Etiqueta

noticias


Se edita en Dvd una colección especial de CÓMEME EL COCO, NEGRO de La Cubana

10/12/2009
De la mano de Enciclopedia Catalana, sale a la venta una de las comedias musicales de más éxito de la compañía La Cubana en una colección especial formada por 2 DVD con las versiones de la obra representadas en 1989 y 2007.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

CÓMEME EL COCO, NEGRO se estrenó por primera vez en 1989 en el Mercat de les Flors de Barcelona y se reestrenó para conmemorar los 25 años de la compañía el 28 de abril de 2007 en Castelló con una gira, a continuación, de dos años por todo el territorio español. La primera versión fue vista por más de 350.000 personas en 542 funciones; y la segunda por 380.000 personas repartidas en 500 funciones.

La primera versión del espectáculo (1985) estaba dirigida por Jordi Milán e interpretada por Carme Montornés, Mercé Comes, Mont Plans, Silvia Aleacar, Anna Barrachina, Santi Millán, José Corbacho, Jaume Baucis, Xavi Tena, Ferran Botifoll, Miquel Crespi y Jordi Milán.

La segunda versión (2007), también dirigida por Jordi Milán, fue interpretada por Meritxell Duró, Meritxell Huertas, Ota Vallés, Maria Garrido. Núria Benet, Alex Gonzalez, Jaume Baucis, Xavi Tena, Eduardo Alejandre, Roelkis Bueno, Jose Pedro García, Juan Bey y Jordi Milán.

Ahora, Vernal Media, del Grupo Enciclopèdia Catalana, vuelve a acercar el espectáculo al público con una edición especial formada por 2 DVD que permiten disfrutar desde el sofá de casa de las dos versiones, la  de 1989 y la de 2007, en catalán y en castellano.

CÓMEME EL COCO, NEGRO es un homenaje a los cómicos ambulantes. Una compañía de teatro llamada “Teatro Cubano de Revista” interpreta la revista musical CÓMEME EL COCO, NEGRO. Como consecuencia de una equivocación, el público llega una hora tarde al teatro. Los actores finalizan la función y tienen que irse hacia otro sitio. El público no se marcha y los actores empiezan a desmontar. Mientras lo hacen, explican a los asistentes sus alegrías y sus miserias... Se hacen amigos. El público también les ayuda a empaquetar. A cambio, son invitados a compartir un bocadillo. Una vez todo recogido, se van y dejan al público en el patio de butacas. CÓMEME EL COCO, NEGRO es un homenaje al teatro en general y en particular al mundo de la Revista y el Music-Hall.

La compañía La Cubana fue creada en Sitges (Barcelona) en el año 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán. Sus producciones se caracterizan por grandes dosis de humor, de sorpresa y de trangresión del espacio y por el fregolismo de sus personajes, que van más allá del guión escrito. Otra de las características de la compañía es el papel que desarrolla el público, que pasa de ser un simple espectador a convertirse en auténtico protagonista de la obra. Aparte de CÓMEME EL COCO, NEGRO, otros de sus espectáculos son ´Dels vicis capitals´ (1980), ´La tempestat´ (1986), ´Cubana Marathon Dancing´ (1992), ´Cegada de amor´ (1994), ´Equipatge pel 2000´ (2000), ´Una Nit d’Òpera´ (2001) y ´Mamá quiero ser famoso´ (2003). Para televisión, La Cubana ha creado las series ´Els Grau´ (TV3, 1991), ´Teresina S.A.´ (TV3, 1992), ´Telecena´ (TVE, 1994) y ´Me lo dijo Pérez´ (Tele 5, 1999).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




1 Comentario


mfferreras, 16/12/2009 14:22:21
Tengo una gran curiosidad por esta edición en dvd de un espectáculo que me proporcionó muchas, muchas risas... asistí a una de las últimas representaciones en Madrid de la segunda versión, salí al escenario en una de esas maldades que tienen con el público y recuerdo haber sido grabada... quién sabe, quizás me vea empaquetando sus enseres o comiendo el susodicho bocadillo de mortadela... el dvd no podrá nunca sustituir a los momentos vividos en el teatro, pero esta edición aniversario es un estupendo regalo de navidad para descubrir este divertido espectáculo, o para revivirlo, como en mi caso.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.