Etiqueta

noticias


Elaine Paige publica el Dvd de la gira con la que celebró sus 40 años en los escenarios

04/02/2010
El 21 de febrero sale a la venta ‘Elaine Paige. Celebrating 40 Years On Stage’, grabado en directo en uno de los conciertos que la artista realizó en Australia el pasado otoño.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 21 de febrero se edita ‘Elaine Paige. Celebrating 40 Years On Stage’. Se trata de la grabación de uno de los conciertos de la gira con los que la artista británica celebró, a lo largo del año 2009, sus 40 años de trayectoria profesional en los escenarios. En concreto, el recital que ahora se pone a la venta en Dvd corresponde al que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el State Theatre de Sydney (Australia). Esta es la primera vez desde 1991 que Elaine Paige graba y edita uno de sus conciertos en directo.

Los conciertos de la gira que llevó a Paige a recorrer diversas ciudades y países para conmemorar la efeméride estaban integrados por un repertorio que unía grandes éxitos del West End y Broadway junto con material inédito. Entre las canciones inéditas se incluye una que Dustin Hoffman y Bette Midler escribieron expresamente para Paige cuando la artista estaba haciendo EVITA.

Además del concierto, el Dvd ‘Elaine Paige. Celebrating 40 On Stage’, de 104 minutos de duración, contiene material extra como una entrevista con la artista en la que cuenta anécdotas de su carrera.

Elaine Paige realizó su primera aparición profesional en los escenarios en 1964, pero fue en el año 1968 cuando tuvo lugar su debut en el West End con HAIR. Sus numerosos créditos teatrales incluyen la producción original de EVITA en 1978 (que le valió un premio Olivier), MEMORY (originando el personaje de Grizabella en Londres), CHESS, ANYTHING GOES, SUNSET BOULEVARD (obra que posteriormente también representó en Nueva York, en lo que significó su debut en Broadway), THE KING AND I o THE DROWSY CHAPERONE.

Además, Paige ha editado numerosos álbumes como solista y cast álbumes, obteniendo diversos discos de oro y de platino. Desde el 2004 presenta su propio programa de radio en la BBC Radio 2, titulado ‘Elaine Paige on Sunday’.

La artista inició la celebración de sus 40 años de trayectoria profesional con la publicación en el 2008 del libro autobiográfico ‘Memoires’. En febrero de 2009 editó un álbum en directo titulado ‘Elaine Paige Live: Celebrating a Life on Stage’. La gira de conciertos con la que conmemoró el hito llevaba por título ‘40th Anniversary Tour’, y se inició el 15 de febrero de 2009 en la ciudad británica de Birmingham.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.