Etiqueta

reportajes


La compañía del musical PEGADOS presenta el espectáculo en Madrid

06/05/2010
Tras cuatro meses de éxito en Barcelona, el musical de pequeño formato escrito y protagonizado por Alícia Serrat y Ferran González y dirigido por Victor Conde inicia funciones en el Teatro Arenal de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El equipo de PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el madrileño Teatro Arenal, en el que inician funciones esta misma tarde. Alejandro Colubi, director del teatro, ha sido el encargado de abrir la presentación definiendo el espectáculo como “una obra aparentemente provocadora, pero que después es lo suficientemente blanca para convertirla en un family show”.

PEGADOS es un espectáculo dirigido por Víctor Conde que cuenta la historia de dos jóvenes, interpretados por AlÍcia Serrat (SNOOPY EL MUSICAL, LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG) y Ferran González (MASS, FAMA - EL MUSICAL) que se conocen en una discoteca y terminan consumando el acto sexual en un lavabo, y que se encontrarán con un problema con el que no contaban: quedarse literalmente pegados. Tras intentar separarse sin éxito, compartirán diálogos y canciones en la camilla de un hospital que servirá de escenario del montaje. Hasta que el médico, Joan Miquel Pérez –que también es el director musical y el pianista de la producción– aparezca, será una enfermera, a la que da vida Gemma Martínez, la que haga compañía a la pareja en su larga y cómica espera. La obra, con coreografía de Óscar Reyes, está basada en una historia real.

Creado por Alícia Serrat y Ferran González, PEGADOS se estrenó en el Almería Teatre de Barcelona el pasado 2 de febrero, recibiendo la aclamación unánime de crítica y público, lo que conllevó a prorrogar su estancia en la Ciudad Condal hasta el 25 de abril.

Para el director del musical, Víctor Conde, “el espectáculo habla de muchas cosas; habla de que a veces pasamos por encima de las relaciones personales sin pararnos a escuchar a las personas, sin llegar a conocerlas”.

Joan Miquel Pérez ha explicado que “el motivo por el que se quedan pegados los protagonistas podría ser considerado una acción divina. Puedes explicarlo médicamente, pero yo prefiero pensar que es una acción mágica”.

Víctor Conde ha señalado que “cada canción del espectáculo aporta información sobre los personajes, hace que la historia avance”. Según el director, con PEGADOS han querido recuperar la esencia del musical clásico, ofreciendo una producción en la que las canciones no ilustren una historia porque queden bien en ella, sino porque añaden contenido al hilo argumental.

Uno de los elementos más originales de la obra son los diálogos, divertidos y llenos de frescura, que se establecen sin tapujos entre los personajes, algo que no condiciona el tipo de público al que está dirigido la historia: “Nos hemos dado cuenta de que no sólo lo ha disfrutado la gente joven, sino también la gente mayor”, ha explicado Víctor Conde.

El espectáculo, que cuenta con el acompañamiento musical en directo de un piano, tiene una duración de hora y media, y se representa en un único acto dividido en dos partes, sin entreacto. Alícia Serrat ha explicado que tenían muchas ganas de crear un musical “hecho aquí y que fuera muy digno y muy interesante”. Para Ferran González, “aunque no tengas los recursos de un gran musical, ni la publicidad ni los medios, puedes hacer un espectáculo que pueda gustar y cuidarlo al mínimo detalle, que es lo que hemos intentado hacer aquí”.

Víctor Conde ha concluido la presentación resaltando su apuesta por un nuevo formato de musicales: “Está muy bien que se monten musicales de grandes presupuestos para circuitos como la Gran Vía. Pero tenemos que introducir entre el público el otro formato, el musical de bolsillo, que no necesita un aparato escénico complicado. PEGADOS es una apuesta de este tipo. Una historia contada y cantada a base de talento y trabajo”. Conde ha asegurado que “la cultura del musical de pequeño formato todavía está por explotar”.


Alícia Serrat, Víctor Conde y Ferran González en la presentación de PEGADOS en Madrid

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.