Etiqueta

noticias


Scarlett Strallen y David Thaxton completan el trio protagonista del revival londinense de PASSION

26/03/2010 (actualizada 09/07/2010)
Interpretarán respectivamente a Clara y a Giorgio en la nueva producción del musical de Stephen Sondheim que se representará en el Donmar Warehouse de Londres el próximo otoño protagonizada por Elena Roger.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Scarlett Strallen y David Thaxton se unen a la previamente anunciada Elena Roger como Fosca en el elenco del revival de PASSION de Stephen Sondheim, que se representará del 10 de septiembre al 27 de noviembre en el Donmar Warehouse de Londres, estrenándose oficialmente el 21 de septiembre.

Scarlett Strallen interpretará el personaje de Clara, originado por Marin Mazzie en el estreno del musical en Broadway en 1994; y David Thaxton a Giorgio, originado por Jere Shea.

Scarlett Strallen interpretó a Mary Poppins en la producción de Londres del musical de Disney/Cameron Mackintosh y, posteriormente, en la de Broadway. En el West End también ha formado parte del reparto original de los musicales MAMMA MIA!, THE WITCHES OF EASTWICK y  PEGGY SUE GOT MARRIED; y ha protagonizado otros espectáculos como CHITTY CHITTY BANG BANG. Recibió una nominación  a los premios Laurence Olivier por su interpretación de Josephine en HMS PINAFORE.

David Thaxton está actualmente interpretando a Enjolras en la producción londinense de LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre, lo que supone su debut en el West End. Previamente había participado en diferentes conciertos y producciones regionales, como la de SWEENEY TODD en Norwich.

El ensamble lo formarán Simon Bailey, David Birrell, Allan Corduner, Ross Dawes, Iwan Lewis, Tim Morgan y Haydn Oakley.

Basado en la película ‘Passione d´Amore’ dirigida por Ettore Scola en 1981, que a su vez era una adaptación de la novela ‘Fosca’ de I. U. Tarchetti, PASSION es la tercera colaboración entre Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE e INTO THE WOODS.

En PASSION la acción se sitúa en 1863 en Italia. Narra la historia de Giorgio, un soldado que mantiene un affaire con Clara, una rica mujer casada. Pero su felicidad dura poco, ya que Giorgio es destinado a una lejana sede militar. Allí conocerá a Fosca, hermana del oficial superior de Giorgio. Se trata de una mujer enferma y de una fealdad que raya la repulsión. Fosca se enamora obsesivamente de Giorgio, y aunque en un principio él la rechaza, acaba sintiendo por ella un amor más sincero y auténtico que todos los que ha sentido hasta el momento.

La producción original de Broadway se estrenó en mayo de 1994, ganando tres premios Tony: Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto. En 1996 se estrenó una versión revisada del espectáculo en el Queen’s Theatre del West End con un reparto liderado por Maria Friedman, Michael Ball y Helen Hobson.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.