Etiqueta

crónica


[ Read this Article in English ]

Julie Atherton enamora a Barcelona cantando… todoMUSICALES

27/04/2010
La actriz londinense ofreció un íntimo y a la vez espectacular concierto en el Auditori de Barcelona que contó con la colaboración especial de Nina, Daniel Anglès y David Ordinas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Julie Atherton ofreció anoche en la Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona una velada mágica. Entre el público que acudió al concierto se encontraban numerosos rostros populares y profesionales del teatro musical que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de la actuación de la artista del West End, como Vicky Peña, Gemma Nierga, Àngel Llàcer, Ester Bartomeu, Mariona Castillo o el Mag Lari, que fue el encargado de presentar el acto.

Acompañada al piano por el magistral director musical, arreglista y compositor Mark Collins, Atherton inició su actuación con un tema sobradamente conocido por todos los amantes de los musicales: "Popular" de WICKED, con el que conquistó de inmediato a la audiencia. A continuación, la actriz británica avanzó en exclusiva para el público de Barcelona la canción "Never Saw Blue", una preciosa balada incluida en su nuevo álbum ‘No Space for Air’ que saldrá a la venta el próximo 6 de junio y que incluso hizo a la artista soltar alguna lágrima.

La siguiente canción fue recibida con gran expectación por los presentes en la sala, ya que se trataba del tema de Jonathan Larson "Come To Your Senses" del musical TICK, TICK.... BOOM! que Julie Atherton protagonizó el año pasado en Londres. Al introducir el tema, la artista explicó como anécdota un pequeño accidente que tuvo la noche del estreno del musical, que le dejó una cicatriz de por vida en la pierna. La actriz británica se mostró muy cercana al público durante toda la noche, realizando bromas y explicando con detalle la procedencia de las diversas canciones que iba interpretando.

Tras el tema de Larson llegó el turno del primer dueto de la noche. David Ordinas subió al escenario para interpretar junto a Atherton "The Next Ten Minutes" de THE LAST 5 YEARS, el musical de Jason Robert Brown, un precioso dúo que conmocionó a la audiencia. A continuación, Ordinas, quien agradeció la oportunidad de poder presenciar y participar en una velada como la que se estaba viviendo en el Auditori, interpretó en solitario, acompañado al piano por Cindy Izzilo, el tema "Els carrers de Dublin" (A MAN OF NO IMPORTANCE de Stephen Flaherty) incluido en su nuevo espectáculo EL BROADWAY DESCONEGUT. 

Despedido con una gran ovación, David Ordinas dio paso de nuevo a Julie Atherton, quien continuó con el tema "Climbing Uphill" de THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown. La faceta cómica de la actriz británica se hizo patente en ésta y otras canciones que cantaría a lo largo del concierto, causando las risas del público y granjeándole numerosos aplausos.

Las dos siguientes canciones interpretadas por Atherton fueron el emotivo "Letting You Go", -también de Robert Brown-, un tema que la actriz confesó que había escuchado por primera vez en el álbum de Lauren Kennedy pero que fue originalmente escrito para Philip Quast; y la divertida "My Simple Christmas Wish" canción provinente del ciclo de conciertos CHRISTMAS IN NEW YORK.

A continuación llegó el turno de un clásico entre los musicales: MISS SAIGON. Atherton explicó que se enamoró del espectáculo la primera vez que escuchó la grabación del mismo y que al instante pensó que quería interpretar el personaje protagonista del espectáculo. Bromeando, comentó la decepción que se llevó posteriormente al ver la obra en directo, puesto que enseguida comprendió que nunca podría cumplir su sueño por razones obvias (la raza oriental del personaje). Así que, según dijo, al menos ahora iba a tener la oportunidad de interpretar un tema del musical. Para cantar "Sun and Moon", Atherton presentó a Daniel Anglès, quien subió al escenario para realizar el segundo dueto de la noche, repleto de química y magia, entre los dos artistas. Después, la actriz británica se retiró una vez más dejando el escenario a Anglès, quien, acompañado al piano por Sergi Cuenca, interpretó en solitario de manera magistral y tremendamente emotiva el tema "Out There" de la película THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME de Disney.

Julie Atherton regresó al escenario con una pequeña sorpresa para el actor británico y amigo de la actriz Jon Lee (OLIVER!, LES MISERABLES), que se encontraba entre el público asistente al concierto. Atherton explicó que justo ese día era el cumpleaños de Lee y animó al público a cantar el tradicional "Happy Birthday". Tras esta pequeña dedicatoria personal, Julie Atherton prosiguió su actuación con "Taylor The Latte Boy", una divertida canción de las compositoras Zina Goldrich y Marcy Heisler. A continuación presentó el tema "Be Careful" de su primer álbum ‘A Girl of Few Words’; y siguió con "The Morning After" de Goldrich & Heisler, también en clave de comedia.

Llegó entonces el turno del tercer y último dueto de la noche. Nina subió al escenario para interpretar junto a Julie Atherton un medley de MAMMA MIA!, musical al que ambas actrices están íntimamente ligadas, pues Atherton realizó su debut en el West End interpretando a Sophie y Nina encarna el personaje de Donna en la adaptación española del musical con los éxitos de Abba. Nina quiso agradecer a Sergi Cuenca el esfuerzo para crear, en poco tiempo, los arreglos musicales necesarios para que ambas actrices pudieran cantar el medley compuesto por temas como "I Have a Dream", "Siento que se aleja", "Thank You for the Music", "Mamma Mia", "Va todo al ganador" o "Name of the Game". Ambas actrices alternaron inglés y castellano para interpretar este medley que fue acogido con un enorme entusiasmo por el público y en el que las dos se demostraron en escena una mutua admiración.

Antes de dar paso a su canción en solitario, Nina tuvo unas palabras de felicitación y agradecimiento por la labor que todo el equipo de todoMUSICALES ha estado llevando a cabo durante estos dos años que lleva online. A continuación, la artista presentó de manera sublime el tema "Com si mai no haguéssim dit adéu" de SUNSET BOULEVARD, aprovechando para expresar su deseo de poder interpretar algún día este musical en nuestro país, una petición que el público respaldó enseguida con sus aplausos. Nina finalizó su actuación agradeciendo también a Daniel Anglès su estupenda adaptación al catalán de este tema de Andrew Lloyd Webber que, según confesó la actriz catalana, tiene un significado muy especial para todos aquellos que se dedican al mundo del espectáculo.

Ya en el tramo final de su actuación, Julie Atherton interpretó las canciones "Wait a Bit" del musical JUST SO de Stiles y Drewe; y "In A Disney Way" del joven compositor británico Michael Bruce, un tema irónico y sarcástico interpretado de forma brillante por la actriz británica, lo que le valió aplausos entusiastas.

Antes de despedirse del público de Barcelona, Julie Atherton agradeció la presencia de todas las personas asistentes al concierto, y la participación de David Ordinas, Daniel Anglès y Nina, a la vez que felicitó a todoMUSICALES por su aniversario. El público, por su parte, agradeció a Julie su actuación con fuertes aplausos, lo que motivó que la artista del West End apareciera de nuevo en el escenario para interpretar el tema "There´s a Fine, Fine Line" del musical AVENUE Q, canción con gran significación en su carrera profesional y que sirvió para cerrar un concierto inolvidable y mágico para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo.

Durante las casi dos horas de duración del concierto Julie Atherton demostró por qué es considerada la más destacada joven estrella del West End. La magia que desprende en escena, su saber estar, su dulzura, su cautivadora voz, su energía, su humor y su pasión por el género hacen de ella una artista única e irrepetible capaz de conquistar a todo tipo de audiencias.

En definitiva, fue una noche llena de magia, armonía y química, donde se produjo una comunión irrepetible entre artistas de nuestro país y del West End… ¡que seguro será la primera de muchas!


Sergi Cuenca al piano, Julie Atherton y Nina

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




4 Comentarios


Rebelde, 28/04/2010 13:25:27
Una noche inolvidable. El público estaba completamente entregado, y no era para menos. Para mí, lo mejor los dúos con David Ordinas, Daniel Anglès y Nina. Porque Julie Atherton es muy buena, pero los nuestros también son increíbles!
linia equisy, 28/04/2010 11:38:21
Enhorabuena por la iniciativa. Aunque no pude ir, tiene todo una pinta estupenda. Y por cierto, me alegra que Nina haya soltado la indirecta de ser Norma Desmond en Sunset Boulevard. Aunque siempre se ha hablado de Paloma San Basilio, a mí Nina me parece una opció muy razonable. ¿Tal vez cuando acabe Mamma Mia!? ^__^
linia ELISABETH, 28/04/2010 10:23:49
Yo también espero que sea el primero de muchos, y que sean tan bonitos como ha sido este. Gracias todoMUSICALES.
linia jordcom, 27/04/2010 22:12:40
Un placer inmenso, una voz extraordinaria, una sencillez y saber estar inigualables. Resultó una velada maravillosa, en todos los sentidos: especialmente comprobar el magnífico dueto con David Ordinas, la belleza de su voz unida a la de Daniel Anglés y la categoría inigualable de Nina, nunca mejor resuelta al lado de una estrella joven, pero sin duda de proyección como es Julie Atherton. Agradecimientos mil a TODOMUSICALES por esta oportunidad. ESPEREM BEN AVIAT UN ALTRE CONCERT AIXÍ!!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.