Etiqueta

noticias


Maria Friedman edita ‘Maria Friedman Celebrates the Great British Songbook’

18/01/2010
El nuevo álbum en solitario de la intérprete, basado en los conciertos que con este mismo título celebró en febrero de 2009 en el Shaw Theatre de Londres, saldrá a la venta el 13 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Maria Friedman acaba de editar su nuevo álbum en solitario, ‘Maria Friedman Celebrates the Great British Songbook’. El disco, basado en los tres concierto centrados en la obra de compositores y letristas británicos que la artista británica ofreció el pasado febrero de 2009 en el Shaw Theatre de Londres, saldrá a la venta el 13 de abril.

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum que cuenta con dirección musical de Jason Carr, Friedman realizará una firma de discos en Dress Circle, la popular tienda londinense especializada en teatro musical, el 10 de abril (13.00h).

En los conciertos celebrados en el Shaw Theatre bajo el mísmo título que este nuevo disco, Maria Friedman interpretó piezas de compositores y letristas británicos como Noel Coward, Lionel Bart, Anthony Newley, Leslie Bricusse, John Barry, Don Black, John Lennon, Paul McCartney, Andrew Lloyd Webber, Tim Rice o Kate Bush. El álbum recoge 15 de esas canciones.

El primer espectáculo en solitario de Maria Friedman en Londres fue ‘By Special Arrangement’, en 1994 en el Donmar Warehouse, que le valió un premio Olivier. Posteriormente ganó dos premios Olivier más, en 1997 y 2004, por su interpretación de Fosca en PASSION de Stephen Sondheim y de la madre en RAGTIME de Ahrens y Flaherty.

Friedman ha participado también en la producción original en el West End del musical THE WOMAN IN WHITE de Andrew Lloyd Webber (en el que también participó en la producción posterior de Broadway); en CHICAGO interpretando el papel de Roxie Hart en 1998; y en la primera producción británica de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE en el National Theatre en 1990. Además ha grabado tres discos en solitario: ‘Maria Friedman’, ‘Maria Friedman Live’ y ‘Now and Then’.

El verano de 2008 participó en la versión concierto de SWEENEY TODD que se pudo ver en el Royal Festival Hall interpretando el papel de Mrs. Lovett junto a Bryn Terfel. Y ese mismo año presentó su espectáculo unipersonal ‘Maria Friedman: Re-arranged’ en la Menier Chocolate Factory y en los Trafalgar Studios de Londres. Su última aparición en los escenarios de Londres tuvo lugar, junto a Daniel Dae Kim, en junio de 2009 en la producción de THE KING AND I que se representó en el Royal Albert Hall.

El listado completo de temas del álbum ‘Maria Friedman Celebrates the Great British Songbook’ es el siguiente:

1. Opening Medley: Spread A Little Happiness/Smile/If I Ruled The World
2. I Sit In The Sun
3. Georgy Girl/Downtown
4. As If We Never Said Goodbye
5. Alone Again Naturally
6. The Boy In The Gallery/Mad About The Boy
7. Norwegian Wood/Eleanor Rigby
8. A Garden
9. Nina
10. If Love Were All
11. War Medley: Part 1: It´s A Long Way To Tipperary/Sister Susie´s Sewing Shirts For Soldiers
12. Part 2: The White Cliffs Of Dover/Dido´s Lament
13. What Kind Of Fool Am I
14. We´ll Meet Again
15. Diamonds Are Forever (Bonus Hidden Track)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 19/01/2010 10:10:30
A ver si con un poco suerte lo puedo comprar.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.