Etiqueta

actualidad


MARÍA BLANCO, Barcelona 1972

03/08/2010
Actriz que ha trabajado en musicales como GREASE, EL MUSICAL, LA TIENDA DE LOS HORRORES, CASTA DIVA, THE FULL MONTY, WE WILL ROCK YOU, CABARET y 40 EL MUSICAL. Interpreta a Roxie Hart en la gira española de CHICAGO.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical participando en el musical HISTORIETES de Dagoll Dagom en 1994.

En su carrera destaca haber trabajado en las producciones de GREASE, EL MUSICAL (dir. Luis Ramírez), LA TIENDA DE LOS HORRORES (dir. Víctor Conde), CASTA DIVA de El Musical Més Petit (dir. Daniel Anglès), THE FULL MONTY (dir. Mario Gas), ZORBA EL GRIEGO (dir. Gustavo Tambascio) y GAUDÍ (dir. J.A. Gutiérrez y E. Crehuet). En el 2003 interpreta a Scaramouche en WE WILL ROCK YOU y, posteriormente, se incorpora al elenco de CABARET. Originó el personaje de Laura en 40 EL MUSICAL, estrenado en Madrid en octubre de 2009. También ha participado en series de televisión como ‘I ara què, Xènia’ (TV3) y ‘Cuestión de Sexo’ (Cuatro).
 
Actualmente está a punto de iniciar la gira española del musical CHICAGO, en la que interpretará el personaje de Roxie Hart.
 

- El primer musical que viste y/o te impactó:
A CHORUS LINE. Lo vi cuando era muy peque y me impactó.

- Te gustaría hacer un dúo con:
con la gran Ute Lemper cantando la canción: “All That Jazz”.

- ¿Webber o Sondheim? Me quedo con los dos, quién soy yo para desechar a uno de los grandes.

- ¿Londres o Nueva York? Londres me parece más romántico pero Nueva York creo que me gustaría más para vivir.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En CABARET una señora se desmayó en la mesa que estaba justo al lado del escenario y su cabeza se quedó postrada en el escenario. Otra vez una señora se puso de parto en medio de una función… También recuerdo un día que me disloqué el hombro en una función...

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que mi hija vino al teatro a verme, y aguantó toda la función sin parpadear con sólo dos años. Me encantó.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?
Entrar siempre al escenario con el pie derecho.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Sally Bowles (CABARET).

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Chema (40 EL MUSICAL).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Cuando no hay trabajo.

- Una película musical: CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SWEENEY TODD.

- Una frase de un musical: “Vive y deja vivir”.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? ¿Qué quieres que te diga? Totalmente en contra.

- Te sientes orgullosa de: Vivir de lo que me gusta hacer.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Los ensayos de CHICAGO, estoy trabajando con los creativos del musical y estoy aprendiendo mucho. Estoy realizando uno de mis sueños.

- Proyectos: Seguir viviendo muchos años del teatro.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.