Etiqueta

noticias


Ruthie Henshall actuará en el Royal Festival Hall de Londres en octubre

16/06/2010
El recital se enmarca dentro de la nueva gira británica de la artista que bajo el título ‘Sounds of Hollywood’ rememorará la época de los grandes musicales de la gran pantalla.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo otoño la actriz y cantante Ruthie Henshall emprenderá una nueva gira de conciertos por el Reino Unido que, bajo el título ‘Sounds of Hollywood’, pretende rememorar la época más glamurosa de los grandes musicales de cine.

Este nuevo espectáculo de Ruthie Henshall incluirá temas clásicos como "There’s No Business Like Show Business" y "Anything You Can Do, I Can Do Better" (ANNIE GET YOUR GUN), "Wouldn´t It Be Loverly" (MY FAIR LADY), "People" y "Don´t Rain on My Parade" (FUNNY GIRL), "The Man That Got Away" (A STAR IS BORN) o "Somewhere Over the Rainbow" (THE WIZARD OF OZ), entre otros. Canciones míticas popularizadas por artistas como Barbra Streisand, Julie Andrews, Ethel Merman o Judy Garland que ahora sonarán con la voz y el estilo de la estrella del West End y Broadway.

La gira de ‘Sounds of Hollywood’ se iniciará el 26 de octubre en el centro de música The Sage de Gateshead para llegar al Royal Festival Hall, la sala de conciertos ubicada en el Southbank Centre de Londres, el 31 de octubre de 2010. Tras el concierto de Londres la gira continuará visitando ciudades como Birmingham (2 de noviembre), Manchester (14 de noviembre), Liverpool (24 de noviembre) o Cardiff (28 de noviembre). La artista estará acompañada por la London Concert Orchestra bajo dirección de Richard Balcombe.

Ruthie Henshall cuenta con una amplia trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Realizó su debut en el West End con CATS en 1987. Al año siguiente interpretó a Ellen en MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN; CHICAGO, originando el personaje de Roxie Hart en la producción londinense del musical; LES MISÉRABLES; CRAZY FOR YOU; PUTTING IT TOGETHER; PEGGY SUE GOT MARRIED; SHE LOVES ME, por el que ganó un premio Olivier como Mejor Actriz en un Musical; THE WOMAN IN WHITE; o MARGUERITE.

Su último trabajo hasta la fecha en el West End fue en el musical CHICAGO, al que la actriz regresó en diciembre del 2009 para interpretar el papel de Roxie Hart durante cuatro meses. Tras finalizar funciones en Londres, la artista se unió el pasado 26 de abril a la compañía de Broadway del musical para dar vida de nuevo a Roxie Hart (anteriormente había interpretado a Velma Kelly en Broadway). Está previsto que realice su última función el musical en cartel en el Ambassador Theatre de Nueva York el 18 de julio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.