Etiqueta

noticias


El Donmar confirma que Elena Roger protagonizará la nueva producción de PASSION

19/02/2010
La actriz argentina interpretará a Fosca en el montaje de Sondheim que dirigirá Jamie Lloyd y que se representará en el Donmar Warehouse de Londres del 10 de septiembre al 27 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Elena Roger protagonizará el nuevo montaje de PASSION que formará parte de la temporada de otoño 2010 del Donmar Warehouse de Londres, con el que este teatro pretende rendir homenaje al 80º aniversario de su compositor, Stephen Sondheim, con el que ha mantenido una larga relación desde 1992.

PASSION se representará en el Donmar Warehouse del 10 de septiembre al 27 de noviembre de 2010, siendo el estreno oficial el 21 de septiembre. El espectáculo contará con dirección de Jamie Lloyd, diseño de Christopher Oram, iluminación de Neil Austin, dirección musical de Alan Williams, diseño de sonido de Nick Lidster y Terry Jardine y coreografía de Scott Ambler.

En un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación Stephen Sondheim afirma: “Mi asociación con el Donmar Warehouse ha sido una alegría desde su inicio en 1992 con ASSASSINS, y a lo largo de todas sus producciones de COMPANY, MERRILY WE ROLL ALONG, INTO THE WOODS y PACIFIC OVERTURES. Nuestras colaboraciones durante estos años han sido muy satisfactorias a nivel personal y gratificantes a nivel personal y ahora para mí es un gran honor y estoy muy emocionado ante este nuevo montaje de PASSION que presentarán para celebrar mi 80 cumpleaños. No hay lugar, o equipo de artistas mejor que éste para producir esta pieza.”

El director asociado del Donmar, Jamie Lloyd, se volverá a reunir de esta manera con Elena Roger tras su trabajo conjunto en PIAF. Nacida en Buenos Aires, Elena Roger obtuvo un premio Olivier el pasado año por su trabajo en este espectáculo basado en la vida de Edith Piaf que actualmente está protagonizando en Buenos Aires y que está previsto que se presente en Madrid el próximo mes de abril.

Elena Roger debutó en el West End en el 2006 interpretando el personaje de Eva Peron en la última producción de EVITA de Andrew Lloyd Webber. Actualmente se está negociando que la actriz argentina retome este personaje en un posible revival del musical que se estrenaría en Broadway en el 2012.

Antes de su salto a Londres, Elena Roger había protagonizado en Argentina musicales como NINE, BEAUTY AND THE BEAST, LES MISÉRABLES y SATURDAY NIGHT FEVER. En el 2003 realizó el espectáculo MINA, CHE COSA SEI, dirigido por Valeria Ambrosio, basado en la vida de la cantante italiana Mina. Este trabajo le reportó diversos premios de la crítica argentina, incluido el de Mejor Actriz.

Basado en la película ‘Passione d´Amore’ dirigida por Ettore Scola en 1981, que a su vez era una adaptación de la novela ‘Fosca’de I. U. Tarchetti, PASSION es la tercera colaboración entre Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE e INTO THE WOODS.

Junto a esta nueva producción de PASSION, el Donmar ha programado cuatro eventos más para celebrar el 80 aniversario del compositor Stephen Sondheim.

El 31 de octubre (19.30h) tendrá lugar un concierto del musical COMPANY que Sondheim escribió en 1970; y el domingo 7 de noviembre (19.30h) se celebrará otro del musical MERRILY WE ROLL ALONG, escrito en 1981.

Además, el 16 de septiembre (18h) está programado ‘Sondheim at the Donmar’, un debate en el que Michael Grandage y Sam Mendes conversarán sobre la escenificación de obras de Sondheim en el Donmar; y el 11 de octubre (18h) tendrá lugar ‘Stephen Sondheim in Discussion’, en el que el propio compositor hablará sobre su vida y su carrera.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.