Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

NORMAN BOWMAN, Arbroath (Escocia) 1969

09/03/2010
Actor que ha protagonizado en el West End musicales como PARADE, GUYS AND DOLLS, LES MISÉRABLES, GREASE o MAMMA MIA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su trayectoria artística en el teatro musical como Jean Prouvaire / suplente de Marius en LES MISÉRABLES.

En su carrera destaca haber interpretado los personajes de Tom Watson / Officer Starnes en la producción del Donmar Warehouse del musical PARADE de Jason Robert Brown; Sky Masterson en GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre del West End; Coach Bolton en HIGH SCHOOL MUSICAL (Hammersmith Apolo); Billy Bigelow en CAROUSEL (Chichester Festival Theatre); Anthony en SWEENEY TODD (New Vic, Stoke); Prince Charming en CINDERELLA (Hackney Empire); Marius en LES MISÉRABLES (West End y UK tour); Danny Zuko en GREASE; Munkustrap en CATS; Artie en SUNSET BOULEVARD; Tony en WEST SIDE STORY; Frederic en THE PIRATES OF PENZANCE; Jack Robinson en ‘Lady Be Good’ y Demetrius en ‘A Midsummer Night’s Dream’ (Regent’s Park Open Air); Alvaro Vigne en ‘Alvaro’s Balcony’ (Landor); y Tony Candelino en ‘Masterclas’s (UK tours) y ‘Love, Lust’ y ‘Jealousy Under a Mediterranean Sky’ (una selección de escenas de Shakespeare para el Badua Arts Festival, Montenegro).

Actualmente interpreta el personaje de Sam Carmichael en la producción de MAMMA MIA! en cartel en el Prince Edward Theatre del West End.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Recuerdo que me quedé muy impactado tras ver CATS cuando la gira visitó Edimburgo en 1986. La experiencia fue única: la acción se desbordaba por el auditorio, los fantásticos vestuarios y las brillantes melodías. Encantador.

- Te gustaría hacer un dúo con: He cantado muchas veces con mi pareja Rebecca Vere pero me encantará poder grabar un álbum de duetos con ella algún día. Otro que quizás me gustaría hacer es una versión de “You’re Nothing Without Me” de CITY OF ANGELS con Hugh Jackman. ¡Es un amigo!

- ¿Webber o Sondheim? Esta es muy difícil. Me encanta escuchar a Webber, ya que lo he trabajado durante años, pero Sondheim es un desafío como cantante y a partir del que adquieres una mayor satisfacción como intérprete. Pero como tengo más conexión emocional  con musicales como JESUS CHRIST SUPERSTAR, EVITA y STARLIGHT EXPRESS, tiene que ser Webber. ¡No se lo digáis a Sondheim!

- ¿Londres o Nueva York? Sólo tengo una experiencia con Nueva York, y me encantó, y por supuesto daría la bienvenida a la oportunidad de hacer un espectáculo en Broadway pero Londres es mi lugar. Los Americanos pueden hacer de Americanos pero no pueden hacer de Británicos, pero nosotros podemos hacer de Británicos Y de Americanos.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Totalmente. Rara vez los miro una vez los tengo guardados pero es un momento tangible de tu experiencia teatral, haya sido buena o mala.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Me he quedado en blanco en el escenario decenas de veces –tantas que actualmente no me da demasiado miedo, PERO cuando me pasó mientras interpretaba a Munkustrap en CATS fue realmente inquietante. Era mi solo presentando a Old Deuteronomy y tanía a todos los otros Gatos a mis pies mirándome. Yo estaba allí orgulloso, con el pecho hinchado, liderando la situación y entonces... plof!... las palabras no salían de mi cabeza. Todos los otros Gatos empezaron a cantar las palabras por mí pero no fue bien y me convertí en un cobarde.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Tras haber sido suplente de Ewan McGregor en el personaje de Sky Masterson en GUYS AND DOLLS, me ofrecieron interpretar el personaje como titular. Lo hizo mucho más increíble que el actor que interpretaba a Nathan Detroit era la hermosa leyenda Patrick Swayze. Fue su primer y único personaje en el West End y actuar a su lado fue una experiencia realmente memorable.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no, aunque para cada espectáculo acabas encontrando tus pequeños hábitos, hacer ciertas cosas a ciertas horas, pero nada que me lleve conmigo a todos los espectáculos.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Eek! Creo que Sky Masterson. Interpretarlo me hizo darme cuenta que nunca podría ser tan guay ni tener tanta confianza en mí mismo. Danny Zuko es el cercano segundo.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Gran pregunta. Nunca me la habían preguntado antes. Donna en MAMMA MIA! es un gran personaje, con fantásticas canciones, pero sin ninguna duda Evita es EL personaje femenino.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Cuando trabajo y empiezo a hacer algo realmente lo adoro y tengo pasión por ello, y esto no lo puede decir mucha gente de su trabajo. Ni tampoco mucha gente consigue un aplauso por su esfuerzo al final del día. La oportunidad de hacer algo diferente con cada trabajo y quizás reunir algo de fama a lo largo del camino es un extra también. Es además el mejor club social del mundo donde puedes hacer amigos para toda la vida y conocer a la gente más extraña, divertida y talentosa que nunca te puedas encontrar! Lo peor para mí es que los contratos pueden ser demasiado largos, que algunos productores, directores y directores de casting tienen la malsana falta de respeto para los actores y que algunos actores tienen esta misma malsana falta de respeto para sus trabajos y para sus colegas. Ah! Y la política – que lo arruina todo.

- Una película musical: Para mí tiene que ser WEST SIDE STORY. No puedes ver la película sin conmoverte. Es un cuento clásico que tiene las secuencias de danza más hermosas, personajes que realmente te pueden importar y todo eso unido con LA más extraordinariamente hermosa música. Aunque también adoro GREASE. :)

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El de SPRING AWAKENING. Un descomunal espectáculo con una banda sonora rock que me hace sentir como si tuviera 16 años de nuevo.

- Una frase de un musical:
Es la respuesta de Maria a Tony cuando se encuentran por primera vez en la escena del Baile en el gimnasio:
TONY: It´s so much to believe-you´re not joking me? (¿Es mucho pensar que no te estás burlando de mí?)
MARIA: I have not yet learned how to joke that way. I think now I never will. (Todavía no he aprendido a burlarme de esa manera. Y creo que nunca lo haré).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Creo que el teatro musical hubiera sobrevivido sin la ayuda de los programas de televisión pero sin duda han ayudado a incrementar la asistencia del público al West End y lo han conducido al mayor éxito financiero que esta industria ha vivido nunca. Mi problema es que no todos los actores quieren competir por papeles a través de esta plataforma, lo que significa que los ganadores están seleccionados tan sólo entre unos cuantos que son lo suficientemente valientes para hacer esto en la televisión nacional.

- Te sientes orgulloso de: Cada uno de los trabajos que he hecho ha enriquecido mi vida de alguna manera y nunca he olvidado que todo podría acabar mañana.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Continuar trabajando, asegurándome de que el trabajo es variado y desafiante, y tener el respeto profesional y personal de mis compañeros.

- Proyectos: Actualmente estoy haciendo workshops para una nueva producción de LITTLE WOMAN (“Mujercitas”) el musical basado en la famosa novela de Louisa May Alcott.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.