Etiqueta

reportajes


SPRING AWAKENING y HELLO, DOLLY! triunfadores de los Premios Olivier 2010

21/03/2010
En la 34ª edición de los Premios Olivier, las dos producciones han obtenido el premio al Mejor Nuevo Musical y al Mejor Revival de un Musical, respectivamente.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 34ª edición de los Premios Olivier se ha iniciado en el Grovesnor Hotel de Londres a las 18.30h (hora británica). Con más
de 200 periodistas acreditados para cubrir el evento, algunas de las principales estrellas del West End han desfilado por la
tradicional alfombra roja, previa a la ceremonia de entrega de estos galardones que fueron creados en 1976..

Entre los artistas que han pasado por la alfombra roja destacan Alexander Hanson (nominado como Mejor Actor en un Musical por A LITTLE NIGHT MUSIC), Patina Miller (nominada como Mejor Actriz en un Musical por SISTER ACT), Ramin Karimloo y Sierra Boggess (protagonistas de LOVE NEVER DIES), Rowan Atkinson (nominado por su interpretación de Fagin en OLIVER!), Aneurin Barnard (también nominado como mejor Actor en un Musical por SPRING AWAKENING), o Mel C (ex-Spice Girl nominada por su encarnación de Mrs. Johnstone en BLOOD BROTHERS).

En esta edición, y en las categorías relacionadas con el teatro musical, SPRING AWAKENING lideraba las nominaciones, con un total de siete. Le seguía el revival de A LITTLE NIGHT MUSIC con cinco nominaciones. Y con tres nominaciones se encontraban los musicales PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, OLIVER! y HELLO DOLLY!.

El primer premio Olivier de la ceremonia para un espectáculo musical ha sido para Brian Ronan por SPRING AWAKENING, que ha ganado el galardón al Mejor Diseño de Sonido. El premio ha sido presentado por Jane Turner. A continuación, el Olivier al Mejor Diseño de Vestuario lo ha recibido PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL. Tim Chappel y Lizzy Gardiner, responsables del vestuario del musical, han recogido el premio de las manos de Elidith Macaskell, editor de la revista ´In Style´, y Julien McDonald.

Tras el Olivier a la Mejor Escenografía, el actual elenco de PRISCILLA QUEEN OF DESERT THE MUSICAL ha interpretado el primer número musical de la ceremonia, el tema "Finally / Shake Medley".

El Premio Olivier a la Mejor Coreografía ha sido para Stephen Mear por HELLO, DOLLY! y se lo han entregado la coreógrafa Arlene Philips y el actor Ben Richards.

Tras la entrega de algunos galardones no relacionados con musicales, Mel C -vestida con un diseño de Victoria Beckham- ha interpretado el tema "Easy Terms" del musical BLOOD BROTHERS.

Posteriormente, tras entregarse los premios a las mejores interpretaciones de reparto en teatro de texto, Hannah Waddingham ha irrumpido en el escenario para intepretar el tema "Send in the Clowns" del musical A LITTLE NIGHT MUSIC, por el que la actriz estaba nominada como Mejor Actriz en un Musical.

La primera parte ha finalizado con una nueva categoría: la del premio del público al espectáculo más popular, que ha recaído en WICKED, el musical de Stephen Schwartz. WICKED se encuentra actualmente en su cuarto año de éxito en el Apollo Victoria Theatre de Londres, donde se estrenó oficialmente el 27 de septiembre de 2006. Ha recogido el galardón, entregado por Elaine Paige, Michael McCabe (productor ejecutivo) acompañado de las dos actuales protagonistas del musical: Rachel Tucker y Louise Dearman.

Tras esta novedosa categoría Patina Miller y la compañía de SISTER ACT han interpretado uno de los temas principales de este musical que actualmente se encuentra en cartel en el London Palladium: "Raise Your Voice".


Rachel Tucker, Elaine Paige, Michael McCabe y Louise Dearman
con el premio del público para WICKED

Después de la habitual cena para los invitados, la segunda parte de los Premios Olivier 2010 se ha iniciado con una breve introducción del presentador Anthony Head y con la actuación de la compañía que el pasado verano representó en el Open Air Theatre de Londres el musical HELLO DOLLY!, interpretando el tema "Put On Your Sunday Clothes".

Tras diversos premios relacionados con categorías de teatro de texto y ópera, Ramin Karimloo y Sierra Boggess, actuales protagonistas de LOVE NEVER DIES en el Adelphi Theatre, han anunciado el ganador del premio al Mejor Actor de Reparto en un Musical, que ha sido para Iwan Rheon por su interpretación de Moritz en SPRING AWAKENING. Segundo premio de la noche para el musical de Duncan Sheik y Steven Slater. Rheon ha agradecido el premio a todo el equipo involucrado en el montaje y también a los fans del espectáculo.

A continuación Jodie Prenger, que próximamente abandonará el personaje de Nancy y se incorporará a la nueva producción en gira por el Reino Unido de SPAMALOT como Lady of the Lake, ha interpretado el tema "As Long as He Needs Me" de OLIVER!.

El siguiente galardón ha sido el de Mejor Actriz en un Musical, entregado por John Partridge y Kerry Ellis. La ganadora ha sido Samantha Spiro por su trabajo en HELLO, DOLLY!. En sus agradecimientos, Spiro ha nombrado, entre otros, a la compañía del espectáculo y al coreógrafo Stephen Mear, quien también ha recibido un Olivier en esta edición por su trabajo en este musical. Spiro ha finalizado su discurso afirmando sentirse muy feliz por la experiencia de participar en la producción de HELLO, DOLLY! en el Open Air Theatre.


John Partridge, Samantha Spiro (con el premio a la Mejor Actriz en un Musical) y Kerry Ellis

Tras este galardón, ha llegado el turno al de Mejor Actor en un Musical. Entregado por Shirley Jones y Patrick Cassidy, ha recaído en Aneurin Barnard por su interpretación de Melchior en SPRING AWAKENING. Barnard también ha agradecido su premio a todo el equipo creativo del espectáculo, desde los productores hasta el elenco, mencionando también a sus agentes. El joven intérprete ha afirmado estar "en una nube" tras ganar este premio. "Nunca imaginé que iba a pasar, lo estoy disfrutando al  máximo", ha declarado. Aneurin ha reconocido que el espectáculo merecía estar todavía en cartel en el West End, donde realizó su última función el 30 de mayo de 2009, tras poco más de dos meses en cartel en el Novello Theatre. Aneurin ha recordado con emoción esa última función en Londres, plagada de fans del espectáculo, fenómeno que ha definido como "una nueva Beatlemania, de una sola noche, en el West End".

Posteriormente Iwan Rheon y Lucy Barker de SPRING AWAKENING han protagonizado una nueva actuación en el escenario de los Olivier, interpretando el tema "Don´t Do Sadness / Blue Wind" que forma parte del musical que protagonizaron el pasado año.

A continuación se ha presentado el Olivier al Mejor Revival de un Musical, que ha recaído en HELLO, DOLLY!. El director del espectáculo Timothy Sheader ha sido el encargado de recoger el galardón, que ha sido entregado por Duncan James y Jill Halfpenny, dos de los protagonistas de LEGALLY BLONDE.

Y el último premio en las categorías relacionadas con el teatro musical, el de Mejor Nuevo Musical, ha sido entregado por Paul O´Grady. SPRING AWAKENING, el musical de Duncan Sheik y Steven Sater, ha sido el vencedor, justo un año después de que iniciara las funciones previas en el Novello Theatre del West End.

La ceremonia ha finalizado con un homenaje a LES MISERABLES, un musical que ha hecho historia al celebrar este año su 25º aniversario. Un vídeo conmemorativo de los hitos que este musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil ha conseguido a lo largo de su trayectoria en los escenarios de todo el mundo ha servido de introducción al tema "One Day More" , que han interpretado de forma conjunta la compañía del Queen´s Theatre en el West End y la compañía de la producción de gira del 25º aniversario.


El número final de los premios Olivier: "One Day More" de LES MISERABLES

Los Premios Olivier 2010 han recompensado al equipo londinense de SPRING AWAKENING, que no obtuvo la respuesta del público esperada, a pesar de obtener el reconocimiento de la crítica especializada. Con cuatro premios Olivier el musical de Duncan Sheik y Steven Sater se ha convertido en el gran triunfador de la noche del teatro londinense. A su lado, el revival de HELLO, DOLLY! producido por el Open Air ha sido la otra gran sorpresa de la noche al recibir los tres premios en las tres categorías en los que había resultado nominado, desbancando al revival de A LITTLE NIGHT MUSIC dirigido por Trevor Nunn.

Los otros dos espectáculos musicales que han sido reconocidos este año han sido PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, por su espectacular vestuario; y WICKED, con el premio del público al espectáculo más popular

El listado de ganadores en las categorías relacionadas con musicales son:

Mejor Revival de Musical

HELLO DOLLY!, con libreto de Michael Stewart, música y letras de Jerry Herman, basado en la obra ‘The Matchmaker’ de Thornton Wilder - Open Air Theatre

Mejor Nuevo Musical
SPRING AWAKENING, con música de Duncan Sheik, libreto y letras de Steven Sater, basado en la obra de Frank Wedekind - Novello Theatre

Mejor Actriz en un Musical o Espectáculo
Samantha Spiro por HELLO DOLLY! - Open Air Theatre

Mejor Actor en un Musical o Espectáculo
Aneurin Barnard por SPRING AWAKENING - Novello Theatre

Mejor Intérprete de Reparto en un Musical o Espectáculo
Iwan Rheon por SPRING AWAKENING - Novello Theatre

Mejor Coreografía
Stephen Mear por HELLY DOLLY! - Open Air Theatre

Mejor Diseño de Vestuario
PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, diseñado por Tim Chappel y Lizzy Gardiner - Palace Theatre

Mejor Diseño de Sonido
SPRING AWAKENING, diseñado por Brian Ronan - Novello Theatre

Premio del público al espectáculo más popular
WICKED, con música y letras de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman - Apollo Victoria

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.