Etiqueta

noticias


Se publica el álbum de la banda sonora en castellano de TIANA Y EL SAPO

09/02/2010
El 9 de febrero llega a las tiendas la versión en castellano del álbum de la película de Disney con música de Randy Newman, cuyas canciones están interpretadas por Chila Lynn, Macaco, Omara Portuondo, Álex Ubago, King África y Javier Gurruchaga.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El álbum de la banda sonora en castellano del nuevo filme de animación de Disney, TIANA Y EL SAPO (THE PRINCESS AND THE FROG), sale a la venta el 9 de febrero editado por el sello EMI Music Spain. La película, que llegó a las pantallas españolas el pasado 5 de febrero, cuenta con una partitura compuesta por el oscarizado compositor estadounidense Randy Newman que incluye jazz, gospel, blues y zydeco (la música de los criollos de Luisiana).

Para interpretar las canciones en castellano de TIANA Y EL SAPO se reunió a un elenco compuesto por los artistas Chila Lynn, Macaco, Álex Ubago, Omara Portuondo, Javier Gurruchaga, King África y José María Guzmán.
 
Chila Lynn es una joven cantante cubana que pone voz a la protagonista del relato, la princesa Tiana; Macaco interpreta los temas del personaje de la luciérnaga Ray: "Vivo en el pantano" y "Ma belle Evangeline"; Álex Ubago cede su voz al príncipe Naveen en el tema "Si humano fuera ya"; Javier Gurruchaga interpreta al malvado Dr. Facilier ("Tengo amigos del más allá"); Omara Portuondo (protagonista de Buenavista Social Club y reciente Grammy Latino) canta la canción de Mama Odie “Hay que saber llegar al fondo”; King África pone voz al cocodrilo Louis e interpreta "Si humano fuera ya" junto a Álex Ubago y Chila Lynn. También aparece en esta banda sonora José María Guzmán, del legendario grupo de música pop `Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán´, interpretando el tema “Bienvenidos a Nueva Orleans”.
 
TIANA Y EL SAPO ha sido dirigida por John Musker y Ron Clements (LA SIRENITA, ALADIN, HÉRCULES) y supone el regreso de Disney a la animación hecha a mano y a los grandes musicales. Randy Newman es un compositor, arreglista, cantante y pianista nacido en Los Ángeles (California) en 1943 y que ha compuesto las bandas sonoras de películas como `Toy Story´, `Bichos´, `Monstruos S.A.´, `Cars´ o `Ragtime´. En 2002 recibió el Oscar a la Mejor Canción con "If Didn’t Have You", de la película `Monstruos S.A´.
 
TIANA Y EL SAPO se estrenó en España el pasado 5 de febrero y en su primer fin de semana contó con 431.388 espectadores, consiguiendo una recaudación de 2.686.089 euros. En todo el mundo, la película lleva recaudados más de 150 millones de euros. Ha sido nominada a 3 Oscar (Mejor película de animación y 2 a la Mejor Canción ("Almost there" y "Down in New Orleans")).
 
El listado completo de temas del álbum de la banda sonora de TIANA Y EL SAPO es el siguiente:
 
1. Never Knew I Needed, interpretada por Ne-Yo
2. Bienvenidos a Nueva Orleans (Prólogo), interpretada por Chila Lynn
3. Bienvenidos a Nueva Orleans, interpretada por José María Guzmán
4. Ya llegaré, interpretada por Chila Lynn
5. Tengo amigos del más allá, interpretada por Javier Gurruchaga / Chorus
6. Si humano fuera ya, interpretada por Álex Ubago / Chila Lynn / King África
7. Vivo en el pantano, interpretada por Macaco
8. Ma belle Evangeline, interpretada por Macaco
9. Hay que saber llegar al fondo, interpretada por Chila Lynn / Chorus / Omara Portuondo
10. Bienvenidos a Nueva Orleans (Final), interpretada por Chila Lynn
11. Fairy Tale/Going Home, interpretada por Randy Newman
12. I Know This Story, interpretada por Randy Newman
13. The Frog Hunters/Gator Down, interpretada por Randy Newman
14. Tiana´s Bad Dream, interpretada por Randy Newman
15. Ray Laid Low, interpretada por Randy Newman
16. Ray/Mama Odie, interpretada por Randy Newman
17. This Is Gonna Be Good, interpretada por Randy Newman
18. Ya llegaré, interpretada por Chila Lynn

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.