Etiqueta

noticias


Diversos intérpretes de musicales presentan su candidatura a Eurovisión 2010

18/01/2010 (actualizada 19/01/2010)
Daniel Diges, el grupo L’Femme -formado por Lorena Calero, Noemí Gallego, Damaris Martínez y Patricia del Olmo- y Edu del Prado, son algunas de las 313 candidaturas aceptadas por RTVE para representar a España el 29 de mayo en Oslo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este mediodía RTVE ha dado a conocer las 313 candidaturas aceptadas en la fase de preselección para que el público vote, a través de la página oficial de la cadena, al artista que representará a España el 29 de mayo en el Festival de Eurovisión 2010 en Oslo.

Entre estas candidaturas se encuentran diversas de intérpretes que han desarrollado parte de su trayectoria artística en el teatro musical. Es el caso de Daniel Diges, el grupo L’Femme -formado por Lorena Calero, Noemí Gallego, Damaris Martínez y Patricia del Olmo- y Edu del Prado.

Daniel Diges, que actualmente da vida a Sky en la producción en gira por España de MAMMA MIA!, presenta la canción “Algo Pequeñito”, compuesta por Jesús Cañadilla con arreglos y producción musical de Alejandro de Pinedo. Daniel Diges ha protagonizado musicales como HIGH SCHOOL MUSICAL, WE WILL ROCK YOU y HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

Lorena Calero (actual cover de Dama del Lago en SPAMALOT y M. Magdalena en JESUCRISTO SUPERSTAR), Noemí Gallego (MAMMA MIA!, PETER PAN, HIGH SCHOOL MUSICAL), Damaris Martínez (RENT, WE WILL ROCK YOU, FAMA) y Patricia del Olmo (ex-concursante de OT 2009) han unido fuerzas con el grupo L’Femme, que presenta el tema “Es el camino”, producido por Ariel del grupo Santa Fé.

Edu Del Prado, protagonista de musicales como NOTREDAME DE PARIS, JEKYLL & HYDE, ANNIE, PETER PAN o CATS, presenta la canción “So In Love”, compuesta por él mismo. Aunque según comunicado publicado en el MySpace oficial del intérprete, ha decidido retirar su candidatura debido a su disconformidad con los criterios de pre-selección establecidos por TVE.

Entre el resto de candidatos hay varios ex -concursantes del concurso Operación Triunfo, como Lorena, Ainhoa, Àlex Casademunt (PETER PAN), Fran Dieli o José Galisteo; nombres como los de Anabel Conde o Toñi Salazar, que ya participaron en Eurovisión; y clásicos de las fases de preselección como Coral, Arkaitz, Virginia o la banda catalana Bizarre.

Hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero todo aquel interesado en apoyar una candidatura podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida. Se pueden destinar los cinco votos a un solo candidato o a diferentes.

Finalizado el periodo de votaciones, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá TVE y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50%, respectivamente, elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en el Fornebu Arena de Oslo el 29 de mayo.

Actualmente Daniel Diges se encuentra en la quinta posición en el ránking de los más votados. Si el 5 de febrero continuara entre los diez más votados, sería uno de los participantes en el programa especial de TVE.

 


Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.