Etiqueta

reportajes


CÓMPLICES, EL MUSICAL se presenta en Madrid dispuesto a emocionar al público

06/07/2010
Teo Cardalda y María Monsonís junto al director y guionista Andreu Castro y la compañía del musical han presentado en el Teatro Häagen-Dazs Calderón este nuevo espectáculo producido por Coral Europa que se estrenará oficialmente el 8 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía ha tenido lugar en el Teatro Háagen-Dazs de Madrid la presentación de CÓMPLICES, EL MUSICAL, espectáculo creado a partir de las canciones de Cómplices, escrito y dirigido por Andreu Castro, bajo dirección musical de Isaac Ordóñez y escenografía diseñada por Carlos Dorremochea. CÓMPLICES, EL MUSICAL se estrenará oficialmente el 8 de septiembre de 2010 en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

CÓMPLICES, EL MUSICAL es la primera incursión en el género de la productora audiovisual Coral Europa, empresa que inició su andadura en 1988 presentando en España telenovelas como ‘Cristal’ o ‘La Dama de Rosa’. Tal y como ha explicado Juan Baena, director de Coral Europa, Andreu Castro -que actualmente está trabajando con ellos como guionista de una mini-serie sobre Antonio Vega- les presentó el proyecto de este espectáculo y decidieron realizarlo: “Esperamos que sea un éxito. Tanto las canciones como el guión son fantásticos”, ha declarado Baena.

El alma-mater de Cómplices, Teo Cardalda, ha explicado que este musical “tiene mucha historia, es un proyecto que se fue perfilando poco a poco y que, como las cosas buenas, no salió desde el principio, tuvimos un batacazo que nos sirvió para mucho”. Cardalda ha comentado que CÓMPLICES, EL MUSICAL surge de una idea de Andreu Castro, “un fan acérrimo de Cómplices, que convenció a nuestro hijo Yago para hacer este musical. Agradezco a Andreu su amor por el grupo, él fue quien nos convenció”. El compositor y vocalista principal de Cómplices se ha mostrado entusiasmado ante este espectáculo: “Tengo mucho amor a todo lo que han hecho”. Palabras que ha corroborado la otra mitad del dúo, Maria Monsonís: “Estoy feliz. Por primera vez voy a ver algo de Cómplices sentada en una butaca”.

Andreu Castro, actor, guionista y director que durante las cuatro primeras temporadas de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en Madrid interpretó los personajes de Guillermo y El Chacas, es el impulsor de este proyecto. Castro se ha declarado admirador de la música del dúo vigués desde su adolescencia: “Conocí a Cómplices un verano en Tortosa, siempre me gustaron... ¿Quién me iba a decir que años más tarde nos reencontraríamos de forma profesional?”. Ha apuntado,también, que se reencontró con Cómplices tras una de sus funciones de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, y que le dijo a su hijo Yago: “Si Mecano ha tenido un musical, ¿por qué no Cómplices?”. Este fue el punto de inicio de este proyecto que lleva muchos años en desarrollo. Para escribir el guión, ha explicado que se basó en la discografía de Cómplices: “Empecé por “Ángeles Desangelados”, y a partir de aquí fui desarrollando la historia”. Una historia que, según su autor, “habla de amor, de la búsqueda del alma gemela, de esa pregunta que todos nos hacemos de si en algún lugar, bajo este cielo, hay alguien que nos pertenece... Habla del amor, de la sociedad, de descubrir el sexo... de todo un poco.”

Por su parte, Isaac Ordóñez, director musical de CÓMPLICES, EL MUSICAL -y a quien Andreu Castro ha presentado como “mi alma gemela, al que le debo todo; mi maestro musical”- ha querido señalar que para él “es un placer trabajar con todo este equipo. Teo es un compositor maravilloso y Andreu tiene un talento genial“. Isaac ha explicado que ha intentado trasladar “el espíritu de Cómplices a la esfera del musical”; ha destacado la calidad de la banda de música que interpretará en directo las canciones del espectáculo; y ha señalado que es un musical que seguro que “sorprenderá” al público.

La banda sonora de CÓMPLICES, EL MUSICAL, formada por una treintena de temas satisfará a todos los fans del dúo, tal y como han señalado sus creadores. Estarán incluidas canciones del dúo que han formado parte de la historia del pop español, como “Es Por Ti”, “Los Tejados”, “Nada es Para Siempre”, “Cuando Duermes” o “Sonrisa Plateada”; así como otras que Teo Cardalda compuso para otros intérpretes como “Hay Noches que Sueño”, que popularizó Greta.

El autor del guión y director, Andreu Castro, ha destacado la profundidad de las letras de las canciones de Cómplices: “Es increíble lo que cuenta cada canción, y esto me ha ayudado mucho a hacer el musical, un espectáculo que tiene la magia y la esencia de Cómplices”.

El reparto de CÓMPLICES, EL MUSICAL está formado por 16 actores, entre los cuales interpretan los personajes principales Borja Voces, María Virumbrales y Marc Parejo, además de contar con la colaboración especial de Belinda Washington.


Marc Parejo, María Monsonís, Teo Cardalda, Belinda Washington, Borja Voces y María Virumbrales

Tanto Borja como María, Marc y Belinda han transmitido su emoción por formar parte de este nuevo proyecto. Para Borja Voces -finalista de la 3ª edición de ‘Operación Triunfo’ que debuta en el género después de diversos años trabajando en cine, teatro y televisión- “el texto es increible, nos enganchó a todos desde el principio: lloramos, reímos... Estamos encantados con el proyecto y la productor y entregados al máximo”.

Por su parte Marc Parejo, cuyo último trabajo en los escenarios fu en GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y que ha sido una de las últimas incorporaciones a este musical, comenta que es un espectáculo que “no va a dejar indiferente a nadie, en el que las canciones están muy bien encajadas con la historia”.

Y María Virumbrales, que fue una de las protagonistas de EL REY DE BODAS hace dos temporadas en Madrid, ha señalado que su personaje para ella “supone todo un reto” y asegura que “cada persona del público se sentirá identificada con la historia que se cuenta en el musical”.

La popular actriz y presentadora de televisión Belinda Washington da vida a un personaje “creado a su medida”, tal y como ha explicado Andreu Castro.  Belinda ha manifestado que “no puede estar más feliz” ante su participación en CÓMPLICES EN MUSICAL: “Sé dónde me he metido, porque conozco a Coral Europa desde el 93, y es increible la calidad de las voces, la música de Cómplices y el estupendo trabajo de Andreu. Estoy convencida de que cada espectador se va a quedar maravillado con la historia y que el día del estreno el patio de butacas va a acabar en pie”.

Tanto Andreu Castro como Juan Baena han manifestado su intención de que haya colaboraciones especiales de artistas invitados durante la estancia de CÓMPLICES, EL MUSICAL en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.


La compañía de CÓMPLICES, EL MUSICAL junto a Teo Cardalda y María Monsonís

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.