Etiqueta

actualidad


JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO, Sevilla 1982

26/07/2010
Actor y cantante que ha participado en los musicales ANTÍGONA TIENE UN PLAN, JESUCRISTO SUPERSTAR y MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en el mundo del espectáculo con 9 años en la ópera “Un Ballo in Maschera” de Verdi. El primer musical que hizo fue GODSPELL de Tebelak.

En su carrera destaca haber participado en los espectáculos JESUCRISTO SUPERSTAR (Webber) con Stage Entertainment; ANTÍGONA TIENE UN PLAN (Javier Muñoz) con Jana Producciones; LA ÓPERA DE LOS TRES PENIQUES (B. Brecht/ K. Weill) con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla; SOY UN VALS (Ramón Perera) con Azul Teatro; LA ISLA DEL TESORO, EL MUSICAL con Arduini Teatro; LA VIE EN ROSE (Ramón Perera) con Azul Teatro; CONTANDO CANCIONES (Patricia Díaz) con Entreverarte; WEST SIDE STORY; “Combate Entre Perro y Negros”; “El Aquiles”; “Entre Tinieblas”; y “Cyrano de Bergerac”. En cine ha participado en “El Cónsul de Sodoma” de Sigfrid Monleón; “Vida de Familia” de Llorent Soler; y “Carmen” de Vicente Aranda. Y en televisión en “Arrayán”. Ha sido cantante en la gira “Adagio Tour” de Mónica Naranjo.

Actualmente interpreta a Sky en la gira española de MAMMA MIA!.


- El primer musical que viste y/o te impactó: La primera producción de LA BELLA Y LA BESTIA en Madrid en el Lope de Vega. Mientras me emocionaba viéndola, pensaba que eso era lo que quería hacer en un futuro… y por ahora, ¡¡aquí estoy!!

- Te gustaría hacer un dúo con: Mamen Márquez (mi gran maestra en este maravilloso mundo de los musicales) cantando la canción: “Tire Tracks and Broken Hearts” del musical WHISTLE DOWN THE WIND.

- ¿Webber o Sondheim? Sería un delito descatar a uno de ellos, pero, hoy por hoy, quizás me decante por Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Me fascina Londres, y a Nueva York voy en agosto a dejarme impresionar (Ya tengo las entradas de… ¡¡¡creo que 9 ó 10 musicales!!!) Ya os contaré en septiembre.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Siempre.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En el musical ANTÍGONA TIENE UN PLAN durante un número en el que estaba tendido en el suelo, un bailarín me pisó la mano y me rompió un dedo. El problema es que era sábado de doblete y mi cover no estaba preparado. Me vendaron la mano como pudieron y CON MUCHO DOLOR, terminé la función e hice la segunda. (¡¡¡¡Aún me pregunto cómo!!!!)

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que salí al balcón y canté el dúo “Todo Ha Sido Un Sueño” con Lorena Calero (Mª Magdalena), en el escenario del Lope de Vega de Madrid con el musical JESUCRISTO SUPERSTAR. Yo interpretaba el papel de Pedro, y cuando me vi en aquel balcón, el público, la música, Lorena en frente cantando… yo sólo quería llorar de felicidad, ¡por fin había conseguido mi sueño! Fue uno de los momentos más mágicos de mi vida.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Ohhh, “prácticamente perfecta en todo”… Mary Poppins, jeje.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Elphaba de WICKED.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: La magia que se consigue en un escenario cuando la limitación para contar algo no es el texto, ni la música, ni la danza; o dicho de otra forma, lo que más me gusta de mi profesión es la libertad de disciplinas que me dejan utilizar para contar la vida o aspectos de un personaje.
En cambio, como dos caras de una misma moneda, lo que menos me gusta es ver cómo en muchos espectáculos de teatro musical se descuidan algunas de estas disciplinas, en especial la interpretación, dando en muchas ocasiones prioridad al canto o a la danza, sin entender que es en el cuidado de cada campo donde se consigue la verdadera magia del teatro musical.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado:
El Cd de THE ADDAMS FAMILY.

- Una frase de un musical: “… Poder crecer, mi sueño es.”, Sophie en MAMMA MIA!.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor de concursos de televisión que promuevan y potencien aspectos artísticos como el canto, la danza, etc., como un medio para la diversión y el entretenimiento de los telespectadores.
En contra de que la fama que pueda generar un concurso televisivo sea el baremo que rija la elección de un protagonista de musical o de cualquier otra disciplina artística, primando sobre sus cualidades artísticas, dejando, por tanto, a muchos profesionales fuera por el mero hecho de no ser tan “popular” por no haberse expuesto al juicio popular de las masas en un programa de televisión.

- Te sientes orgulloso de: Los compañeros que día a día me demuestran que trabajan en esta profesión por amor. (Y no nos engañemos… ¡¡¡no son todos!!!)

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Daría las gracias a toda la gente que ha hecho posible que esté donde estoy… jefes, profesores, compañeros, amigos… A todos ellos les debo que sea feliz haciendo lo que hago. Quizas el personaje de Sky en MAMMA MIA! sólo dure esta gira para mí. Pero ya llegarán nuevos personajes y nuevos proyectos que vuelvan a encender mi llama. A todos, ¡gracias!

- Proyectos: En principio, volver con MAMMA MIA! en septiembre a la Gran Via madrileña.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.