Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Ryan Silverman: “Poder actuar en solitario en Feinstein’s es un gran honor”

08/02/2010
El actual intérprete de Raoul en la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA ofrecerá un concierto en solitario en el club Feinstein’s el 15 de febrero.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El lunes 15 de febrero Ryan Silverman actuará en solitario en el club Feinstein’s at Loews Regency ofreciendo una selección de clásicos norteamericanos. Silverman, que actualmente interpreta el personaje de Raoul en la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA, debuta así en este popular club de Manhattan justo después de haber celebrado el 22º aniversario del musical de Andrew Lloyd Webber en el Majestic Theatre.

Silverman ya había interpretado a Raoul en la producción de Las Vegas del musical durante el 2007. El intérprete canadiense debutó en Broadway en el 2008 con el musical CRY-BABY; y ese mismo año interpretó el personaje de Tony en la reciente producción británica conmemorativa del 50 aniversario de WEST SIDE STORY. En febrero de 2009 intervino en la producción de MUSIC IN THE AIR del ciclo Encores! del New York City Center junto a Kristin Chenoweth y Sierra Bogges. Algunos de sus trabajos anteriores incluyen las producciones en gira por Norteamérica de MAMMA MIA!, CHICAGO y WICKED.

Ryan Silverman nos habla sobre su próximo concierto en solitario en Feinstein´s, así como sobre su participación en THE PHANTOM OF THE OPERA y su trayectoria en el género.

EL 15 DE FEBRERO OFRECERÁS UN CONCIERTO EN SOLITARIO EN EL CLUB FEINSTEIN’S. ¿CÓMO SERÁ ESTE CONCIERTO?¿QUÉ SE ENCONTRARÁ EL PÚBLICO?
Voy a hacer un repertorio de clásicos norteamericanos. Crecí escuchando esas canciones con mi familia alrededor del piano. Fue en aquellas noches cuando desarrollé mi amor a cantar y a este repertorio. Quiero compartir esto con el público. La velada será fácil, divertida y cómoda. Además las entradas sólo cuestan 25$, así que puedes pasar una gran noche sin destrozar tu cuenta bancaria.

¿QUÉ SUPONE PARA TI ACTUAR EN ESTE AFAMADO CLUB DE NUEVA YORK?
Ha habido muchísimos cantantes talentosos e intérpretes que han actuado en este escenario, así que tener una noche para mí solo, lo considero un gran honor.

TE INCORPORASTE A LA COMPAÑÍA DE BROADWAY DE ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’ COMO RAOUL EN ABRIL, TRAS INTERPRETAR EL MISMO PERSONAJE EN LA PRODUCCIÓN DE LAS VEGAS EN EL 2007. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MONTAJES?
El espectáculo de Las Vegas se ha recortado hasta tener una duración de 90 mi nutos, mientras que el de Broadway mantiene la duración original de  dos horas y media, intermedio incluido. Además, la producción de Las Vegas tuvo la oportunidad de actualizar algunas cosas, como los efectos especiales y el candelabro. Es muy impresionante. Pero ambos montajes continúan manteniendo su encanto y el romance, lo que es uno de los motivos de su continuado éxito.

¿QUÉ SUPUSO PARA TI REENCONTRARTE CON ESTE PERSONAJE Y CON ESTE ESPECTÁCULO EN BROADWAY?
Me sentí muy feliz de tener la oportunidad de volver a retomar el personaje de Raul, pero esta vez en un escenario de Broadway. Además la producción de Broadway es más larga y tiene algunas escenas más, lo que completa más la historia y ofrece al personaje un viaje mayor.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE ESTE EXITOSO MUSICAL? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE FORMAR PARTE DE ÉL?
Me encanta formar parte de un espectáculo que es amado en todo el mundo. Nuestro público es gente de todo el mundo y cada noche consiguen ver un espectáculo de primera clase, porque el espectáculo funciona muy bien y tiene un reparto talentoso y dedicado. Además adoro cantar su música. Va desde la calma y el drama a la potencia y a las notas más altas. ¡Es un disfrute para un cantante!

RAOUL ES TU PRIMER PERSONAJE PRINCIPAL EN BROADWAY… ¿ERA TU META CONSEGUIR INTERPRETAR UN PERSONAJE PROTAGONISTA EN BROADWAY CUANDO INICIASTE TU CARRERA?
Comencé queriendo simplemente ser un cantante. El teatro realmente no era algo que considerara. Pero parece que de manera natural he llegado a esta dirección y estoy feliz por ello ya que me ha proporcionado una gran carrera. Pero tengo muchas ganas de volver a situarme sobre un escenario como Ryan Silverman.


Cristin J. Hubbard como Madame Giry y Ryan Silverman como Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA

EL PASADO AÑO FORMASTE PARTE DEL ELENCO DE LA PRODUCCIÓN ENCORES! DE ‘MUSIC IN THE AIR’, TRABAJANDO JUNTO A KRISTIN CHENOWETH. ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?
Fue como uno podría esperar. Ella fue muy amable y abierta durante los ensayos y es una inmensa alegría estar con ella en un escenario. Espero poder volver a tener esta oportunidad de nuevo.

INTERPRETASTE A TONY EN LA EXITOSA GIRA INTERNACIONAL DE WEST SIDE STORY (QUE VISITÓ ESPAÑA EL PASADO VERANO). ¿DISFRUTASTE FORMAR PARTE DE ESTA PRODUCCIÓN? ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE ELLA?
¡Me encantó! Interpreté el personaje hasta que llegó a Londres, lo que fue una experiencia increíble. El espectáculo es un sueño para un actor y un cantante. Consigues enfrentarte a un material muy difícil y a canciones que son muy desafiantes a nivel vocal. Adoro Londres, y tener la oportunidad de actuar allí, y de actuar en la ceremonia de los premios Olivier cuando el espectáculo fue nominado fue una oportunidad impresionante.

¿PIENSAS QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE EL PÚBLICO EUROPEO Y EL AMERICANO?
Creo que no. He actuado en Alemania, y en Londres y Norteamérica, y no he encontrado demasiada diferencia. En Alemania eran un poco más tranquilos, pero estuvimos allí actuando en inglés con subtítulos en alemán, lo que hace la experiencia algo menos inmediata. Pero en general, creo que la reacción del público y su emoción al final de la función es muy similar.

TU DEBUT EN BROADWAY FUE CON ‘CRY-BABY THE MUSICAL’, UN ESPECTÁCULO QUE TUVO UNA CORTA VIDA EN NUEVA YORK. ¿FUE DURO PARA EL ELENCO QUE EL MUSICAL NO TUVIERA EL ÉXITO ESPERADO? ¿CÓMO VIVISTE ESA EXPERIENCIA?
Llegué al espectáculo justo antes de que se estrenara, así que no tuve la experiencia de trabajar en el espectáculo fuera de la ciudad y sentir esa conexión desde el principio, por lo que no tenía las mismas esperanzas y expectación que quizás otros miembros del elenco. Una vez dicho esto, nunca es divertido tener un trabajo y después descubrir que se acaba. La gente pone mucho tiempo, dinero y esfuerzo en un nuevo espectáculo así que es decepcionante ver que no funciona.

PIENSAS QUE, CUANDO UN INTÉRPRETE CONSIGUE UN PAPEL PRINCIPAL EN UN MUSICAL DE BROADWAY, ES MÁS FÁCIL QUE LE LLEGUEN OTRAS OFERTAS? ¿ES MUY COMPLICADO SER SELECCIONADO PARA TRABAJAR EN BROADWAY?
Bien, ciertamente esperas que el trabajo te llegue más fácilmente pero es difícil decir si eso ocurrirá o no. Consigues tener más atención y es más fácil llegar “a la puerta” para hablar, pero has de continuar siendo bueno en lo que haces o esa puerta se cerrará muy rápidamente. Es muy difícil llegar a trabajar en un espectáculo de Broadway. Hay muchos intérpretes con mucho talento que quieren el mismo trabajo que tú haces. Todo se reduce a quién encaja mejor en ese papel. Así que puede ser una lucha bastante dura.

¿HAY ALGÚN MUSICAL O ALGÚN PERSONAJE QUE SUEÑES INTERPRETAR?
Me encantaría protagonizar una nueva producción. Es un gran desafío crear un personaje y me encantaría poder tener esta oportunidad en Broadway. También me encantaría algún día cercano poder aparecer en un escenario como yo mismo, en un lugar como el Carnegie Hall o el Radio City. Eso sería un sueño hecho realidad.

¿NOS PUEDES COMENTAR ALGO SOBRE TUS PROPIOS PROYECTOS?
Voy a continuar interpretando a Raoul en THE PHANTOM y trabajando en solitario, ofreciendo actuaciones. Me podéis seguir en www.facebook.com/ryansilvermanonline


Ryan Silverman como Tony y Sofia Escobar como Maria en WEST SIDE STORY

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.