Etiqueta

noticias


BYE BYE BIRDIE prorroga su estancia en Broadway dos semanas

02/12/2009
El revival del musical de Charles Strouse y Lee Adams producido por la Roundabout Theatre Company realizará su última función en el Henry Miller’s Theatre el 24 de enero de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Roundabout Theatre Company ha anunciado que BYE BYE BIRDIE realizará su última función en Broadway el 24 de enero de 2010, prorrogando así durante dos semanas su estancia en el Henry Miller’s Theatre, cuya última función estaba prevista inicialmente el 10 de enero de 2010.

BYE BYE BIRDIE es la producción inaugural del nuevo Henry Miller’s Theatre (situado en la calle 43 de Manhattan). El espectáculo inició funciones el 10 de septiembre, estrenándose oficialmente el 15 de octubre de 2009, y desde entonces ha tenido una ocupación mayor al 90% del aforo del teatro. Cuando finalice funciones habrá realizado un total de 40 funciones previas y 117 regulares.

El reparto de BYE BYE BIRDIE lo lideran John Stamos (Albert Peterson), Gina Gershon(Rose Alvarez), Bill Irwin (Mr. Harry MacAfee) y Nolan Gerard Funk como Conrad Birdie. Junto a ellos se encuentran Jayne Houdyshell (Mrs. Mae Peterson), Dee Hoty (Mrs. MacAfee), Matt Doyle (Hugo Peabody), Neil McCaffrey (Randolph MacAfee) & Allie Trimm (Kim MacAfee). BYE BYE BIRDIE cuenta con dirección y coreografía de Robert Longbottom. El libreto es de Michael Stewart, la música de Charles Strouse y las letras de Lee Adams.

Situado en los años 60, de BYE BYE BIRDIE se centra en una estrella del rock & roll del estilo de Elvis Presley llamada Conrad Birdie. Su agente (Albert Peterson) y su secretaria (Rosie Alvarez) planean una estratagema publicitaria en la cual una chica afortunada tendrá la oportunidad de dar un beso de despedida a su ídolo antes de su partida a la Armada. La banda sonora del musical incluye canciones como “A Lot of Livin´ to Do”, “Kids” o “Put on a Happy Face”.
 
La producción original de BYE BYE BIRDIE se estrenó en el Martin Beck Theatre de Nueva York el 14 de abril de 1960, siendo transferida a otro teatro en dos ocasiones, y realizando un total de 607 funciones antes de finalizar el 7 de octubre de 1961. El reparto original estaba encabezado por Dick Van Dyke como Albert Peterson, Chita Rivera como Rosie Alvarez y Dick Gautier como Conrad Birdie. El espectáculo Obtuvo un premio Tony al Mejor Musical.

En 1963 el musical fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de George Sidney, y con Dick Van Dyke (Albert Peterson) y Jesse Pearson (Conrad Birdie) como protagonistas. Actualmente, Columbia Pictures está trabajando en el remake de la versión cinematográfica de BYE BYE BIRDIE.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.