Etiqueta

noticias


El álbum del musical de Jason Robert Brown 13 se reedita con contenido adicional

19/11/2009
La nueva edición del musical protagonizado exclusivamente por adolescentes recoge los cambios que Jason Robert Brown ha introducido en el espectáculo con posterioridad a su estreno en Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 23 de noviembre el sello discográfico Sh-K-Boom saca al mercado una nueva edición del álbum de 13, el musical de Jason Robert Brown que se pudo ver en Broadway la temporada pasada.

El nuevo álbum que se edita ahora contiene algunos cambios respecto a la versión del espectáculo representada en Broadway y respecto al disco original del musical que se editó en el 30 de septiembre de 2008. Estos cambios han sido realizados por el compositor y letrista de 13, Jason Robert Brown, junto con los autores del libreto Robert Horn y Dan Elish. El objetivo de las modificaciones es mejorar el espectáculo de cara a próximos montajes regionales y amateurs, puesto que desde el pasado mes de septiembre ya están disponibles los derechos para este tipo de producciones. En la actual reedición del álbum, formada por dos cds, se incluyen algunos nuevos temas, además de ofrecer también demos originales interpretadas por el propio Brown y once pistas de karaoke. Algunas de las pistas de karaoke están en diferentes claves, pensando en los adolescentes que están cambiando su voz.

13 se estrenó oficialmente en el Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway el 5 de octubre de 2008 y finalizó funciones tres meses después, el 4 de enero de 2009. Con un reparto y una orquesta formados íntegramente por adolescentes, el espectáculo fue dirigido por Jermy Sams y coreografiado por Christopher Gattelli. 13 narra la historia de Evan, un chico a punto de cumplir 13 años que tras la separación de sus padres debe reorientar toda su vida cuando se traslada a vivir de Nueva York a un pequeño pueblo de Indiana.

Antes de llegar a Broadway, 13 tuvo su premiere mundial en el Center Theatre Group/The Mark Taper Forum de Los Ángeles el 22 de diciembre del 2006, donde se representó durante prácticamente dos meses. La producción obtuvo los premios Drama Critics Circle de Los Ángeles a la Mejor Producción y a la Mejor Banda Sonora.

El listado completo de temas de la reedición del álbum de 13 es el siguiente:

Disco 1
1. 13 / Becoming A Man
2. The Lamest Place In The World
3. Hey Kendra
4. Get Me What I Need
5. Opportunity
6. What It Means To Be A Friend
7. All Hail The Brain / Terminal Illness
8. Getting Ready
9. Any Minute
10. Being A Geek 
11. Bad Bad News
12. Tell Her
13. It Can´t Be True
14. If That´s What It Is
15. A Little More Homework
16. Brand New You
17. 13 (Single) 
18. A Little More Homework (Single)

Disco 2
1. 13 / Becoming A Man (Karaoke) 
2. The Lamest Place In The World (Karaoke) 
3. Get Me What I Need (Karaoke en clave de C) 
4. Get Me What I Need (Karaoke en clave de E) 
5. Opportunity (Karaoke) 
6. What It Means To Be A Friend (Karaoke) 
7. Being A Geek (Karaoke en clave de G) 
8. Being A Geek (Karaoke en clave de B) 
9. Tell Her (Karaoke) 
10. A Little More Homework (Karaoke) 
11. Brand New You (Karaoke) 

Bonus Tracks:
12. Here I Come (eliminado de la versión original de Broadway)
13. Opportunity (eliminado de la versión original de Broadway) 
14. A Little More Homework (Demo Jason Robert Brown) 
15. Getting Over It (Demo Jason Robert Brown)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.