Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

JON BOYDON, Birmingham (Inglaterra) 1976

28/04/2010
Actor británico que ha participado en musicales como THE ROCKY HORROR SHOW, JESUS CHRIST SUPERSTAR, WE WILL ROCK YOU o, actualmente, JERSEY BOYS.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó en el West End en la premire mundial de ALL YOU NEED IS LOVE! en el Queen´s Theatre (2001)

En su carrera destaca haber participado en la producción de gira europea y en el Reino Unido de THE ROCKY HORROR SHOW, GREASE (Chipre), producción de gira de JESUS CHRIST SUPERSTAR, THE NEXT BIG THING en Londres, gira británica de WHAT A FEELING!, o WE WILL ROCK YOU en el Dominion Theatre del West End.

Actualmente interpreta el personaje de Tommy DeVito en JERSEY BOYS en el Prince Edward Theatre de Londres.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Mi primer musical del West End fue MISS SAIGON en el Drury Lane. ¡Quedé completamente abrumado por el helicóptero! Era tan emocionante estar en Londres viendo un espectáculo de gran formato y en un teatro tan bonito... ¡mis experiencias teatrales hasta entonces eran actuando en mi ciudad natal en obras amateurs!

- Te gustaría hacer un dúo con... cantando la canción: como músico, diría que Steve Wonder sería el dueto definitivo, ¡ni que fuera cantando "Twinkle Twinkle Little Star"! Como actor de musicales, realmente no tengo ningún héroe.... pero sería divertido cantar "The Last Supper" de JESUS CHRIST SUPERSTAR con John Farnham...

- ¿Webber o Sondheim? No soy estudiante de teatro musical del mismo modo que otros actores lo son. De hecho, no me he formado, así que aunque disfruto la complejiddad y el ingenio de sondheim, elegiría al mucho más accesible Webber. JESUS CHRIST SUPERSTAR y EVITA fueron mis favoritos durante mucho tiempo. Aunque hay mucho nuevo talento por ahí, ¡así que mejor que los dos se anden con cuidado!

- ¿Londres o Nueva York? Sólo he ido a Nueva York recientemente por primera vez para los ensayos de JERSEY BOYS, y realmente fue una experiencia increíble. Una ciudad maravillosa, en la que continuamente pasan cosas... y estar trabajando en un espectáculo tan grande mientras estábamos ahí era un sueño hecho realidad. Pero Londres es actualmente mi hogar, vivo y trabajo en esta gran ciudad, y la conozco a la perfección. Creo que siempre tendrá el poder de retenerme. ¡Aunque definitivamente visitaré Nueva York de nuevo!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No siempre compro el programa, y los que compro están encima de la mesa durante un tiempo, ¡y luego se tiran con la basura de reciclaje!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como Judas en JESUS CHRIST SUPERSTAR, me quedé completamente en blanco durante la discusión con Jesús en la Última Cena. Había estado de baja unos pocos días por enfermedad, y justo era mi primera función tras regresar a la obra. No sé realmente qué me paso, creo que estaba pensando en cómo se estaba comportando mi voz, y justo durante un segundo perdí la concentración y no sabía dónde estaba. Nos quedamos mirando el uno al otro durante un instante, fue muy intenso. Había algunos fans del espectáculo aquella noche, ¡y ni siguiera se dieron cuenta!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Actuar junto a Brian May en WE WILL ROCK YOU. Nunca hacía de Galileo en las funciones en las que él actuaba, pero simplemente compartir el escenario con él con ESE sonido de guitarra... simplemente asombroso.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No soy una persona supersticiosa. No creo que si haces determinada cosa, va a provocar que alguna otra cosa pase o no... Me gusta la rutina, sin embargo. Supongo que soy una persona de costumbres, especialmente en las giras. Cuando estás en un teatro diferente cada semana o incluso cada noche, me gusta tener ordenada la mesa de mi camerino de la misma manera, especialmente si hay mucho maquillaje y pinceles... Te mantiene arraigado y te da una sensación de continuidad, ¡y también te ayuda a estar seguro de que no se ha pasado nada por alto! Siempre tiendo a prepararme del mismo modo cada noche, en el mismo orden, pero no me molesta si algo cambia, por ejemplo si te olvidas de hacer algo o recibes una llamada de teléfono. Mientras no vaya retrasado, my camerino es muy tranquilo... ¡la calma antes de la tormenta!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Creo que la mayoría de los personajes de musicales tienen muchos defectos, esto es lo que los hace interesantes, ¡pero ninguno de ellos tiene nada que yo desee! Por el momento, en JERSEY BOYS tengo que interpretar a alguien que realmente existió, así que en este sentido supongo que ser Tommy DeVito sería divertido y muy intuitivo como actor.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Creo que ser Elphaba en WICKED sería muy divertido. Es un personaje tan icónico actualmente en el West End, y  me encantan las canciones incluso aunque las haya escuchado cientos de veces y todo el mundo quiera cantarlas. Así, que si The Wizard pudiera hacerlo posible, ¡me encantaría ser verde en una función y volar y alcanzar esas notas altas!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me gusta que cada día voy a trabajar amando lo que hago para ganarme la vida. No demasiada gente siente lo mismo sobre sus respectivos trabajos. Me encanta la energía y el sentido de la diversión en la mayoría de la gente con la que trabajo, y supongo que me gusta entretener.
No me gusta los horarios insociables, especilamente si significa no ver a tu familia y tus amigos. También me disgusta la falta de seguridad inherente a la profesión. Cuando las cosas van bien es maravilloso, cuando van mal... ¿quién va a pagar mi hipoteca?

- Una película musical: EVITA.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: La banda sonora de ROCK OF AGES.

- Una frase de un musical: Musicalmente, la obertura de WEST SIDE STORY. En cuanto a letras, “I’m the German Ethel Merman don’t you know?!” ("Soy la Ethel Merman alemana, ¿no lo sabías?") de THE PRODUCERS.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Esta es una pregunta con trampa. Mi reacción instintiva es estar en contra. La gente gasta mucho tiempo y mucho dinero para poder hacerse un hueco en la industria, y trabajan muy duro para adquirir experiencia y reconocimiento. Entonces, tener un programa de televisión que dice `podemos hacer de ti una estrella del West End en una sola noche" realmente convierte el proceso en una burla. El espectáculo se centra entonces alrededor de la nueva estrella, más que en la producción como un todo, y la gente se siente decepcionada si la estrella no actúa en la función, sin importarles la calidad del montaje o el talento del cover. Hay pocos puestos de trabajo buenos, y sentir que tienes que ser una estrella antes de conseguir uno es frustrante. Sin embargo, el aumento de la percepción del teatro musical en general por lo que respecta al pùblico ha sido beneficioso para todo el sector: los anuncios televisivos, los conciertos y los espectáculos mismos se están beneficionando de una renovada pasión por los musicales.

- Te sientes orgulloso de: Tener un papel protagonista en el West End sin haber pasado por una escuela de interpretación.

- Del actual momento en el que te encuentras lo más importante para ti es: ¿Ahora mismo? mi vida fuera del trabajo es lo más importante. El trabajo se cuida por si solo, así que disfruto mi tiempo en casa con mi familia y amigos.

- Proyectos: Tengo una nueva banda de rock llamada `Shotgun Wedding´, y empezamos las actuaciones este mes. También estoy involucrado en la escritura, grabación y producción de canciones para la artista portuguesa del West End Madalena Alberto, y otros conciertos de material nuevo y antiguo que están previstos para este año. Y sigo amenazando con realizar un álbum propio, ¡pero todavía no hay nada concreto!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.