Etiqueta

noticias


Se estrena oficialmente PARADISE FOUND en la Menier Chocolate Factory

26/05/2010
El nuevo musical dirigido por Harold Prince y Susan Stroman inició funciones previas el 19 de mayo con Mandy Patinkin y Kate Baldwin liderando el elenco.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Harold Prince y Susan Stroman dirigen a un elenco formado enteramente por actores norteamericanos en el estreno mundial del musical PARADISE FOUND en la Menier Chocolate Factory de Londres.

Basado en la novela ‘The Tale of the 1002nd Night’ del escritor vienés Joseph Roth, PARADISE FOUND inició funciones previas el 19 de mayo, y se estrena oficialmente este miércoles 26 de mayo. Con música de Johann Strauss II, con adaptación y arreglos de Jonathan Tunick, el musical cuenta con libreto de Richard Nelson y letras de Ellen Fitzhugh. La producción permanecerá en cartel en la Menier hasta el 26 de junio.

El elenco lo lideran Mandy Patinkin (EVITA, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE), Kate Baldwin (FINIAN’S RAINBOW), Shuler Hensley (YOUNG FRANKENSTEIN) y Judy Kaye (SWEENEY TODD), junto a George Lee Andrews (THE PHANTOM OF THE OPERA), Lacey Kohl, Herndon Lackey, Pamela Winslow Kashani, Amanda Kloots-Larsen, Daniel Marcus, John McMartin (GREY GARDENS, INTO THE WOODS), Nancy Opel (THE TOXIC AVENGER), Jim Poulos y Martin van Treuren.

La escenografía está diseñada por Beowulf Boritt, el vestuario corre a cargo de Judy Dolan, la iluminación es de Howell Binkley y el sonido de Gareth Owen.

PARADISE FOUND supone el regreso a Londres del legendario director Harold Prince, entre cuyos multitudinarios créditos se encuentran THE PHANTOM OF THE OPERA, EVITA, FIDDLER ON THE ROOF, CABARET, ZORBA y numerosos musicales de Sondheim. Prince dirigirá este nuevo musical junto a Susan Stroman, con quien ya trabajó en la producción de Broadway de 1994 de SHOW BOAT. Stroman obtuvo un premio Olivier como coreógrafa de la producción de OKLAHOMA! del National Theater de Londres.

PARADISE FOUND se centra en las hazañas del Sha de Persia. Al no encontrarse en uno de sus mejores estados de ánimo, decide irse a Viena con su Eunuco para vivir nuevas aventuras. De repente allí se enamorará de la Emperatriz del Imperio, para consternación de su marido, así que una vecina del burdel local –que es la doble de la emperatriz– la sustituirá en una noche de pasión. Pero ella está enamorada del Barón, que está teniendo una aventura con la Esposa del Fabricante de Jabón… A partir de aquí se desarrolla la trama de este nuevo musical.


Mandy Patinkin, Kate Baldwin y Shuler Hensley en una escena de PARADISE FOUND

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.