Etiqueta

entrevistas


PEGADOS continúa su éxito en el Almeria Teatre

08/04/2010
El musical escrito y protagonizado por Alícia Serrat y Ferran González ha extendido sus funciones en Barcelona hasta el 25 de abril. Ambos nos cuentan sus impresiones tras dos meses de funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado 2 de febrero PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE se estrenaba en el recién inaugurado Almeria Teatre de Barcelona. PEGADOS es una comedia musical escrita por Ferran González y Alícia Serrat. El espectáculo cuenta con dirección de Víctor Conde, coreografía de Óscar Reyes y está interpretada por los propios autores, junto a Gemma Martínez y Joan Miquel Pérez al piano como director musical.

Inicialmente estaba previsto que permaneciera en cartel hasta el 14 de marzo, pero dado la espléndida acogida por parte de público y crítica, extendió funciones hasta el 4 de abril; y dado que el éxito continúa, ha vuelto a prorrogar su estancia en Barcelona hasta el 25 de abril, por el momento.

Tras estos dos primeros meses de funciones en Barcelona, los autores y protagonistas de PEGADOS, Alicia Serrat y Ferran González, nos responden un breve cuestionario en el que nos explican sus impresiones acerca de la trayectoria del espectáculo en la Ciudad Condal.

¿LO MÁS EMOCIONANTE DE ‘PEGADOS’ HASTA EL MOMENTO?
Alícia: El día del estreno. Con todos los amigos, familiares y conocidos. Las noches de estreno siempre tienen algo especial, en nuestro caso también fue nuestra primera función ante el público y estrenar por fin un proyecto que hacía tantos años que queríamos hacer fue muy emocionante.
Ferran: Quizá no sea lo más emocionante físicamente pero si sentimentalmente. Me emociona ver que un proyecto creado íntegramente por nosotros, y nosotros me refiero a todo el equipo entero (actores, directores, coreógrafo, escenógrafos, técnicos...), haya gustado y guste tanto. Ver como el público se mea (con perdón, o no) de risa cada noche, vernos recompensados con las buenas críticas, los aplausos y las dos prórrogas que llevamos. Después de lo que nos ha costado llevarlo adelante el resultado hasta el momento me resulta muy emocionante.

¿LO MÁS DIFÍCIL DE ESTAR ‘PEGADOS’ TODA LA FUNCIÓN?
Alícia: El cansancio físico. Es una obra físicamente muy cansada. No nos damos cuenta, pero nos vamos acostumbrando a cantar en según qué “posturas” y hay semanas que la espalda se resiente.
Ferran: Pues aunque ya nos hemos acostumbrado a la incomodidad física continúa siendo lo más duro, quizá más duro que difícil. Las funciones nos pasan volando y de momento sólo hacemos cuatro funciones a la semana, pero el domingo después de la última función estamos derrotados. La voz también se resiente porqué hacemos mucho esfuerzo para que no se note al oído la fuerza abdominal que hacemos en según qué postura. ¡El cuerpo me duele como no me dolía en ocho funciones de FAMA y eso que duraba tres horas cada una!

¿LO MÁS DIVERTIDO EN ESTAS SEMANAS DE ‘PEGADOS’ EN EL ALMERIA TEATRE?
Alícia: La risa de algún espectador que se contagia y las cosas inesperadas que pasan encima del escenario y que nos hacen reír. Como el día en que Gemma Martínez, nuestra enfermera, no pudo desplegar una bicicleta plegable que saca a escena, y que ese día entró y se llevó a peso.
Ferran: Sin duda cada pequeño detalle por más tonto que sea que nos hace imposible controlar las risas de los cuatro intérpretes. El hecho de no salir de escena en toda la función hace que vayamos acumulando y acumulando las ganas de reír y por cualquier cosa podemos estallar. La suerte es que tal y como está concebida la función en la que no paramos de traspasar la cuarta pared con el público jugando constantemente con la realidad y el musical en sí, el público acepta e incluso le agrada ver cómo no podemos contener la risa. Pero intentamos controlarnos porque por más que les guste, no es serio.

¿LO MÁS SORPRENDENTE DEL PÚBLICO DE ‘PEGADOS’?
Alícia: Ya imaginaba que el público reiría mucho con el espectáculo, así que supongo que lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de espectadores que han valorado el espectáculo no sólo como una obra cómica si no como una obra musical.
Ferran: Pues me ha sorprendido que el público entre tanto en el espectáculo y lo disfrute hasta el punto que aunque parece que sólo han pasado un buen rato lleno de risas en realidad han disfrutado de todo el musical. Y lo noto sobretodo por el increíble número de discos vendidos hasta el momento. Nunca hubiésemos imaginado o quizá nunca le dimos la misma importancia a la música como vemos que el público le da. Y eso a la par que nos halaga también nos recuerda que debemos cuidar varios aspectos que creíamos tener más controlados o que nos daban menos miedo como el cantar o en el caso de Joan Miquel, de interpretar los temas al piano.

¿VUESTRA CANCIÓN PREFERIDA DE ‘PEGADOS’?
Alícia: Encima del escenario disfruto especialmente con “La Canción de las Mamás” pero mi favorita es “La Canción del Reloj”. Es una de las primeras que compuse y le guardo un cariño especial.
Ferran: Yo creo que “La Canción de las Mamás”, porque está en un punto de la función que nos permite relajarnos y disfrutarla ya que el peso lo lleva Gemma y nos encanta ver el trabajo que realiza en ella. Pero en momentos de más “responsabilidad” disfruto mucho “La Canción del Dedillo” y “La Canción de Amor”.

¿A QUÉ / A QUIÉN ESTÁIS PEGADOS?
Alícia: Al ordenador. A ‘Lost’ y su última temporada y al café con hielo.
Ferran: Al espectáculo y a todo el equipo que lo realiza, soy fan de PEGADOS, de verdad. Y, a parte, a ‘Lost’, ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Flashforward’. ¡Las veo en inglés porqué no puedo esperar a que las doblen! (Que por otro lado, me parecería un sacrilegio verlas dobladas) ¡Pero ni a que las subtitulen me espero!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.