Etiqueta

noticias


La producción en gira por el Reino Unido de CHITTY CHITTY BANG BANG llega a Londres

11/02/2010
El musical basado en la película homónima de 1968 se representará en el New Wimbledon Theatre del 16 de marzo al 3 de abril de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado mes de julio de 2009 se iniciaba en el Theatre Royal de Plymouth la gira británica de CHITTY CHITTY BANG BANG. Tras visitar ciudades como Nottingham o Milton Keynes, esta producción se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 16 de marzo al 3 de abril de 2010.

Con música y letras de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman y libreto de Jeremy Sams, CHITTY CHITTY BANG BANG se estrenó originalmente en el London Palladium del West End el 16 de abril de 2002; permaneciendo en cartel durante más de tres años, hasta septiembre de 2005. Tras su estancia en Londres, el musical inició una gira por el Reino Unido que finalizó en agosto de 2008; y un año después inició su recorrido esta segunda producción en gira del musical.

CHITTY CHITTY BANG BANG está basado en la película homónima de 1968 escrita por Roald Dahl y Ken Hughes y con canciones de los hermanos Brothers. El filme -a su vez estaba basado en la novela de Ian Fleming ‘Chitty Chitty Bang Bang: The Magical Car’- estaba protagonizado por Dick Van Dyke como Caractacus Potts y Sally Ann Howes como Truly Scrumptious; y contó con dirección de Ken Hugues.

Este extravagante musical, destinado a un público familiar, gira su historia en torno a un despistado profesor e inventor (Caractacus Potts), que crea un mágico coche volador con el que él y sus dos hijos (Jeremy y Jemima) correrán varias y trepidante aventuras.

Esta producción, dirigida por Adrian Noble y con coreografías de David Morgan, cuenta con una impresionante escenografía diseñada por Anthony Ward, la mayor que hasta ahora ha acogido el New Wimbledon Theatre, que incluye el sorprendente coche volador.

El reparto, formado por 30 miembros, lo lideran Darren Bennett como Caractacus Potts y Katie Ray como Truly Scrumptious. Junto a ellos se encuentran John Griffiths, Edwaerd Peel, Kim Ismay, Tony Jackson, Dean Maynard, Richard Aston, Nigel Garton, Mark Peachey, Moray Treadwell, Lucy Buckingham, David Birch, Danielle Crockford, Alex France, Gemma Fuller, Philip Guille, Peter Le Brun, Rebecca Lee, Simon Mayhew, Nicholas Munro-Clark, Simon McCann, Katy Osborne, Stephen O´Regan, Richard Parry, Helen Patching, Alexa Robinson, Andrew Waldren, Abigail Williams y Andrea Lynette Young.

Tras su paso por Londres, el musical seguirá la gira visitando ciudades como Southampton (del 6 al 24 de abril), Manchester (del 27 de abril al 15 de mayo), Edimburgo (del 18 de mayo al 5 de junio) y Liverpol (del 29 de junio al 17 de julio).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.