Etiqueta

noticias


Elena Roger: “Estrenar PIAF en Madrid será una experiencia inolvidable”

19/04/2010
Tras su éxito en Londres y en Buenos Aires, Elena Roger protagoniza PIAF en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde este laureado espectáculo basado en la vida de Edith Piaf se estrena oficialmente el 26 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde que PIAF, de Pam Gems, se estrenara en el Donmar Warehouse de Londres en agosto de 2008, el personaje de Edith Piaf no ha dejado de darle alegrías a Elena Roger, la actriz que recrea de manera sublime sobre el escenario a esta célebre y atormentada cantante francesa.

Desde que PIAF, de Pam Gems, se estrenara en el Donmar Warehouse de Londres en agosto de 2008, el personaje de Edith Piaf no ha dejado de darle alegrías a Elena Roger, la actriz que recrea de manera sublime sobre el escenario a esta célebre y atormentada cantante francesa.

PIAF fue transferido al Vaudeville Theatre del West End en octubre de 2008, donde permaneció en cartel hasta finales de enero de 2009. Por su trabajo en PIAF, Elena Roger recibió el Premio Olivier 2009 a la Mejor Actriz de Musical; y seis meses después la actriz estaba en su Argentina natal estrenando la versión hispana de este espectáculo dirigido por Jamie Lloyd. PIAF se despidió del Teatro Liceo de Buenos Aires el pasado mes de febrero repitiendo el éxito obtenido en Londres, y ahora ha llegado a Madrid dispuesto a conquistar también al público español.

PIAF permanecerá en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el 18 de julio, estrenándose oficialmente el 26 de abril.

Hablamos con Elena Roger sobre la llegada de PIAF a Madrid, sobre su próximo proyecto en Londres –la producción del Donmar Warehouse del musical PASSION de Stephen Sondheim– y sobre la posibilidad de que protagonice EVITA en Broadway la próxima temporada.

¿QUÉ SUPONE PARA TI PRESENTAR ‘PIAF’ EN MADRID?
Estoy muy contenta de estar en Madrid y muy ansiosa por saber como reaccionará el público español con esta obra. Estoy segura que será una experiencia inolvidable.
No es sencillo salir de gira desde la Argentina a Europa con un elenco tan numeroso y una producción tan costosa con lo que estar en este momento a punto de estrenar aquí me parece algo maravilloso.

¿CÓMO TE SIENTES TRAS EL GRAN ÉXITO OBTENIDO POR EL ESPECTÁCULO EN ARGENTINA?
Ese fue un logro muy importante tanto mío como de los productores de PIAF y gracias a ese éxito podemos estar acá, ¿no?

DE TODOS LOS BUENOS MOMENTOS QUE SEGURO QUE TE HA DADO ‘PIAF’ COMO ESPECTÁCULO, ¿CUÁLES HAN SIDO LOS MÁS ESPECIALES PARA TI?
Algunos de los más importante momentos fueron los ensayos, los estrenos y los finales de cada temporada de PIAF, cuando recibí el premio Olivier y la hermosa bienvenida que me dieron en Buenos Aires.

¿CÓMO HA VARIADO EL ESPECTÁCULO RESPECTO A LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE LONDRES? ¿QUÉ LE APORTA DE NUEVO EL REPARTO HISPANO?
El espectáculo es el mismo solamente cambia el idioma que al ser castellano hace que la conexión entre nosotros sea más inconscientemente fluida, ya que todos hablamos el mismo idioma natal. Además el elenco hispano aporta la sangre latina, pasional.

TRAS ESTOS CASI DOS AÑOS LIGADA AL PERSONAJE DE EDITH PIAF, ¿QUÉ TE HA APORTADO INTERPRETARLA?
Es un personaje tan rico. Al compartir la profesión lo que más me queda en la sangre es su artista, su manera de interpretar, de elegir canciones para su repertorio y su pasión por la música.

TRAS ‘PIAF’, VUELVES A LONDRES PARA METERTE EN LA PIEL DE OTRO PERSONAJE ATORMENTADO, EL DE FOSCA EN ‘PASSION’, ¿CÓMO AFRONTAS ESTE NUEVO RETO PROFESIONAL?
Todavía no pude empezar a mirarlo pero en cuanto estrene PIAF empezaré a estudiar este personaje tan dramático y atormentado. Me dan muchas ganas de investigar otra vida más. Además me gusta que se sitúe en Italia ya que tengo sangre italiana y muchos parientes ahí.
Claro que poder interpretar una obra del Señor Sondheim para mí es un regalo y será de mucha responsabilidad.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENES ANTE EL ESTRENO DE ESTA NUEVA PRODUCCIÓN DEL MUSICAL DE SONDHEIM EN EL DONMAR?
Pienso que, como sucede siempre en ese lugar tan mágico, la producción de PASSION va a ser un lujo y sumando la minuciosa dirección de Jaime Lloyd va a ser una obra soñada.

EN ‘PASSION’ VOLVERÁS A TRABAJAR “A LAS ÓRDENES” DE JAMIE LLOYD, ¿QUÉ DESTACARÍAS DE SU TRABAJO COMO DIRECTOR?
Me parece un gran director. Conecto muy bien con él y me siento totalmente contenida. No se le escapa nada, está en todos los detalles que hacen a una obra. Es excelente y tiene muy buen gusto. Sabe lo que quiere, no es ningún improvisado y además es tan joven!

SE RUMOREA QUE DEBUTARÁS EN BROADWAY LA PRÓXIMA TEMPORADA PROTAGONIZANDO ALLÍ LA NUEVA PRODUCCIÓN DE ‘EVITA’, ¿QUÉ SUPONDRÍA PARA TI REPRESENTAR ESTE EMBLEMÁTICO PERSONAJE EN NUEVA YORK?
Es otro gran paso, otro logro. Una país nuevo, una ciudad nueva. Otro desafío.

SE COMENTA QUE RICKY MARTIN PODRÍA INTERPRETAR AL CHE, ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR CON ÉL?
Por supuesto, creo que seria un fantástico Che.

EN EL 2008 SE EDITÓ EL ÁLBUM ‘VIENTOS DEL SUR’, ¿TIENES INTENCIÓN DE CONTINUAR COMBINANDO TU CARRERA DISCOGRÁFICA CON LOS ESCENARIOS?
Si, ya estoy planeando grabar uno o dos discos más el año de viene. Siempre que puedo me gusta buscar material para hacer un trabajo discográfico. Es otra de mis vías de expresión.


Elena Roger en una escena de PIAF

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.