Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Ruthie Henshall y Terra C MacLeod nuevas protagonistas de CHICAGO en el West End

02/12/2009 (actualizada 19/02/2010)
A partir del 14 de diciembre, Ruthie Henshall volverá a ponerse en la piel de Roxie Hart, mientras que Terra C MacLeod debutará en Londres como Velma Kelly.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de CHICAGO celebrará la Navidad en el Cambridge Theatre del West End con la incorporación de dos nuevas protagonistas a partir del 14 de diciembre.

Ruthie Henshall regresará a CHICAGO para retomar el personaje de Roxie Hart durante 9 únicas semanas (del 14 de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010). La actriz originó el personaje de Roxie en 1997 –papel por el fue nominada a un premio Laurence Olivier– cuando el musical conquistó al West End, y volvió a la producción en junio de 2003 para interpretar el papel de Velma Kelly.

Ruthie Henshall cuenta con una dilatada trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Con 21 años interpretó a Ellen en MISS SAIGON, en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces, ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN, LES MISÉRABLES, CRAZY FOR YOU, PUTTING IT TOGETHER, o THE WOMAN IN WHITE. Su anterior trabajo en el West End fue en el musical MARGUERITE, estrenado en la primavera de 2008, donde interpretó el personaje principal.

Terra C MacLeod realizará su debut en los escenarios de Londres como Velma Kelly, y por un periodo de dos meses. Terra creó este personaje en la producción francesa de CHICAGO que se ha podido ver en Montreal y en París. La actriz llega al West End justo después de haber dado vida a Velma en las producciones de Nueva York y en gira por los Estados Unidos del musical.

Ian Kelsey y David Ganly continuarán interpretando a los personajes de Billy Flynn y Amos Hart.

CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 18 de noviembre de 1997 con unas excelentes críticas y, inmediatamente, se convirtió en un gran éxito. El musical ganó el premio Olivier al Mejor Musical en 1998, así como el premio Critics Circle al Mejor Musical. CHICAGO se transfirió del Adelphi Theatre al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde recientemente ha celebrado las 5.000 funciones en el West End.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La coreografía de este revival es de Ann Reinking, realizada a partir de las originales de Bob Fosse. Esta producción de Londres está dirigida por Walter Bobbie y cuenta con el mismo equipo creativo original que la de Broadway, estrenada en noviembre de 1996.

Debido a su éxito el musical acaba de extender el período de venta de entradas hasta el 30 de octubre de 2010.

** El 19 de febrero se ha anunciado que Ruthie Henshall prolonga su estancia en CHICAGO hasta el 18 de abril de 2010 **.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.