Etiqueta

noticias


Se anuncian los álbumes nominados en la 52ª edición de los Premios Grammy

03/12/2009
AIN’T MISBEHAVIN’, HAIR, 9 TO 5, SHREK THE MUSICAL y WEST SIDE STORY son los musicales cuyas bandas sonoras optan a ganar un premio Grammy al Mejor Álbum de Musical. El álbum de LIZA’S AT THE PALACE está nominado como Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta noche se han anunciado las nominaciones de la 52ª edición de los premios Grammy, que son otorgados por los miembros de la Recording Academy.

Los musicales nominados al Mejor Álbum de Musical este año son 9 TO 5: THE MUSICAL, AIN’T MISBEHAVIN’, HAIR, SHREK THE MUSICAL y WEST SIDE STORY.

El álbum de 9 TO 5: THE MUSICAL salió a la venta el pasado 28 de julio editado por Dolly Records. Con música y letras de Dolly Parton, el musical se estrenó en el Marriot Marquis Theatre de Broadway el 30 de abril, permaneciendo en cartel hasta el 6 de septiembre. El elenco estaba liderado por Allison Janney, Stephanie J. Block, Megan Hilty y Marc Kudish.

El album AIN’T MISBEHAVIN’ es la edición de la producción en gira del musical en conmemoración del 30 aniversario. El musical se estrenó en Broadway –en el Longacre Theatre– el 9 de mayo de 1978 . El disco salió a la venta el 24 de marzo editado por Rhino Records y cuenta con la participación de Ruben Studdard y Frenchie Davis.

El álbum del último revival de HAIR –que cuenta con música de Galt MacDermot y letras y libreto de James Rado y Gerome Ragnien– en Broadway salió a la venta el 23 de julio editado por Ghoshtlight Records. Este revival de HAIR en Broadway se estrenó oficialmente el 31 de marzo en el Al Hirschfeld Theatre, tras el éxito que cosechó en verano de 2008 en el Delacorte Theatre del Central Park. El elenco de la grabación está encabezado por Will Swenson, Gavin Creel, Sasha Allen, Caissie Levy, Bryce Ryness, Allison Case, Kacie Sheik y Darius Nichols.

El álbum de SHREK THE MUSICAL llegaba a las tiendas el 24 de marzo editado por Decca Broadway. SHREK THE MUSICAL, con música de Jeanine Tesori y letras y libreto de David Lindday-Abaire, se estrenó el 14 de diciembre de 2008 en el Broadway Theatre de Nueva York protagonizado por Brian D´Arcy James en el papel de Shrek, Sutton Foster como princesa Fiona, Daniel Breaker como Donkey, Christopher Sieber como Lord Farquaad y John Tartaglia como Pinocchio.

Editado por Sony Masterworks, el álbum del nuevo revival en Broadway de WEST SIDE STORY salió a la venta el pasado 2 de junio. Esta nueva producción de WEST SIDE STORY se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 19 de marzo con un elenco encabezado por Josefina Scaglione como Maria, Matt Cavenaugh como Tony, Cody Green como Riff y Karen Olivo como Anita. El musical cuenta con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, quien también ha dirigido el revival actual. La banda sonora del musical contiene clásicos del teatro musical como "America", "Something´s Coming", "Maria" o "Somewhere", entre muchos otros temas. La principal novedad de este nuevo montaje en Broadway es la adaptación de algunas letras y diálogos al castellano para dar mayor realismo a una historia en la que los hispanos tienen gran protagonismo.

Por su parte el álbum del espectáculo de Liza Minelli LIZA’S AT THE PALACE ha sido nominado dentro de la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional. Minelli comparte nominación junto a Tony Bennett, Michael Bublé, Harry Connick Jr, y Willie Nelson. LIZA’S AT THE PALACE fue un ciclo de conciertos que Liza Minnelli presentó por primera vez en el Palace Theatre de Nueva York del 3 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 y por el que obtuvo el premio Tony al Mejor Evento Especial Teatral este año, así como un premio Drama Desk.

La ceremonia de entrega de esta 52ª edición de los premios Grammy tendrá lugar el domingo 31 de enero de 2010 en el Staples Center de Los Ángeles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.