h con la canción típica madrileña “Los nardos”, de la mano de Gemma Martínez, la divertida enfermera de PEGADOS que, tras una caída a la llegada al escenario, dio la bienvenida en una amena introducción bilingüe a los allí presentes, junto al cantante, actor y guionista Zenón Recalde.

Tras la bienvenida, el Café Teatro vio desfilar a diversos profesionales del teatro musical español que quisieron aportar su grano de arena a este celebración y, entre textos escritos para la ocasión y presentaciones escenificadas de Ferrán González y Elena Medina, fueron interpretando una a una las canciones que forman parte de la banda sonora del espectáculo.

Los artistas que pasaron por el escenario fueron Leandro Rivera y Marta Solaz con la “Canción del principio”; Cristina Castaño con la “Canción de la madre”; Borja Voces y Julián Fontalvo con la “Canción de dar pena”; Lucy Lummis y Alberto Vázquez con la “Canción del colesterol”; Gonzalo Alcaín y Xènia Garcia con la “Canción de amor”; Sara Pérez junto a Ferrán González con la “Canción del Pasapalabra”; Ricard Reguant que contó una serie de anécdotas del mundo musical que hizo reír a todos; y, por último, Elena Medina y Víctor Conde con la “Canción del dedillo”.

El momento más cómico de la noche lo protagonizó Gemma Martínez, que disfrazada de señora mayor se arrancó a cantar “Espinita” de El Consorcio, muy aplaudida y coreada por el público asistente. Alícia Serrat, que en estos momentos está siendo sustituida por Elena Medina como protagonista de PEGADOS, grabó un vídeo emotivo a la par que divertido, en el que daba las gracias al público, a los artistas invitados y a sus compañeros de escenario, tras lo que se proyectó un montaje fotográfico con imágenes de los actores del musical.

Posteriormente Víctor Conde, director del espectáculo, declaró que estas 100 funciones suponían “un éxito personal, profesional y a todos los niveles”. La celebración culminó con la interpretación de la “Canción del Reloj” capitaneada por Ferrán González y Elena Medina, y coreada por todos los artistas invitados subidos al escenario.


Elena Medina y Ferran González junto a algunos de los artistas que participaron en el concierto

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.