Etiqueta

noticias


Silvia Luchetti vuelve al Artebar de Madrid con JAZZ TANGO CABARET

12/05/2010
Tras el éxito obtenido el pasado 1 de mayo, la protagonista de musicales como LA BELLA Y LA BESTIA, EL DILUVIO QUE VIENE o EL FANTASMA DE LA ÓPERA, interpretará de nuevo temas de Weill, Gershwin y Piazzolla el 29 de mayo en Artebar La Latina.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Silvia Luchetti vuelve el próximo sábado 29 de mayo (23h) en Artebar La Latina (C/ San Bruno, 3) de Madrid su espectáculo unipersonal JAZZ TANGO CABARET, en el que la actriz argentina interpreta temas de Kurt Weill, George Gershwin y Astor Piazzolla acompañada al piano por Gustavo Piqué.

Luchetti estrenó JAZZ TANGO CABARET el pasado 1 de mayo en la misma sala de Madrid, obteniendo un gran éxito de público.

Silvia Luchetti protagonizó en su Argentina natal musicales como LES MISÉRABLES, FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE y LA BELLA Y LA BESTIA; y formó parte como bailarina del Ballet de Julio Bocca y del Ballet neoclásico de Buenos Aires. En Madrid ha participado en las producciones de LA BELLA Y LA BESTIA, ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY y EL FANTASMA DE LA ÓPERA, entre otras.

Con motivo del estreno de JAZZ TANGO CABARET en Madrid, Silvia nos explicó cómo surgió la idea de crear JAZZ TANGO CABARET: “La idea está desde hace mucho tiempo, pero haciendo teatro, más mi estudio vocal con los alumnos, no me quedaba espacio y no me gusta hacer algo con prisas. Con Gustavo Piqué trabajo desde hace mucho en obras de teatro, principalmente en las producciones del teatro Español además de ser mi pianista repertorista. Se lo propuse, le encantó el repertorio  y nos pusimos a trabajar en ello de inmediato. Él haciendo los arreglos musicales, maravillosos, un lujo contar con él, teniendo en cuenta las difíciles partituras de K.Weill y A.Piazzolla y yo con el armado del show y la interpretación.”

Respecto a la selección de compositores, la intérprete nos detalló por qué motivo escogió a Piazzolla, Weill y Gershwin para su espectáculo: “A Astor Piazzolla junto con las letras de Horacio Ferrer, lo “mamé”, por así decirlo. En casa se escuchaba mucho y también bailé muchas coreografías con su música en mi época de bailarina. Es una música muy potente, muy emotiva, muy delatora de lo que quiere expresar. A Kurt Weill lo conocí más en profundidad cuando hice MAHAGONNY en el Matadero de Legazpi. Me adentré en ese mundo Brecht-Weill y me enamoré. Al igual que Piazzolla es una música muy potente, muy expresiva y a la vez delatora de la sociedad en que se vive. A  G.Gershwin lo elegí  para que haya algo más melódico, más romántico y porque su música es hermosa.”

Tras participar en grandes producciones, Luchetti regresa a los escenarios con este espectáculo de pequeño formato, lo que ofrecerá al espectador la oportunidad de descubrir una nueva faceta en la intérprete, tal y como nos explicó: “A diferencia de las grandes producciones  que felizmente he integrado, esto es algo mío, pequeño, íntimo, donde me doy el gusto de verle la cara a  la gente y no ser tal o cual personaje, si no ser yo misma. Compartir algo que es de mi gusto personal, música y letras que me han acariciado el alma y lo siguen haciendo… Y espero que eso ocurra con la gente que vaya. Lo bueno es que no tengo presión, y podré ofrecerme de la forma más sincera y espontanea que pueda.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.