Etiqueta

noticias


El Jermyn Street Theatre acogerá un nuevo montaje de ANYONE CAN WHISTLE

30/12/2009
El musical de Stephen Sondheim con libreto de Arthur Laurents se podrá ver durante una temporada limitada, del 10 de marzo al 17 de abril de 2010, en el pequeño teatro londinense.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Jermyn Street Theatre de Londres acogerá un nuevo montaje del musical de Stephen Sondheim ANYONE CAN WHISTLE durante una temporada limitada, del 10 de marzo al 17 de abril del 2010, con estreno oficial el 17 de marzo.

Este nuevo revival, que contará con dirección de Tom Littler, se enmarca dentro de los actos de celebración del 80 aniversario del compositor Stephen Sondheim. Littler ya puso en escena en febrero de 2009 en el mismo Jermyn Street Theatre otra obra de Sondheim: SATURDAY NIGHT. Además, también ha ejercido de asistente de dirección de Trevor Nunn en la producción de A LITTLE NIGHT MUSIC que se estrenó en la  Menier Chocolate Factory y que, posteriormente, fue transferida al Garrick Theatre del West End.

La dirección musical de este montaje de ANYONE CAN WHISTLE irá a cargo de Tom Attwood, y estará producido por Primavera Productions –compañía teatral fundada por el propio Littler– en asociación con el Jermyn Street Theatre. Se trata del mismo equipo creativo que ya puso en escena la temporada pasada SATURDAY NIGHT.

El reparto de esta nueva producción de ANYONE CAN WHISTLE lo encabezan Issy van Randwyck (A LITTLE NIGHT MUSIC, DIRTY DANCING, KISS ME KATE), Rosalie Craig (LORD OF THE RINGS), Alistair Robins (A LITTLE NIGHT MUSIC) y David Ricardo-Pearce (SATURDAY NIGHT, SWEENEY TODD). Junto a ellos se encuentran Leo Andrew, Richard Colvin, Lloyd Gorman, Deborah Hewitt, Sophie Juge, Karl Moffatt, Elizabeth Reid, Rhiannon Sommers, Nick Trumble, Jessica Adair y Martha Tipper.

Sobre esta nueva puesta en escena de ANYONE CAN WHISTLE en Londres, Tom Littler ha declarado: "ANYONE CAN WHISTLE estaba adelantado a su tiempo. Esta producción va a suponer una reinvención atrevida de la pieza, volviendo a la inspiración de Laurents y Sondheim -el teatro europeo oscuro y cómico de Bretch y Kurt Weill. Es una perspectiva muy emocionante".

ANYONE CAN WHISTLE fue escrito en 1964 por Stephen Sondheim (música y letras) y Arthur Laurents (libreto). La trama del musical gira entorno a la recesión y la corrupción que afectan a una ciudad gobernada por una alcaldesa dictatorial, a quien retan un ciudadano rebelde y un disidente político. Entre los temas más populares se encuentran "Everybody Says Don´t",  "There Won´t Be Trumpets", o el que da el título al espectáculo.

El musical se estrenó originalmente en el Majestic Theatre de Broadway en 1964, protagonizado por Angela Lansbury. La obra recibió críticas negativas y no tuvo el éxito esperado, por lo que cerró tras sólo 9 funciones regulares y 12 previas. En 1995, el Carnegie Hall de Nueva York ofreció una versión concierto de ANYONE CAN WHISTLE. Y en abril de 2010 Sutton Foster protagonizará una nueva versión concierto del musical dentro del ciclo City Center Encores! de Nueva York. En Londres se pudo ver del 8 de enero al 15 de febrero de 2003 una producción del Bridewell Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.