Etiqueta

noticias


Geneive Lemon se incorpora al elenco de BILLY ELLIOT en el West End

23/04/2010
A partir del 31 de mayo de 2010 la actriz australiana interpretará a la profesora de danza Mrs. Wilkinson en el Victoria Palace Theatre. También se incorporará a la compañía Aaron Watson en el personaje principal.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Genevieve Lemon se unirá al reparto londinense de BILLY ELLIOT THE MUSICAL a partir del 31 de mayo en el Victoria Palace Theatre para interpretar a Mrs. Wilkinson, la profesora de danza de Billy. Lemon, una destacada intérprete de teatro musical en su Australia natal, debutará en el West End con este personaje, coincidiendo con el sexto año del musical en Londres.

Genevieve Lemon ya interpretó a este personaje en Australia, tanto en Sydney como en Melbourne, obteniendo por este trabajo los premios Helpmann Award y Sydney Theatre Award a la Mejor Actriz en un Musical y el Green Room Award a la Mejor Artista Femenina en un papel principal. Entre sus numerosos créditos teatrales en Australia se incluyen los musicales PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, PIAF y MERRILY WE ROLL ALONG. También ha protagonizado obras de texto como ‘Summer Rain’, ‘Victory’, ‘Harbour’ o ‘The Seagull’, y ha participado en series como ‘The Flying Doctors’ o ‘Neighbours’.

También se unirá a la compañía el joven Aaron Watson, de 12 años, para interpretar al personaje principal del espectáculo, Billy Elliot. Aaron será el 23º joven en dar vida a Billy.

Basado en la película británica homónima, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es una divertida y tierna celebración de los sueños de un joven. Billy lucha por labrarse un camino en el mundo de la danza, su gran pasión, ante la desaprobación de su estricta familia. La historia se sitúa en el Nord-Este del Reino Unido, teniendo como telón de fondo la huelga de los mineros que aconteció en los años 1984-1985.

BILLY ELLIOT cuenta con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall. La dirección del montaje es de Stephen Daldry y la coreografía de Peter Darling.

Esta laureada producción se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres en el 2005 y desde entonces ha sido vista por más de 4 millones y medio de personas en todo el mundo. Además de en la capital británica, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney y Melbourne, y actualmente se está representando en el Imperial Theatre de Broadway, y en el Oriental Theatre de Chicago, con nuevas producciones pendientes de estreno en Corea en agosto de 2010, Toronto en febrero de 2011 y Japón en 2011. Además está previsto que en noviembre de 2010 se inicie una nueva producción en gira por Norteamérica, y se está trabajando para que el musical llegue a Alemania y Holanda.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.