Etiqueta

noticias


AVENUE Q EL MUSICAL retrasa su estreno en Madrid

17/06/2010
La versión española del musical de Robert López y Jeff Marx se estrenará el 23 de septiembre de 2010 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid dirigida por David Ottone, miembro fundador de la compañía Yllana.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

AVENUE Q EL MUSICAL se estrenará el 23 de septiembre de 2010 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con dirección de David Ottone, miembro fundador de la compañía de humor gestual Yllana y director artístico de sus espectáculos.

En abril de 2010 se anunció que la versión española del musical de Robert López y Jeff Marx se estrenaría en Madrid a finales de agosto de 2010 bajo el nombre de AVENIDA Q en un montaje dirigido por Gabriel Olivares, para el que se inició el proceso de audiciones en mayo de 2010.

El retraso de este espectáculo, así como su cambio de nombre y de director vienen provocados por cambios en las empresas productoras del musical, cambios que no han sido confirmados por el departamento de prensa actual del espectáculo, quienes tampoco han facilitado información sobre la continuidad o no del proceso de audiciones iniciado.

La vida de AVENUE Q se inició en marzo de 2003 en el pequeño Vineyard Theatre del Off-Broadway de Nueva York. Tras su excelente acogida fue transferido al John Golden Theatre de Broadway en julio de ese mismo año, representándose durante seis años, hasta septiembre de 2009, para volver a sus orígenes, el Off-Broadway, en octubre de 2009. Actualmente continúa en cartel en Nueva York en el New World Stages. AVENUE Q también se encuentra en cartel en el Wyndham’s Theatre de Londres; y se ha representado en Mexico.

El musical AVENUE Q es un proyecto original de Robert López y Jeff Marx, autores de las letras y de la música. El libreto es de Jeff Whitty, la dirección del montaje original es de Jason Moore y la coreografía de Ken Roberson. Las marionetas fueron concebidas y diseñadas por Rick Lyon, miembro del elenco original del musical.

Ganador de 3 premios Tony en el 2004 y de un premio Laurence Olivier al Mejor Musical en el 2007, AVENUE Q, basado en los personajes de ‘Sesame Street’ cuenta la hilarante historia de un grupo de jóvenes veinteañeros y marionetas que se viven en la fictícia Avenue Q de Nueva York con grandes sueños y pocos medios económicos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


Morrissey, 22/06/2010 02:54:27
Casi que prefiero que sea -mínimamente- adaptado al país. Hay gags bastante difíciles de entender si no eres norteamericano o no tienes una suficiente "cultura" norteamericana. Sobretodo todo lo referente a las coñas que produce el personaje del recientemente fallecido Gary Coleman. Protagonista de la serie "Different Strokes" (Aquí conocida como "Arnold", no "Webster"), gran derrotado en las elecciones por el estado de California entre otras tantas cosas. De hecho es un poco como "Taboo". Que te puedes perder bastante si no conoces lo que era la escena londinense de los New Romantic. Así como todas las referencias y/o bromas a ésta, empezando por la música y acabando por parodiar -incluso- videoclips de esos grupos.
linia equisy, 19/06/2010 19:34:02
Sin duda, una gran noticia ahora que empezábamos a temernos lo peor. Además, según se dice, vuelven al concepto original neoyorquino, nada de Madrid, ni Lavapiés. Para mí, mucho mejor.
linia ELISABETH, 17/06/2010 17:15:37
Que alegría más agradable que he tenido al leer esta noticia.Lo espero com muchísimas ganas.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.